El tiempo en Asunción

Tenemos 690 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó los grandes avances del Gobierno Nacional -en materia de seguridad- registrados en los últimos años, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y otros organismos del Estado dedicados al combate de la criminalidad y la informalidad.

Fue durante su informe de gestión ante los flamantes legisladores del Congreso Nacional, evento en el que estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta de Correa, el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, Ministros de los Poderes Ejecutivo y Judicial, diplomáticos acreditados en nuestro país, empresarios, ganaderos e industriales, entre otras autoridades.

El titular del Poder Ejecutivo también destacó los ejes principales de acción encarados por el Gobierno Nacional: reducción de la pobreza, desarrollo social, crecimiento económico inclusivo e inserción del Paraguay en el mundo.

En materia de seguridad, el mandatario resaltó el combate al tráfico y comercialización de drogas y estupefacientes, atendiendo duros golpes al narcotráfico, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional, a través de su Departamento de Antinarcóticos, y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en una labor coordinada con la recientemente creada Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

Citó que los golpes a las finanzas de los narcotraficantes oscilaron los 870 millones de dólares, casi el doble del Gobierno anterior.

El Presidente Horacio Cartes señaló que la seguridad es una tarea constante que requiere del esfuerzo de todas las instituciones, con acompañamiento del Poder Judicial.

Además, señaló los resultados contra la delincuencia de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay, que en tan poco tiempo logró disminuir considerablemente los índices delictivos callejeros cometidos por moto-asaltantes, tanto en Asunción como en las localidades donde se encuentra presente”.

Indicó que a finales del mes de julio egresará una nueva Promoción del Grupo Lince, que permitirá fortalecer la presencia de los agentes tácticos motorizados ya instalados en localidades y expandir la presencia en otras zonas del país.

Igualmente, durante el Gobierno del Presidente Cartes se concretó una lucha frontal contra grupos delictivos transnacionales, como el Primer Comando Capital (PCC), en coordinación con agencias internacionales de seguridad. También, el Presidente de la República destacó la decisión gubernamental de enfrentar directa y frontalmente el terrorismo del EPP, asumiendo con responsabilidad todas sus consecuencias.

Otras acciones emprendidas por el Gobierno fueron el combate contra el flagelo del microtráfico y consumo de drogas, encarando la prevención a través de campañas de concientización y fortalecimiento de capacidades, promocionando el desarrollo alternativo y la presencia policial en zonas vulnerables.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, participó del acto de Informe de Gestión del Presidente de la República, Horacio Cartes, ante los flamantes legisladores del Congreso Nacional.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta Vda. de Correa, Ministros del Poder Ejecutivo, e invitados especiales.

El Presidente Horacio Cartes indicó que el Gobierno Nacional impulsó una estrategia de fortalecimiento institucional de las fuerzas del orden, priorizando el acceso a tecnologías y herramientas para brindar mejores servicios a la ciudadanía pero con costos eficientes, la normalización de productos operativos y el reclutamiento con estándares más elevados de actitudes, para que los policías sean servidores profesionales respetados.

En este sentido, se resaltó la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la decisión de enfrentar de manera directa al terrorismo del EPP, el combate al narcotráfico y los golpes propinados a las finanzas de las organizaciones criminales, la modernización y ampliación del Sistema 911 de la Policía Nacional, y, sobre todo, la creación y dotación de equipos de la Unidad Táctica Motorizada – Grupo Lince Paraguay.

Durante el Gobierno del Presidente Cartes, también se logró la implementación del Sistema Informático de Toma de Denuncia Ciudadana en comisarías del país, el fortalecimiento del Sistema Bravo de Inteligencia Policial, la modernización edilicia de comisarías del área metropolitana y de diversos puntos del territorio nacional, entre otros aspectos.

El mandatario resaltó que todo el proceso se rigió siguiendo las normas de transparencia, criterios de seguridad y respeto de los derechos humanos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter