El tiempo en Asunción

Tenemos 644 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior desarrolló una importante reunión con líderes de comisiones vecinales del barrio San Carlos de ciudad de Luque con el fin de planificar la próxima realización de una nueva etapa del Curso de Gerentes en Seguridad.

Presidió el encuentro el Director General de Planificación Estratégica de esta Secretaría de Estado, Hernán Mayor, quien –con funcionarios técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana- interactuaron con los líderes de vecinos organizados en vistas a avanzar con el plan.

La actividad tiene que ver con el Proyecto de Prevención de Violencia e Inserción Social, que se impulsa con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Fundación - Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

A su vez, el Proyecto se realiza en el marco del Programa integral de Prevención y asistencia social del Ministerio del Interior “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” de esta Secretaría de Estado.

El objetivo es dar más dinámica en la ejecución del Proyecto Prevención de Violencia e Inserción Social, e implementar un Sistema Integral de Prevención de problemáticas sociales y protección ciudadana, todo esto involucrando a distintos sectores, organizaciones y servicios, destinado especialmente a los jóvenes de entre 15 y 29 años del barrio San Carlos de ciudad de Luque.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince desarrolla trabajos de Interacción con la ciudadanía en la expo- feria más grande del país, la Expo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.

En ese sentido, efectivos del Grupo Lince despiertan admiración y generan aplausos y vítores al integrarse a los visitantes en el predio de la expo- feria.

Igualmente, el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional cuenta con un stand donde recibe a visitantes quienes se van interiorizando de la historia de la institución policial, el tema misional y la vida profesional cotidiana de los agentes.

Igualmente, existen actividades de motivación para los visitantes como pruebas de historia, y también ocupar la réplica del Despacho del Comandante de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, de garantizar la propiedad privada y la vigencia de las leyes y del Estado de Derecho, agentes de la Dirección de la Dirección de Policía del Alto Paraná capturaron a sospechosos de encabezar invasiones de tierras en el décimo departamento.

En ese sentido, se logró detener a Ismael Barrios, de 33 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, violencia familiar, invasión de inmueble ajeno, portación de armas, coacción grave; y Remigio Barrios Vera, de 28 años.

Ambos fueron sorprendidos en una propiedad de la colonia La Fortuna de Hernandarias, al realizarse un operativo de desalojo con orden judicial.

Los detenidos fueron reducidos tras golpear al fiscal Edgar Modesto Torales, quien acompañaba a la comitiva policial. Ambos llevaban palos, objetos punzantes y armas blancas, y fueron trasladados hasta la sede de la comisaría de Hernandarias, a disposición del Ministerio Público.

Los agentes policiales operaron bajo el mando y supervisión del propio Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles concretaron un procedimiento de envergadura al allanar un establecimiento rural en Capitán Bado e incautar cargas de marihuana, ocho toneladas en total.

La tarea –realizada por efectivos del Dpto. Contra el Crimen Organizado- se efectuó en el establecimiento “San Marcos”, en dicha localidad del departamento de Amambay. En el lugar, fue detenido Edison Guzmán López Cristaldo, de 20 años

El trabajo permitió hallar 3.000 Kg. de marihuana en bolsas. En un segundo campamento, encontraron otros 5.000 Kg. de la droga.

El cateo se realizó con el acompañamiento del fiscal especializado contra el crimen organizado, Hugo Volpe, y por la fiscala Alicia Saprisa. Para el allanamiento, se tuvo en manos orden judicial firmada por el juez Gustavo Amarilla. Toda la carga fue incinerada en el mismo lugar.

El trabajo estuvo supervisado, apoyado, alentado y controlado por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter