El tiempo en Asunción

Tenemos 733 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Gobierno Nacional –a través del Ministerio del Interior- ratificó la firme voluntad de recuperar sano y salvo al sub oficial de Policía, Edelio Morinigo Florenciano, actualmente en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

Fue durante una reunión mantenida entre el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la esposa del uniformado, Elisa Ledesma, en sede de esta Cartera de Estado.

 

En la oportunidad, Elisa Ledesma manifestó al ministro del Interior su confianza a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el deseo de que aumente la tarea de los servicios de inteligencia en la zona, para llevar adelante el proceso que concluya con devolver a Edelio Morinigo al seno familiar.

 

“Edelio Morinigo es el que lleva más días secuestrado en estos momentos. La señora vino con una más que legítima preocupación –naturalmente- respecto a las acciones del Gobierno en el intento que estamos realizando toda la ciudadanía paraguaya de rescatar a Edelio con vida”, explicó el ministro Juan Ernesto Villamayor al culminar la reunión.

 

Según precisó, se ha reforzado el sistema de inteligencia en la Zona Norte del país, poniendo dentro de la cadena general de mandos a personal del área de inteligencia.

 

“También ha sido movilizado hasta el lugar el que fuera director de la FOPE, ahora como Director de Policía del Departamento de Concepción, con lo que nuevamente el Grupo Lobo (táctico de la Policía Nacional) se encuentra con su jefe original”, indicó.

 

El secretario de Estado afirmó que se está produciendo la reagrupación policial en torno a la estructura básica, que es la que tiene condiciones de inteligencia y operatividad para trabajar en el terreno de operaciones.

 

“Los resultados son los que tenemos a la vista. Edelio lleva desaparecido 4 años, nosotros tenemos 40 días en el Gobierno”, señaló en otro momento.

 

Asimismo, sostuvo que el reclamo de todos es que el trabajo sea efectivamente conjunto, que no sea una confrontación permanente entre distintas fuerzas, sino el más adecuado para la obtención de los objetivos. “Acá lo importante es Edelio”, aseveró.

 

En similares términos se refirió Elisa Ledesma una vez culminada la reunión con el ministro del Interior, al expresar su confianza en las nuevas autoridades al frente de los organismos de seguridad del país.

 

“Ahora vamos a trabajar juntos con el Ministerio del Interior y la Fuerza de Tarea Conjunta. Cada información y cada cosa que se hace respecto a Edelio vamos a hablar, vamos a reunirnos y a ver qué hacemos, porque estos cuatro años ya son mucho tiempo y estoy segura que este Gobierno va a hacer algo”, resaltó la esposa del agente policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que los organismos componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tanto policiales como militares, se encuentran trabajando y desarrollando labores de manera unificada y coordinada contra grupos criminales que operan en la Zona Norte del país, en especial contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

Descartó que exista descoordinación entre policías y militares, ya que ahora se está cambiando el curso de acción y haciendo el mejor esfuerzo para el alcance de objetivos, atendiendo un diagnóstico de la situación y aplicando medidas correctivas.

 

“Está por muy buen camino el relacionamiento entre efectivos policiales y militares componentes de la FTC”, resaltó al respecto.

 

En este sentido, recordó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita a la Base de Operaciones de la FTC, dio precisas y claras instrucciones de redoblar esfuerzos y poner todo el arrojo del sistema de seguridad paraguayo en obtener el éxito definitivo en la lucha contra el EPP.

 

“Esta es una lucha que ya tiene una larga demora para el gusto de todos y que ya ha costado también mucha sangre inocente”, reflexionó el ministro Juan Ernesto Villamayor.

 

Puntualizó que él, como ministro del Interior, ya estuvo presente en dos oportunidades en el campo de operaciones.

 

Con relación al Presupuesto de Gastos de la Fuerza de Tarea Conjunta, indicó se ejecutará en el 2019 el segundo año de un presupuesto propio, ya que los años anteriores la FTC dependía del presupuesto de otras instituciones.

 

“Pero la voluntad política y el esfuerzo no dependen solo del presupuesto, dependen de las ganas de hacer las cosas. La gente no puede dudar de la voluntad política del Gobierno y del esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra el EPP”, sostuvo el ministro del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Mediante una relevante investigación y tarea operativa, la Policía Nacional detectó un túnel construido mediante fina ingeniería que posiblemente iba a ser usada para el escape de presos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, felicitaron a a las fuerzas policiales por este trabajo.

 

En rueda de prensa, el Ministro Villamayor destacó la importancia de este golpe contra el crimen organizado, atendiendo que, de no haber sido descubierto, el túnel en cuestión habría facilitado el escape de peligrosos criminales brasileños, miembros de la facción del Primer Comando da Capital (PCC).

 

"Felicitamos a las fuerzas policiales por este trabajo, fruto del trabajo de inteligencia que se realizan también en las cárceles. Unos 80 miembros del PCC pudieron haber escapado si llegaban a conectar el túnel con el penal de Pedro Juan Caballero", afirmó el Ministro del Interior, en compañía del Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor; y del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Bartolomé Báez.

 

Durante el procedimiento, fueron detenidos tres "obreros" que realizan el trabajo de "poceros", además de un brasileño que sería enlace con el financista de la operación.

 

Igualmente, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República también felicitó a las fuerzas policiales. "Felicidades a la Policía Nacional por este nuevo golpe de evitar fuga de reos del PCC!. Nuestro gobierno es y será firme contra la inseguridad", posteó el Jefe de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes policiales del departamento Antinarcóticos, en cooperación con efectivos de Investigación de Delitos, incautaron una importante carga de marihuana prensada en allanamientos efectuados en ciudad de Pedro Juan Caballero.

 

Se trata de procedimientos efectuados tras la detección de un túnel que era construido para una posible fuga masiva en la penitenciaría de la capital del Amambay.

 

Las viviendas eran usadas por las personas que iban cavando el túnel en cuestión. En el lugar hallaron 44,87 Kg. de la droga ya prensada en los dos operativos efectuados.

 

Los detenidos fueron identificados como Oscar Bordón Blanco; Nicolás Cano Centurión; y Pedro Anastacio Gauto.

 

Acompañó la tarea el fiscal Gabriel Segovia. Los trabajos estuvieron policialmente directamente supervisados por el propio Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter