Pobladores de Yuty pidieron se refuerce comisaría local con patrullera y personal policial
Dirigentes de una organización civil de la localidad de Yuty, departamento de Caazapá, fueron recibidos por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Cappello, a quien solicitaron una camioneta patrullera para la comisaría jurisdiccional, ya que la dependencia policial cuenta en la actualidad con solamente una motocicleta.
Asimismo, pidieron que la comisaría sea reforzada con más personal policial, atendiendo que dos agentes se encuentran en el lugar, destinados al resguardo de toda la población local.
Al culminar la reunión los interesados ex
plicaron que -si bien la jurisdicción de Yuty es tranquila en cuanto a la comisión de hechos punibles- abarca una gran extensión que no puede ser cubierta por solamente una motocicleta y dos agentes policiales, por lo que urgieron se destinen más personales uniformados y el refuerzo de la comisaría con una patrullera.
Ante esto, el viceministro Jorge Cappello se comprometió a viabilizar el pedido ante la Comandancia de la Policía Nacional, a los efectos de brindar solución inmediata al referido requerimiento.
Los dirigentes expresaron su satisfacción por la atención brindada por la autoridad ministerial, a quien agradecieron su compromiso de viabilizar sus pedidos lo más rápido posible y por los conductos pertinentes.