El tiempo en Asunción

Tenemos 731 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes destinados a la lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional desarrollaron relevantes trabajos durante el fin de semana, tareas que permitieron la localización y destrucción de gran cantidad de droga, en este caso, alijos enormes de marihuana picada y en estado de producción.

 

Los trabajos son producto de líneas establecidas por el propio Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de dar combate frontal al crimen organizado y al narcotráfico en general.

 

-Una primera tarea se realizó en la compañía Itá Cajón de Nueva Alborada, en Itapúa. Los efectivos policiales antinarcos, con apoyo de los agentes locales del GEO, hallaron en zona boscosa una carga de 922 kilos de marihuana. La droga estaba destinada a mercados argentinos, según las presunciones.

 

-Otro procedimiento se realizó en la colonia Yerutí, en Curuguaty, departamento de Canindeyú. En el lugar, hallaron y destruyeron 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento y cosecha, divididas en seis parcelas. La tarea estuvo acompañada de la fiscalía local.

 

Los efectivos operaron directamente bajo el mando del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y con la supervisión del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía destinados a la lucha contra el contrabando fortalecen sus tareas de apoyo operativo a la misión interinstitucional contra la ilegalidad y la informalidad, con el personal del Dpto. Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

 

En ese sentido, lograron relevantes incautaciones mediante procedimientos sostenidos en zonas claves de control.

 

En el Km. 59 de la ruta 7, en Yguazú del Alto Paraná, detectaron e incautaron 2.730 Kg. de cebolla ingresados sin pagar impuesto.

 

En el Cruce Carolina del Dpto. de Canindeyú, se logró la requisa de 800 Kg. Más de cebolla de procedencia brasileña, sin documentación legal alguna.

 

Estos trabajos son potenciados policialmente mediante la planificación y operatividad de efectivos a cargo del Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Aurelio Marín; y con supervisión desde la Dirección General de Investigación Criminal.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, recibió en su despacho a líderes indígenas de la comunidad Ava Guaraní, quienes mantienen un conflicto por posesión de tierra y hechos de violencia en la localidad de Tacuara’í, departamento de Canindeyú.


Los líderes nativos presentes fueron Panta Piris, Porfirio García, Pedro García y Marciano Chevug.


El Viceministro de Seguridad Interna prometió intenso trabajo para lograr la solución de los problemas planteados. Indicó que, de hecho, la Dirección de Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado está a disposición, ya realizando las tareas respectivas.


Los visitantes agradecieron la buena predisposición que hallaron en el Ministerio del Interior y valoraron el avance hacia las soluciones definitivas. Se mostraron confiados en que se llegará a respuestas adecuadas para todas las partes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Con el objeto de seguir avanzando en la transformación del Proceso Electoral Paraguayo como tema de interés nacional, se desarrolló la segunda reunión de la Mesa de Diálogo propiciada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

 

En la apertura, el viceministro de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, Juan Villalba Idoyaga, resaltó los avances del debate en torno a los requerimientos hechos por los diferentes actores políticos que participan del proceso.

 

“La reunión de hoy es a los efectos de presentar y consensuar la estructura del proceso del diálogo en torno a las modificaciones del Sistema Electoral, definiendo los principios rectores del diálogo, la unidad de gestión, la oficialización de los participantes, temas a ser discutidos, metodología de trabajo, el canal de comunicación y el calendario”, detalló el viceministro Juan Villalba.

 

Durante el evento, anunció la inclusión en el debate de parlamentarios miembros de las comisiones especiales de las Cámaras de Diputados y de Senadores, para que los mismos también puedan colaborar en dicho proceso y, así, encontrar un punto de inflexión para la modernización del Sistema Electoral Paraguayo.

 

“Como principales actores dentro del Parlamento, que es donde se va a tratar realmente este tema, los legisladores podrán tener el insumo suficiente aportado por los diferentes partidos y movimientos políticos con y sin representación parlamentaria y que podamos convertir esta Mesa de Trabajo en lo más pluralista posible”, precisó el viceministro de Asuntos Políticos.

 

Finalmente, el viceministro Juan Villalba instó a la integración y al aporte de ideas y proyectos que se puedan incluir, reinsertar o modificar dentro del Código y del Proceso Electoral, a los efectos que sirva como punto de partida para el tratamiento de grandes temas de interés nacional que serán abarcados en estos cinco años de gestión gubernamental.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Este lunes prosiguió la Mesa de Diálogo propiciada por el Gobierno Nacional –a través del Ministerio del Interior-, para el debate instalado en torno a la modificación y modernización del Sistema Electoral Paraguayo.

 

El evento se desarrolló en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior, donde el viceministro de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, Juan Villalba Idoyaga, oficializó la apertura del debate brindando las palabras de bienvenida a las delegaciones presentes.

 

Participaron del acto, el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, representantes de partidos y movimientos políticos (con y sin representación parlamentaria), de la sociedad civil organizada y de diversos sectores de la vida nacional.

 

El objetivo de la jornada se centró en presentar y consensuar la estructura del proceso de diálogo en torno a las modificaciones del Sistema Electoral, definiendo los principios rectores, la unidad de gestión, oficialización de los participantes, temas a ser discutidos, metodología de trabajo, canal de comunicación y calendario.

 

En lo que respecta al relevamiento de los temas a ser abordados resaltaron el desbloqueo de listas electorales, escrutinio electrónico, identificación biométrica, integración de mesas y transporte público gratuito el día de las elecciones.

 

Así también se hizo mención a la forma de confección de actas, sufragio de personas con discapacidad y personas privadas de libertad, subsidios y aportes electorales, voto en el extranjero, Ley de Paridad y voto obligatorio (multa).

 

En cuanto a la propuesta de plazos, dentro de la Mesa de Diálogo se estableció un calendario tentativo relacionado a la designación oficial de representantes, recepción de propuestas de temas o modificaciones, definición de mesas temáticas y calendarios, y cierre de discusiones de las mesas.

 

La Mesa de Diálogo propiciada por el Gobierno Nacional –a través del Ministerio del Interior- busca la participación de todos los partidos y movimientos políticos (con y sin representación parlamentaria), de representantes y actores de Organizaciones No Gubernamentales, sociedad civil organizada, Iglesias y de otros sectores de la vida nacional, de manera a desarrollar directivas que coadyuven a mejorar el proceso electoral y así construir un país incluyente de reconciliación de las políticas, las instituciones y gestiones del Gobierno.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter