Ministro del Interior recuerda que se mantiene restricción horaria nocturna a la circulación vehicular y de personas, salvo limitadas excepciones
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, recordó a la ciudadanía que se encuentra vigente la restricción horaria a la circulación vehicular y de personas, de acuerdo al Decreto reglamentado por el Poder Ejecutivo.
De este modo, continúa la circulación justificada en el horario de 05:00 a 21:00 horas, restringiéndose a partir de las 21:00 hasta las 05:00 horas.
"Yo me limito a hacer cumplir por la vía de la presencia policial y militar, y espero que nos acompañe también el Ministerio Público en hacer cumplir estrictamente el Protocolo Sanitario", refirió el ministro Euclides Acevedo al respecto.
Precisó que se mantiene el mismo esquema abierto al trabajo y al movimiento con las restricciones sabidas, de 05:00 a 21:00 horas.
"A partir de las 9 de la noche -salvo los exceptuados- todo el mundo en su casa, y salir solamente en casos excepcionales o de urgencia; excepcionados los trabajadores de hospitales, los que hacen delivery y las farmacias que están abiertas las 24 horas", puntualizó el secretario de Estado.
Observó que el estricto control hará que la gente, a partir de las 9 de la noche, se recluya en sus respectivos domicilios, de tal suerte a mantener también la disciplina.
"Esto resultará desagradable para mucha gente, especialmente para aquellos que empezaban a recuperar la administración de su tiempo nocturno, pero por recomendación del Ministerio de Salud y para evitar esos saltos desagradables (de COVID-19) que se produjeron en la Argentina y en Chile el Ministerio de Salud recomienda encarecidamente los controles", comentó el ministro del Interior.
Dicha medida se encuadra en la eventual extensión por una semana más de la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, con la recomendación expresa del Ministerio de Salud de mantener el estricto rigor del Protocolo Sanitario: evitar las aglomeraciones, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas de manera responsable, el uso del alcochol y productos desinfectantes.