El tiempo en Asunción

Tenemos 621 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior culminó con éxito el ‘Curso de Capacitación en Técnicas de Investigación en Casos de Trata de Seres Humanos’, impartido por expertos miembros del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (El PACcTO), de la Unión Europea para América Latina.

 

La instrucción fue dirigida a agentes policiales y fiscales especialistas en materia de Trata de Seres Humanos, quienes –en el cierre del curso- recibieron sus respectivos certificados de manos del director general de Planeamiento y Control del Ministerio del Interior, Dr. Humberto Insfrán.

 

Las actividades fueron coordinadas por la directora de Relaciones Internacionales, Lic. Violeta Alfonzo.

 

Los objetivos generales se basaron en potenciar las capacidades de las instituciones policiales y fiscales en la investigación de casos de Trata de Seres Humanos, establecer un saber-hacer y un procedimiento riguroso de investigación y análisis sobre actividades ilícitas de grupos criminales en particular, apoyar en la medida de lo posible el establecimiento de metodologías de formación conjunta entre las instituciones involucradas en la cadena penal, y especializar a la Policía Nacional en técnicas de investigación sobre Trata de Seres Humanos.

 

Cabe señalar que el Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (El PACcTO) aglutina a 18 países de América Latina y 28 países de la Unión Europea, con las propias estructuras especializadas de la UE.

 

Dicho programa pretende reforzar la lucha contra el crimen transnacional organizado y la cooperación regional e internacional en la materia.

 

El Programa El PACcTO se focaliza en temas concretos que incluyen trabajos con equipos a cargo de la lucha contra el crimen organizado a partir de casos prácticos, buscando propiciar resultados firmes e impacto real.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, recibió en su despacho a una comitiva de la Federación Campesina (FNC), a los efectos de recepcionar una denuncia sobre el supuesto atropello y desalojo por parte de civiles armados contra unas 20 familias que se encontraban ocupando tierras explotadas por productores sojeros descendientes de colonos brasileños.

 

El hecho se registró días atrás en Colonia Pindo’i, distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú, zona contigua a la Colonia Guahory.

 

A los efectos de interiorizarse del caso, el viceministro Hugo Sosa Pasmor conversó con Marcial Gómez, líder de la FNC, y otros dirigentes, sobre su versión de lo sucedido en el lugar.

 

En este sentido, el viceministro de Seguridad Interna se comprometió a pedir informe a la Comandancia de la Policía Nacional.

 

“Hablaron también sobre el problema de las tierras, pero esa parte no nos compete, pero de igual forma vamos a poner los buenos oficios y solicitar informe al INDERT, para ver cuál es la problemática que existe en esa localidad”, mencionó el secretario de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de Antinarcóticos de la Policía allanaron una vivienda del barrio Puerto Pabla de Lambaré, al amanecer del día de hoy, y desactivaron un importante foco de venta de drogas al menudeo.

 

El procedimiento permitió la detención de un ex preso, con frondosos antecedentes, identificado como Isidro Ramón Huerto Leguizamon, de 32 años.

 

En el lugar, encontraron 54 dosis de crack, aparatos celulares, balanza de precisión, dinero de baja denominación, todo esto producto de la venta de drogas o canje por los estupefacientes.

 

El sospechoso fue hallado en posesión de las evidencias por lo que fue detenido inmediantamente, dijeron los agentes intervinientes.

Intervino y supervisó todo lo actuado el fiscal Osmar Segovia.

 

Estos trabajos se realiza en cumplimiento de líneas de trabajo trazadas desde el Ministerio del Interior, referente a combatir el tráfico de drogas en todas sus formas, de manera integral.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter