El tiempo en Asunción

Tenemos 508 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional dan soporte operativo a las tareas desarrolladas, de manera interinstitucional, contra el contrabando, la evasión, la defraudación y la informalidad a nivel país.

En ese sentido, los trabajos se realizan en coordinación con el Detave de Aduanas, con el Ministerio Público y otras instituciones del Estado.

Durante los últimos procedimientos se logró la requisa de 6.110 Kg. de tomate, 1.720 Kg. de locote, 405 Kg. de pollo, 260 litros de productos de limpieza y 620 Kg. de zanahoria.

Los procedimientos se realizaron en Ciudad del Este, específicamente en zona primaria de aduanas, en el Puente de la Amistad, mediante controles efectuados en el marco de investigaciones y de controles de rutina multiagenciales.

Policialmente, los trabajos son alentados, apoyados, supervisados y controlados por el propio Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán.

(Foto: archivo - ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Unidad de Información Sensible Antinarcótica (SIU – conformada por efectivos policiales y agentes de la SENAD) realizaron un importante trabajo de interdicción en Concepción, en el Km. 18 de la ruta V, que permitió la incautación de una carga de cocaína.

En ese sentido, se interceptó un ómnibus de que iba desde Concepción a Pedro Juan Caballero.

Al verificarse el portabultos del bus, se halló una maleta que era propiedad del guarda, Diego Rafael López, de 25 años, que resguardaba paquetes que totalizaron seis kilos de cocaína.

Los agentes pusieron los antecedentes del caso, al detenido y las evidencias a cargo de la fiscala antidrogas Elva Cáceres.

La misión se realizó en la búsqueda del cumplimiento de objetivos establecidos por el Gobierno Nacional, referentes a dar combate frontal al crimen organizado en todas sus aristas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional viene fortaleciendo sus Jornadas de prevención de consumo de drogas, con énfasis en los colegios, y –paralelamente- desarrollan sin pausas procedimientos contra el microtráfico o venta de drogas al menudeo.

Las últimas jornadas se realizaron en el Colegio Nacional San Miguel y en la Escuela San Lorenzo, ambas instituciones de la localidad de Santa Rita, en el departamento del Alto Paraná.

Las charlas fueron dirigidas a estudiantes de la escolar básica y a docentes de ambas instituciones.

Se disertó acerca de los peligros y las consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas y el microtráfico, no solo al individuo afectado, sino a su familia y a todo su entorno.

Paralelamente, un grupo de agentes operativos de zonas urbanas localizaron un foco de venta de drogas como marihuana y crack en el barrio San Antonio de ciudad de Concepción, y desactivaron ese foco de fumata.

Las tareas se realizan observando las directivas del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y con la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. del Alto Paraná viene potenciando procedimientos de importancia contra la delincuencia con investigaciones y operativos en serie que han permitido capturar a sospechosos de asaltos domiciliarios y robos callejeros en Ciudad del Este y otros municipios.

-Uno de los trabajos se realizó en Minga Guazú, barrio Zona Granja, con la detención de un joven de 20 años de nombre Luis Miguel Vera, de 20 años, con antecedentes por asaltos y portación ilegal de armas. En poder de este sospechoso se incautaron objetos robados en una vivienda de la zona.

-También en Minga Guazú, KM. 19 Lado Monday, se logró la detención de dos presuntos asaltantes domiciliarios que atacaron una vivienda con fines de robo en horas de la madrugada. Los agentes policiales reaccionaron y recuperaron todos los objetos robados, como cocina eléctrica, secarropas, aparatos DVE, llaves de vehículos. Fueron detenidos Porfirio Ramón Vera (29) y Denis Alexander Ramírez (19).

En el barrio Remansito de Ciudad del Este, los efectivos policiales capturaron a un joven de 17 años, responsable de haber asaltado a una mujer para despojarle su teléfono celular de alta gama. El adolescente también estaría vinculado a otros atracos.

Las tareas operativas e investigativas se realizan con el apoyo y la supervisión del propio Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Darío Enrique Isasi.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter