El tiempo en Asunción

Tenemos 713 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

Ganaderos miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ofrecieron, de manera particular, tres propiedades a fin de que la Policía Nacional elija una -la mejor ubicada estratégicamente- para la construcción de una nueva base de operaciones en San Pedro. La ARP donará el terreno para dicho nuevo cuartel, anunció el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, durante su estadía en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Con esa base de operaciones, se buscará descentralizar Asunción y dotar de mayor presencia policial al interior del país, especialmente a la Zona Norte.

“Hemos recibido con mucho agrado la predisposición del sector privado de realizar una donación a la Policía e incorporar al patrimonio un terreno de aproximadamente 10 hectáreas. Hay tres opciones (de construcción) que en este momento están siendo revisados por el comandante y el personal de Arquitectura de la Policía Nacional. Va a haber una respuesta y vamos a llevar de forma inmediata el programa por instrucciones del presidente de la República”, anunció el ministro Juan Ernesto Villamayor.

Todos estos temas fueron analizados durante una reunión que el Secretario de Estado mantuvo con representantes de diferentes sectores, en Santa Rosa del Aguaray, donde estuvieron presentes autoridades policiales, municipales, departamentales y de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay.

“Esta es la segunda reunión en el departamento de San Pedro, ahora es para integrar a todos los equipos bajo la premisa de construir acá un cuartel policial que sirva para distribuir al personal policial en la zona”, indicó el secretario de Estado.

Señaló que con el proyecto se busca descentralizar Asunción y llevar más presencia policial al interior, por lo que se requiere del desarrollo de mayores comodidades para el traslado del personal policial.

Para dicho efecto, autoridades del sector privado expresaron la intensión de entregar a la Policía Nacional –en carácter de donación- de un terreno, para la instalación de la base de operaciones.

Afirmó que la instalación en la zona de una base de operaciones de la Policía ayudará a fortalecer la lucha contra grupos criminales, contra el tráfico de drogas, el microtráfico y el abigeato, y para dar a la gente mayor seguridad ciudadana con más presencia policial.

“Los ganaderos participan en esto. Necesitamos que todos los sectores estén involucrados acá. Se busca involucrar a todos los sectores y dar participación también a instituciones del Estado, como Agricultura y Ganadería, SNPP, Ministerio del Trabajo, para el desarrollo del departamento de San Pedro, culminó diciendo el Ministro del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Durante su estadía en Santa Rosa del Aguaray, el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, analizó diversos puntos relacionados al tema seguridad y prevención, siendo tratada la posibilidad de instalar en el lugar de un cuartel (o centro de operaciones) de la Policía Nacional, que cuente con todas las capacidades operativas y las comodidades para el alojamiento y residencia de los uniformados.

“Nuestro objetivo es tener un centro principal desde donde se pueda operar (y responder) rápidamente con patrulleras en apoyo a operaciones de la zona y no tener que trasladar desde Asunción cada vez que se necesite”, explicó el ministro del Interior.

Recalcó que la Policía necesita dar respuestas rápidas, por lo que se necesita instalar personal en la zona dotándolo con toda la infraestructura y el equipo logístico necesario, especialmente para operaciones sensibles.

“Tenemos problemas en el norte que todos conocemos y cuando cuesta movilizar a la fuerza policial se producen otros delitos. Necesitamos mayor presencia policial y para eso necesitamos dotarle a la Policía de mayores comodidades y capacidades”, expresó el secretario de Estado.

La reunión del Ministro del Interior fue con el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; el Comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez; el presidente de la Rural del Paraguay, Luis Villasanti, y autoridades municipales, referentes civiles y jefes policiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de su visita a sedes policiales en Ciudad del Este y municipios aledaños, en el Alto Paraná, el Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, se interiorizó del funcionamiento del Sistema de Emergencias 911, en la capital del décimo departamento.

El Viceministro Sosa Pasmor estuvo acompañado de la Directora General del Sistema 911, Liliana Díaz Garay, y funcionarios asesores.

La comitiva presidida por el Viceministro de Seguridad Interna escuchó y se interiorizó del funcionamiento tecnológico del Sistema 911, además de escuchar y tomar notas de situaciones a ser observadas y solucionadas a través de la gestión e intermediación de esa Secretaría de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, mantuvo una reunión con miembros de la Dirección de Policía del Alto Paraná, en Ciudad del Este. El encuentro fue en el Salón Auditorio "Comisario Póstumo Erven Lovera" de la Jefatura de Policía.

El Viceministro Sosa Pasmor estuvo acompañado de la Directora General del Sistema 911 de esta Secretaría de Estado, Liliana Díaz Garay.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo arengó a los oficiales superiores, oficiales subalternos y suboficiales a redoblar esfuerzos para brindar un servicio de excelencia para con la ciudadanía en materia de prevención del delito, lograr una tarea proactiva y así reducir los índices delictivos tanto en zonas urbanas como rurales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, quien realizó una jornada de trabajo en el Parque Tecnológico Itaipú, afirmó que una plataforma digital desarrollada por dicha institución podría aportar soluciones a aspectos del sistema de seguridad de la Policía Nacional.

Fue luego de escuchar exposiciones y de intercambiar pareceres con la Directora Ejecutiva de la entidad, Dra. María Teresa Peralta. El Viceministro Sosa Pasmor estuvo acompañado de la Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Liliana Díaz Garay.

El Ingeniero Antonio Resquin, Coordinador del CITA, presentó el aplicativo “Ñangareko” a las autoridades presentes. Ilustró con imágenes los pasos previstos para el sistema de seguridad ciudadana, que prevé la ubicación exacta del denunciante, así como el envío de fotos y vídeos en tiempo real, lo que podrá facilitar la reacción de los agentes policiales.

El Viceministro Sosa Pasmor indicó que informará al Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sobre los detalles de la plataforma, a fin de iniciar un plan piloto de prueba en la jurisdicción del Alto Paraná, para extenderlo posteriormente al resto del país.

La ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, indicó que la entidad, así como la Instituyente Itaipu Binacional, está al servicio de los organismos públicos, especialmente en un tema tan sensible como la seguridad ciudadana, por lo que –observó- todo el talento creativo de los jóvenes del Parque está trabajando en el desarrollo y el ajuste final del aplicativo.

A su llegada, el Viceministro Sosa y la titular del Sistema 911, la Dra. Díaz, fueron recibidos por el Primer Humanoide que llegó a Paraguay, el robot Pepper, que les explicó la misión, los objetivos y proyectos que se están desarrollando en el PTI.

La comitiva visitante también observó un vídeo institucional y escuchó la estructura de los diversos centros de innovación, como el caso del Centro de Innovación en Información Geográfica (CIIG), a cargo del Arq. Jorge Acuña, quien explicó aspectos de la tecnología territorial y espacial utilizada para la prestación de los servicios.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Autoridades de diversos sectores, como del Gobierno departamental de San Pedro y de la Asociación Rural del Paraguay, se manifestaron a favor del proyecto encarado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para la construcción e instalación en la zona de una moderna base de operaciones de la Policía Nacional.

Al respecto, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez Díaz, expresó que la reunión es fruto de una conversación ya iniciada con el Ministro (del Interior) Juan Ernesto Villamayor y la ARP, para un terreno que será destinado a la construcción de cuartel central de la Policía de San Pedro.

“Estamos logrando un avance muy importante para que el personal policial tenga un espacio y un lugar donde asentarse. Con esto, el Gobierno demuestra su interés en solucionar los problemas que tenemos en el norte”, resaltó el jefe departamental.

Indicó que la base policial podría ser instalada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, atendiendo su ubicación estratégica.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, instó a todos los sectores de la sociedad a trabajar juntos por el desarrollo del país y el bien de la gente. Fue durante la reunión mantenida con el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y autoridades y fuerzas vivas de San Pedro, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

En ese sentido, destacó la iniciativa del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y del Gobierno Nacional, de articular y congeniar las iniciativas y las inquietudes para un trabajo aunado, en base a objetivos concretos, de manera multidisciplinaria.

“Trabajar juntos es el planteamiento del gremio. Toda la sociedad se debe involucrar en mejorar el país. Hoy día tenemos un Gobierno al que hay que apoyar fuertemente, de manera a poder alcanzar todos los éxitos que podamos tener en Paraguay”, puntualizó el presidente del gremio ganadero.

“Nosotros, como ARP y gente de campo que trabajamos y conocemos el sacrificio, tenemos que involucrarnos y tratar de hacer de este país digno, justo, más equitativo y de mucho más progreso, por eso estamos colaborando con el Gobierno Nacional”, subrayó Luis Villasanti.

En ese sentido, miembros de la la ARP ofrecieron tres propiedades a fin de que la Policía Nacional elija una -la mejor ubicada estratégicamente- para la construcción de una nueva base de operaciones en San Pedro. La ARP donará el terreno para dicho nuevo cuartel, según se anunció durante la reunión en Santa Rosa del Aguaray.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se trasladó hasta la localidad de Santa Rosa del Aguaray a fin de articular y coordinar tareas a nivel interinstitucional con autoridades, fuerzas vivas y ganaderos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El encuentro se realizó en sede de la Comisaría de Santa Rosa del Aguary, y estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, el Gobernador del Dpto. de San Pedro, Carlos Giménez; el presidente de la ARP, Luis Villasanti, entre otras autoridades.

En la oportunidad, se analizaron situaciones concretas existentes en la región, se plantearon problemáticas y soluciones respectivas así como también se avanzó en estrategias preventivas contra delitos rurales.

Igualmente, ganaderos de la Asociación Rural del Paraguay ofrecieron la donación de un predio de 10 hectáreas para la construcción de una nueva sede para la Policía en el Dpto. de San Pedro.

El Ministro del Interior también aprovechó su estadía en Santa Rosa del AGuaray para planificar tareas futuras en materia de seguridad integral y convivencia democrática con el Gobernador local Carlos Giménez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, inició una nueva etapa más de las jornadas de prevención integral destinadas a estudiantes de escuelas y colegios a nivel país.

En ese sentido, especialistas de dicha Dirección de esta Secretaría de Estado y de la Policía Nacional estuvieron en la Escuela “Roberto L. Petit” del barrio Villa Aurelia de la capital.

Se analizaron, mediante debates, charlas y conversatorios, temas referentes al uso correcto del Sistema 911, utilización correcta de Internet y de Redes Sociales, contra la violencia intrafamiliar, contra el bullying, contra la violencia juvenil y a favor de la prevención del consumo de drogas y de alcohol en jóvenes.

Estudiantes del ciclo secundario de dicha institución participaron activamente de la jornada.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Derechos Humanos- tuvo activa participación en la Mesa de Trabajo Interinstitucional conformada para tratar la problemática de la comunidad indígena Ava Guaraní ‘Tekohá Sauce’, asentada en la reserva forestal Limoy, propiedad de la Itaipú Binacional, ubicada en la Colonia San Antonio, departamento de Alto Paraná.

En representación de esta Cartera de Estado, participó el Director de Derechos Humanos, Hugo Samaniego.

También conformaron la Mesa de Trabajo la presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ana María Allen Dávalos; la directora de la organización Amnistía Internacional, Rosalía Vega, y líderes de la comunidad indígena afectada.

Durante el encuentro, las autoridades expusieron su preocupación sobre la problemática de dicha comunidad, condiciones de vida, falta de servicios básicos, entre otros.

El INDI se comprometió a abastecer con víveres a la comunidad, solicitando el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para dicho efecto.

En este sentido, el Director Hugo Samaniego explicó a los presentes sobre el trabajo realizado en la comunidad Tekohá Sauce y ratificó el compromiso del Ministerio del Interior, a través del Viceministerio de Seguridad Interna, de velar por la pacificación y el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas, instando a la no violencia, al respeto de las comunidades indígenas y a la necesidad de tratar y solucionar la situación de los mismos.

Cabe recordar que el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, instruyó a la Dirección de Derechos Humanos constituirse en el lugar de los hechos y realizar el relevamiento de informaciones, para la articulación de soluciones a la problemática de la comunidad nativa.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter