El tiempo en Asunción

Tenemos 727 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Asuntos Políticos y Encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, recibió en la Sala de Reuniones de esta Secretaría de Estado al Gobernador del Dpto. de Misiones, Carlos Arrechea Ortiz, oportunidad en que hablaron de temas inherentes a la seguridad y la convivencia en el octavo departamento.

El Gobernador Carlos Arrechea expuso situaciones puntuales que se dan en Misiones. Ambas autoridades planificaron soluciones a cada problemática en cuestión, incluyendo el fortalecimiento de la Policía local mediante logística y mayores recursos humanos.

Igualmente, el Gobernador invitó al Viceministro Villalba a fin de que esté presente el sábado en ocasión de la habilitación de la Expo Misiones, y a la vez poder darle un seguimiento in situ a los trabajos desarrollados por el Ministerio y el gobierno departamental.

El Gobernador Arrechea aprovechó para desear éxitos en su gestión al Viceministro Villalba Idoyaga y, en su persona, al Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, actualmente de viaje en el exterior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, desarrolló una nueva jornada de prevención de hechos delictivos, de violencia y en favor del uso correcto de la tecnología, todo esto con énfasis en colegios.

En esta oportunidad, los especialistas de esta Secretaría de Estado y de la Policía Nacional estuvieron en el Colegio Nacional “Dr. Eduardo López Moreira”, en barrio Santa Ana de la capital.

Los disertantes expusieron ante estudiantes y docentes acerca de los peligros del consumo de drogas, contra la violencia intrafamiliar, contra el bullying y la delincuencia juvenil, y a favor del uso correcto de la tecnología, internet, redes sociales, además del Sistema 911.

Los trabajos se realizan con la supervisión directa del Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Francisco Villalba Idoyaga.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana, viene dando sostenibililidad a las labores de monitoreo del uso del Sistema Informático de Toma de Denuncias de la Policía Nacional – Sistema Marandú, implementado en diversas Comisarías del país.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana, a cargo de la Directora Gisela Guerreño, visitaron las sedes de las Comisarías 8ª y 21ª Metropolitanas, de los barrios Roberto L. Pettit y Obrero, respectivamente.

Durante el recorrido, recabaron datos y se interiorizaron de la situación de las infraestructuras de las dependencias policiales, sobre el funcionamiento e implementación del Sistema Marandú y otras informaciones relativas al eficiente desempeño policial y atención a la ciudadanía.

La tarea se enmarca en el fortalecimiento del Eje 4 de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, respecto a la ejecución del Programa de Control de Desempeño Policial.

Las visitas se extenderán a más dependencias policiales del área metropolitana y del departamento Central.

En este sentido, hay que recordar que otras sedes policiales ya visitadas fueron las Comisarías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 9ª Metropolitanas.

Los trabajos se realizan bajo la directa supervisión del Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Bartolomé Báez, presidió una solemne ceremonia de reconocimiento al personal que prestó y sigue prestando servicios en el departamento Control de Centros Educativos de la institución policial.

Estuvo también presente el Subcomandante, Crio. Gral. Dir. Luis Pablo Cantero, y otros altos jefes policiales.

El acto se realizó en el Auditorio del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), en Ñu Guazú, Luque.

El departamento Control de Centros Educativos se encarga de la prevención, proactividad y reacción de hechos punibles y de violencia en escuelas, colegios y otras instituciones a fines.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior ultima detalles de la organización del evento deportivo ‘Corrida MDI 5 K - Día de la Juventud’, consistente en una corrida pedestre de cinco kilómetros, evento que también tendrá otros atractivos culturales y artísticos dirigidos a los jóvenes, el sábado 22 de septiembre en la Costanera de Asunción.

La ‘Corrida MDI 5 K’ está dirigida a jóvenes del Segundo y Tercer año de la Media de colegios de Asunción y del departamento Central, en las categorías masculino y femenino; por ello, los organizadores exigirán que los corredores seleccionados se encuentren en condiciones físicas aptas para la competencia, con la presentación de certificados o copia de inspección médica, documento con que cuenta cada institución educativa participante.

Los organizadores de esta Secretaría de Estado también analizaron cuestiones relacionadas a convocatorias, seguridad y participación. En este sentido, se prevé la participación de más de 400 estudiantes de colegios de Asunción y Departamento Central.

La ‘Corrida MDI 5 K’ será el evento principal de la jornada, que se realizará en horas de la mañana del sábado 22 de setiembre, en la Avenida Costanera de Asunción. Otros atractivos -relacionados a la parte cultural y recreativa- serán la danza y el teatro, actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional, entre otros.

El proyecto ‘Corrida MDI 5 K – Día de la Juventud’ es impulsado en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, encarado por el Ministerio del Interior a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

Entre los objetivos generales de la actividad, se mencionan la prevención de la violencia juvenil, la integración pacífica de los alumnos de los diferentes colegios, fomentar el deporte en los jóvenes e incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y los espacios públicos.

También se involucraron en el evento el Ministerio de Educación y Ciencias, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción, entre otras instituciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía desarrollaron un nuevo procedimiento, en coordinación con otras instituciones, para desactivar un foco de venta en gran cantidad de artículos ingresados de contrabando al país.

El trabajo se centró en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo, en un local comercial que incluía bazar y también depósito de artículos de ramos generales.

En el lugar, hallaron desde productos comestibles, electrónica, prendas de vestir, y gran cantidad de azúcar, todo esto posiblemente traído de contrabando desde la Argentina.

El procedimiento se realizó mediante orden judicial firmada por el juez de garantías Humberto Otazú, y estuvo presente el fiscal anti-contrabando Eugenio Ocampo.

Las tareas de esta unidad de élite se efectúan con la supervisión, apoyo y control del Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Aurelio Marín; y del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana- potencia las labores de coordinación con la Policía Nacional para la realización de charlas de prevención de consumo de drogas en instituciones educativas del país, dirigidas a estudiantes secundarios del 9° grado y 1° de la Media.

La más reciente actividad se llevó a cabo en el Colegio Nacional ‘Dr. José de Antequera y Castro’, en Avda. Colón esq. Mallorquín, barrio Sajonia, de Asunción, ocasión en que instructores de Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrollaron la charla de ‘Prevención y Consecuencias del Consumo de Drogas y Estupefacientes’.

Alumnos del 9° grado y del 1° de la Media fueron instruidos en la materia, atendiendo el alto grado de vulnerabilidad en que se encuentran los jóvenes en esa edad.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la Campaña de Prevención de Consumo de Drogas impulsada por el Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía Nacional.

Las labores son supervisadas por el propio Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y coordinadas por la Directora de Políticas de Seguridad Ciudadana, Gisela Guerreño Romberg.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior dispuso la rehabilitación de la infraestructura destinada al Control Migratorio Integrado entre Paraguay y Argentina, que funcionará de forma exclusiva para buses y ómnibus de larga distancia.

Desde esta semana, y de forma definitiva, funcionarios migratorios de ambos países iniciaron los controles en la nueva área ubicada en la zona primaria de la frontera Puerto Falcón – Clorinda, establecida por los organismos del Área de Control Integrado (ACI).

El objetivo es descomprimir y agilizar el paso vehicular durante la realización de los registros de salida de Argentina e ingreso al Paraguay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- desarrolla esta semana una nueva Jornada de Regularización Migratoria, esta vez en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, actividad dirigida a ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR.

Funcionarios de la institución se encargarán de procesar la mayor cantidad de Carnés de Admisión Temporaria posible durante la semana, a fin de entregar la primera tanda de documentos ya tramitados el último día de la jornada.

Los expedientes restantes serán finiquitados en la Sede Central de Migraciones en Asunción y, los carnets, enviados a la Oficina Regional en un plazo máximo de 30 días posteriores a la culminación de la actividad.

La Jornada de Regularización Migratoria en Ciudad del Este culminará el próximo sábado 22 de setiembre.

Los extranjeros que deseen documentarse con el equipo móvil de Migraciones podrán gestionar los siguientes documentos: Carné de Admisión Temporaria MERCOSUR, Carné de Admisión Permanente MERCOSUR, Carné de Admisión Permanente (Ley N° 978/96), Reposición de Admisión Temporaria y Permanente, y Certificado de Radicación.

La Jornada de Regularización cuenta con la cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del personal médico del Ministerio de Salud Pública, para que los extranjeros tengan la opción de gestionar también allí los requisitos de radicación: Certificado de Antecedentes para Extranjeros y Certificado Sanitario, respectivamente.

Todos los detalles sobre los trámites migratorios habilitados para esta jornada están disponibles en la página web de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py   

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter