El tiempo en Asunción

Tenemos 688 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, participó de un importante Foro promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado “Diálogo Estratégico de Políticas en el Paraguay”. El evento se realizó en el Salón América del World Trade Center, en nuestra ciudad capital.

Acompañó al Viceministro Sosa Pasmor el Director General de Gabinete, Fernando Álvarez. Fue anfitrión el Vicepresidente País del BID, Alexandre Meira da Rosa; y estuvo presente el Ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

Durante la disertación, se analizaron temas referentes a la situación país a nivel integral, una suerte de diagnóstico global, como: el desempeño económico, social, medioambiental y las rutas de la transformación.

Igualmente se habló de integración y diversificación productiva, infraestructura productiva, transporte, energía, telecomunicaciones, capital humano y condiciones de vida, acumulación de conocimiento y habilidades, salud y protección social, hábitat y vivienda, además del tema seguridad y convivencia.

Todos estos aspectos fueron presentados en el marco de un análisis global y las soluciones posibles mediante programas concretos, todo esto mediante la cooperación integral del BID.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministerio de Seguridad Interna, a través de su Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana y del departamento Antinarcóticos de la Policía, reinició la serie de jornadas de prevención de consumo de drogas a ser desarrolladas en instituciones educativas en la capital, departamento Central, y en todo el país, en varias etapas.

En ese sentido, supervisó la tarea la propia Directora de Políticas de Seguridad Ciudadana, Abg. Gisela Guerreño Romberg.

La Jornada primera se realizó en el Colegio Nacional “Pte. Federico Franco”, en 22ª. Pydas. y Ayolas de la capital.

Estuvieron presentes estudiantes del ciclo secundario quienes siguieron atentamente las explicaciones dadas por especialistas de Antinarcóticos acerca de las consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas en los individuos adictos, en su familia y todo su entorno.

Todo el trabajo es directamente controlado por el Viceministro de Seguridad Interna, Dr. Hugo Sosa Pasmor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional localizaron y destruyeron 5.432 kilos de marihuana prensada, halladas ocultas en una zona boscosa ubicada en el interior de una propiedad rural del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesinho), departamento de Concepción.

Luego de un trabajo sigiloso de inteligencia, los agentes policiales allanaron el establecimiento rural y encontraron la carga de droga en un precario campamento de difícil acceso, situado en los montes de la propiedad.

Los 5.432 kilos de marihuana prensada estaban amontonados y distribuidos en bolsas arpilleras.

Los intervinientes incineraron la carga ante la presencia y supervisión del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales. 

Toda la tarea estuvo directamente coordinada y planificada por el Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; bajo la supervisión del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Director General de Migraciones del Ministerio del Interior, Julián Vega Insfrán, recibió en su oficina al Defensor del Pueblo de Río Cuarto (Provincia de Córdoba, Argentina), Ismael Rins, quien estuvo acompañado por el Defensor del Pueblo Adjunto de nuestro país, Carlos Alberto Vera Bordaberry.

En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre temas relacionados a los servicios brindados por la Dirección General de Migraciones a la ciudadanía nacional y extranjera, especialmente en lo que atañe a la colectividad argentina en Paraguay.

El titular de Migraciones señaló que se estarán realizando trabajos de reestructuración necesarios, para optimizar el acceso a los servicios públicos brindados por la institución, principalmente en lo referente a la emisión de documentos de radicación a los inmigrantes que llegan con ánimos de residir en el territorio nacional.

Por otra parte, las autoridades también intercambiaron ideas orientadas a atender la situación crítica de los ciudadanos venezolanos que se encuentran ambos países.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes policiales destinados a la Dirección de Policía del Dpto. de Misiones vienen fortaleciendo las investigaciones y procedimientos buscando prevenir y esclarecer hechos punibles, con énfasis en los registrados en zonas rurales.

En ese sentido, una de las prioridades constituye el combatir y desalentar los hechos de abigeato, o robo de ganado.

Uno de los últimos procedimientos se realizó en zona de San Ramón, en Misiones, al darse el robo de varios animales vacunos de un establecimiento ganadero, propiedad de Nery Centeno.

Los efectivos policiales dependientes de la Dirección de Policía de Misiones capturaron a cuatro sospechosos y localizaron y recuperaron tres animales vacunos de un establecimiento denominado “Ferreira Cué”.

Fueron detenidos Gill Díaz Brizuela; Marino Narciso Alfonso Acosta; Nelson Ramírez Brizuela; y Ariel Díaz Brizuela. Se trata de los supuestos autores del robo, de guardadores y reducidores de los animales.

Todo lo actuado fue puesto a consideración del Ministerio Público para la prosecución de las pesquisas.

(Foto: Ilustración - archivo).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior se encuentra coordinando el evento deportivo ‘Corrida MDI 5 K - Día de la Juventud’, que consiste en una corrida pedestre de cinco kilómetros, evento que también tendrá otros atractivos culturales y artísticos dirigidos a los jóvenes.

La ‘Corrida MDI 5 K’ está dirigida a jóvenes del Segundo y Tercer año de la Media de colegios de Asunción y del departamento Central, en las categorías masculino y femenino; por ello,  los organizadores exigirán que los corredores seleccionados se encuentren en condiciones físicas aptas para la competencia, con la presentación de certificados o copia de inspección médica, documento con que cuenta cada institución educativa participante.

Los organizadores también analizaron cuestiones relacionadas a convocatorias, seguridad y participación. En este sentido, se prevé la participación de más de 400 estudiantes de colegios de Asunción y Departamento Central.

La ‘Corrida MDI 5 K’ será el evento principal de la jornada, que se realizará en horas de la mañana del sábado 22 de setiembre, en la Avenida Costanera de Asunción.

Otros atractivos -relacionados a la parte cultural y recreativa- serán la danza y el teatro, actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional, entre otros.

El proyecto ‘Corrida MDI 5 K – Día de la Juventud’ es impulsado en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, encarado por el Ministerio del Interior a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

Entre los objetivos generales de la actividad, se mencionan prevenir la violencia juvenil, buscar la integración pacífica de los alumnos de los diferentes colegios, fomentar el deporte en los jóvenes e incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y los espacios públicos.

Participaron de la reunión de coordinación: por el Ministerio del Interior, el Director de Participación Ciudadana, Silvio Chirife; el Director de Gobiernos Departamentales y Municipales, César Urbieta; y el Director de Asuntos Interinstitucionales, Carmelo Morales.

También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción, entre otras instituciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ratificó que la Policía Nacional garantizará los derechos constitucionales de la gente de manifestaciones, pero todo esto dentro del marco de la ley.

Fue en Palacio de López, tras reunirse con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. También participó el Director de Aduanas, Julio Fernández; y el nuevo titular de DETAVE, Gral. (SR) Ramón Benítez.

Analizaron la situación dada en torno a movilizaciones de “paseros” que protestan en zona del Bajo Chaco, en el marco de los procedimientos interinstitucionales que se realizan contra el contrabando proveniente de la Argentina.

“Lo que la Policía debe garantizar es actuar dentro del marco de la ley para exigir al ciudadano adecuarse a la ley. El Gobierno quiere que todos trabajen. No se trata de privar fuente de trabajo a la gente, sino de otorgar las condiciones para que operan dentro del marco de las normas legales”, afirmó el Ministro del Interior.

El alto funcionario señaló que no se puede tolerar la competencia desleal de ilegales hacia quienes actúan dentro del marco de la ley.

“La Policía va a garantizar el derecho a la manifestación, pero dentro del marco de la ley. Lo que se debe evitar es que la mercadería ilegal entre dentro del circuito comercial formal”, señaló el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior desarrolla la novena Jornada de Regularización Migratoria del año, esta vez en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

El objetivo de la jornada es facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros del MERCOSUR que desean residir, trabajar y/o estudiar en nuestro país.

El equipo móvil de Migraciones se encuentra instalado en el predio de la Gobernación de Canindeyú. Las actividades se llevan a cado de 8:00 a 16:00.

Pueden tramitar sus documentos todos los ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR: carnés de radicación temporaria y permanente, certificados de radicación y reposiciones de carnés.

La Dirección General de Migraciones recuerda que las personas que se acerquen a solicitar su Carné de Admisión Temporaria en los primeros días de la Jornada podrán retirarlo el día sábado, 8 de setiembre, durante el acto de entrega de documentos que será presidido por el Director General de Migraciones, Julián Vega Insfrán.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter