El tiempo en Asunción

Tenemos 511 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

Representantes del Ministerio del Interior mantuvieron una estratégica reunión con la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, a los efectos de analizar lineamientos y planificación para la ejecución de acciones en vistas a reducir los hechos de violencia contra la mujer.

El Programa Integrado en Seguridad Ciudadana tiene dos componentes, cuyo objetivo es incidir positivamente en la reducción de hechos de violencia, principalmente homicidio, violencia intrafamiliar, robos, focalizados en el Departamento Central y Asunción.

Los representantes del Ministerio del Interior señalaron que se está en pleno desarrollo del primer año del proyecto, que es bastante amplio. La población paraguaya en general será beneficiada con la estrategia a aplicarse, indicaron.

El programa será financiado por un préstamo efectuado al país por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consiste en la suma de veinte millones de dólares, donde la institución ejecutora será el Ministerio del Interior.

En el proyecto, están incluidos el Ministerio de la Mujer, Estadísticas, Encuestas y Censos y Ministerio de Salud. Esta última institución está afectada en la instalación de un Centro de Ofensores para brindar atención a los hombres que están en esta situación. El Programa en cuestión apoyará su funcionamiento inicial.

En el Programa, existen acciones que involucran al Ministerio de la Mujer, orientado a mejorar los servicios para reducir la violencia contra las mujeres.

Según datos actualizados a agosto de 2018, en el Sistema 911 se recibió un total de 700.000 llamadas, de las cuales el 14.6% corresponden a casos de violencia intrafamiliar por emergencias. También los registros policiales marcan una altísima incidencia de violencia intrafamiliar, así como el del Ministerio Público, según se informó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor se encuentra en Bogotá, Colombia, invitado por el Gobierno de ese país para visitar y conocer el potencial de los organismos de seguridad colombianos y consolidar la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional.

Acompaña al Ministro del Interior en su visita a Colombia el Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y asesores. Se aprovecha la oportunidad para compartir experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el crimen, el narcotráfico y el terrorismo.

Entre las primeras actividades oficiales, el Ministro Villamayor y comitiva mantuvieron una reunión de trabajo con el Sub- Director de la Policía de Colombia, Mayor General José Ángel Mendoza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos y Encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, garantizó un trabajo transparente y profesional en desarrollo de parte de la Policía Nacional para lograr la localización y detención del diputado Ulises Quintana, con orden de captura vigente por vinculación con el supuesto narco Reinaldo Cabañas, “Cucho”.

"Se está aplicando el protocolo de procedimiento normal. Prioridad es dar cumplimiento a la orden de detención (del diputado Ulises Quintana). Toda la fuerza policial está movilizada. Esto es algo que se está manejando a nivel institucional", manifestó el Viceministro y Ministro del Interior en Ejercicio, Juan Villalba Idoyaga.

El Viceministro de Asuntos Políticos manifestó igualmente que el Comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, lo tiene permanentemente al tanto de los procedimientos y sus resultados, y aclaró que las fuerzas policiales tienen un plazo razonable para el cumplimiento del objetivo.

Aclaró que de ninguna manera se va a apañar a nadie desde la Policía Nacional ni desde el Ministerio del Interior ni el Gobierno Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Antinarcóticos desmantelaron una pandilla dedicada a robos y asaltos y que operaba también en microtráfico o venta de drogas al menudeo en el departamento Central.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de instrucciones impartidas desde el Ministerio del Interior y el Comando Institucional, de dar frontal lucha frontal a la venta de drogas y a la violencia vinculada al microtráfico.

El procedimiento implicó un allanamiento en el barrio Anahí de ciudad de Ñemby, y permitió la detención de tres jóvenes de 19 y 20 años, dos de ellos con antecedentes por robos y asaltos.

En poder de estos jóvenes incautaron un revólver, siete aparatos celulares de alta gama y armas blancas de fabricación artesanal.

Este grupo de delincuencia juvenil operaba también en venta de drogas como crack y marihuana, además de hechos de robos agravados en la vía pública.

Los procedimientos de Antinarcóticos se realizaron con el liderazgo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y la supervisión y control del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate al robo de vehículos y tráfico de automóviles ilegales se va potenciando a partir de investigaciones, procedimientos y recuperación de rodados hurtados en diferentes distritos y municipios del país.

Uno de los últimos procedimientos se concretó en la compañía Potrero Santa Clara, en el municipio de Iturbe, departamento de Guairá.

Los agentes policiales localizaron un automóvil marca Toyota tipo Corolla Runx año 2001, en poder de dos jóvenes de dicha localidad. El automóvil había sido robado horas antes en barrio Villa Aurelia de la capital y su dueño, Hugo Giménez Genes, radicó la denuncia en cuestión.

Los agentes policiales reaccionaron rápidamente y localizaron el vehículo. Ambos sospechosos fueron detenidos, y el dueño del automóvil recuperado comunicado acerca de la novedad de la recuperación de su rodado.

Días atrás, el departamento de control de Automotores realizó otros operativos en San Salvador de Guairá, y en Ybycuí de Paraguarí.

Policialmente, los procedimientos fueron planificados y ejecutados por agentes al mando del Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Atilio Bazán.

Toda la misión fue supervisada por el propio Director de Desarmaderos de Automotores, Crio. Ppal. Elizardo Rojas.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter