El tiempo en Asunción

Tenemos 337 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Abril 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, destacó la alianza estratégica existente entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en el marco organizativo y proceso de control, prevención y seguridad, para los Comicios Generales del próximo domingo 22 de abril.
Fue durante el acto de habilitación del ‘Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Operativo Electoral’ del Ministerio Público, ocasión en que estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán; y el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.
“El Ministerio Público está en cumplimiento de su rol misional. Este ejercicio es el resultado del trabajo en equipo y el compromiso interno, en alianza estratégica con otras instituciones, como el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, instituciones a las cuales hoy agradecemos el esfuerzo mancomunado en servicio de la sociedad”, expresó la Fiscala General Sandra Quiñónez.
En este sentido, destacó que la Policía Nacional es un soporte importante, para mantener y restablecer la convivencia armónica que garantiza al ciudadano el poder votar libremente.
Igualmente, agradeció y resaltó el acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Defensoría Pública en dicho emprendimiento.
“Todo este escenario social en el que interactuamos y participamos activamente, contribuye a consolidar a grandes pasos uno de los pilares fundamentales de la democracia y Estado de Derecho, que es el respeto a la voluntad y soberanía del pueblo”, indicó la alta funcionaria.
El Centro de Monitoreo de Denuncias funcionará en el 2° Piso de la Sede Central del Ministerio Público, desde las 07:00 hasta las 18:00, del domingo 22 de abril.
Tendrá por objetivo recepcionar, procesar y brindar respuesta inmediata a los reclamos y denuncias de delitos y faltas electorales, para dar conocimiento e intervención de casos a los agentes fiscales asignados a la competencia electoral.
En el primer año de su conformación, en la Internas Partidarias del año 2007, el Centro de Monitoreo de Denuncias recibió alrededor de 300 hechos reportados y, en las últimas Elecciones Municipales e Internas Partidarias, recepcionó cerca de 60 casos.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la Sede Central de la Fiscalía General del Estado, se realizó el acto de habilitación del ‘Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Operativo Electoral – Elecciones Generales 2018’, para el control y recepción de denuncias, delitos y faltas electorales, en el marco de las Elecciones Generales que se celebrarán en todo el país, el próximo domingo 22 de abril.

En la ceremonia estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, y el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.

También participaron del evento Fiscala General del Estado (y anfitriona), Sandra Quiñónez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Carlos Rojas Ortíz; la fiscal adjunta, Patricia Rivarola; autoridades nacionales, legislativas, jurisdiccionales, electorales y fiscales.

El Centro de Monitoreo de Denuncias funcionará en el 2° Piso de la Sede Central del Ministerio Público, desde las 07:00 hasta las 18:00, con el objetivo de recepcionar, procesar y brindar respuesta inmediata a los reclamos y denuncias de la ciudadanía durante los comicios electorales del 22 de abril.

Funcionará bajo la modalidad de recepción de denuncias penales de forma personal en Mesa de Entrada, líneas telefónicas habilitadas para el efecto, monitoreo de medios de comunicación y de redes sociales, entre otras modalidades abiertas.

Una vez procesada la denuncia, será derivada a los agentes fiscales asignados a la competencia electoral, para la intervención de rigor.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía realizaron un procedimiento de importancia contra la informalidad, la falsificación y la evasión al efectuar un allanamiento en calles Zavalas Cué y Cerro Corá de Fernando de la Mora.

Se trató de un cateo en un local comercial que ofertaba, vía redes sociales, productos de marcas internacionales que resultaron ser falsificadas.

Los agentes intervinientes hallaron productos de las marcas New Balance, Rahina, Topper, Buho y Etiquetas, Pepe Jeans, Hang Teng, Olimpia, Skullkandy, Kensa, Oakley, Converse, entre otros, descriptos en el mandamiento judicial. Hallaron también calzados deportivos de la marca Converse, Vans y New Balance; camperas y zapamedias con las figuras de Marvel y carteras de la marca Louis Vuitton, también presuntamente falsificados.

El operativo tuvo el acompañamiento de la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, y policialmente estuvo a cargo de agentes al mando del Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán, Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la institución policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior recordó a la ciudadanía extranjera residente en nuestro país que el Carné de Radicación temporaria o permanente es el documento que avala la residencia legal, permitiendo que puedan acceder a los derechos que les corresponden, según lo establecido en la Constitución Nacional y las Leyes.

En la última jornada de Regularización Migratoria se realizó en Katueté, Canindeyú, y tramitaron su radicación y otros documentos los ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (vigente para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia).

Los documentos migratorios solicitados fueron:

-Carné de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-Carné de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-Carné de Admisión Permanente (por Ley de Migraciones 978/96).

-Certificado de Radicación.

-Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.

Gracias al apoyo interinstitucional del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante la jornada también se tramitaron Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnés de residencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior culminó con mucha convocatoria la Jornada de Regularización Migratoria de ciudadanos extranjeros del MERCOSUR residentes en Katueté, Departamento de Canindeyú.
Katueté es una localidad cercana a Salto del Guairá - esta a su vez frontera con Brasil-, con presencia considerable de inmigrantes extranjeros dedicados, principalmente, al sector agropecuario.
Las actividades se realizaron en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús,  en calles Sagrado Corazón de Jesús y Juan E. O’Leary.
Las labores de regularización culminaron con la entrega de los carnés de radicación temporaria tramitados durante los primeros días de la jornada, en horario de atención de 08:00 a 12:00.
La actividad estuvo dirigida a inmigrantes que residen, realizan sus actividades laborales o académicas en esa zona del país y que precisan del documento migratorio de radicación otorgado por la Dirección General de Migraciones, para así poder acceder a sus derechos plenos como residentes legales en territorio nacional.
El equipo móvil de la institución se encargó de confeccionar la mayor cantidad de Carnés de Admisión Temporaria MERCOSUR, que fueron entregados el sábado, último día de la jornada. Los expedientes restantes serán finiquitados en la Sede Central de Migraciones, en Asunción, y esos carnés serán enviados a la Oficina Regional en un plazo máximo de 30 días posteriores a la jornada.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central realizó procedimientos preventivos y de reacción en ciudad de Luque, tareas que permitieron evitar carreras clandestinas de motocicletas y la detención de varias personas involucradas, con la incautación de sus motocicletas.

Los operativos y controles se centraron en la Autopista Silvio Pettirossi, camino al aeropuerto, zona Ñu Guazú, y otras zonas de Luque.

Fueron detenidos seis jóvenes con sus respectivas motocicletas bajo las sospechas de peligro en el tránsito terrestre, falta de registro de conducir, motocicletas sin chapas y sin documentos, e incluso personas con órdenes de captura.

El Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, señaló que los operativos y controles de este tipo van a continuar sin pausas hasta erradicar estas prácticas, siempre con acompañamiento de la Fiscalía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. de Alto Paraná realizó tareas eficaces y efectivas de localización e incautación de una camioneta robada en Foz de Yguazú, hecho que derivó en esa localidad brasileña –frontera con Ciudad del Este- en el desbaratamiento de un fuerte grupo criminal dedicado a asaltos a bancos y cajeros automáticos.

La tarea estuvo a cargo de agentes al mando del propio Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Tras la localización de la camioneta, en el lado brasileño procedieron a capturar a sospechoso de formar parte una fuerte cuadrilla criminal.

“Todo esto es producto de trabajos que se realizan en conjunto mediante el Comando Tripartito. Hubo una persecución hasta a Remansito y se pudo recuperar la camioneta y, de ahí, en Foz, fueron capturados en Foz de Yguazú. Criminales con explosivos C4, fusiles de asaltos. Un grupo muy poderoso”, explicó el Crio. Gral. Enrique Isasi.

Por otra parte, el alto Jefe policial destacó los últimos trabajos preventivos, de reacción y capturas que han permitido disminuir los hechos delictivos en Ciudad del Este y otros municipios del Alto Paraná.

"Este fin de semana, no hubo otras novedades mayores. Ningún turista fue molestado ni asaltado. Es por la presencia de los agentes en las calles. La prioridad es que no se les moleste a los turistas. Antes, se retuvo a 20 falsos guías y 30 pirañitas”, afirmó el Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento de Homicidios de la Policía Nacional, dependiente de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, esclareció con rapidez y sumo profesionalismo un complejo caso criminal, con características particulares muy violentas. Se trata del feminicidio que afectó a la joven Nathalia Lorena Silveira Alonso (22), hallada muerta e incinerada en su automóvil incendiado.

El Jefe del departamento de Homicidios, Crio. Ppal. Fabio Sanabria, resaltó la investigación que llevó a la identificación del sospechoso, Ulises Núñez (28) quien huyó a la Argentina y posteriormente regresó a Pto. Falcón donde fue detenido.

Para la entrega de Ulises Núñez, fue vital la intermediación de la Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Elisa Ledesma, quien contactó con el sospechoso y le convenció a fin de que se diera por detenido. El buscado Ulises Núñez condicionó justamente que se entregaría solamente con la mediación de la Crio. Ppal. Elisa Ledesma, y así se cumplió.

“La versión del detenido Ulises Núñez (operador de radio), quien es confeso, simplemente vino a corroborar lo que nosotros ya teníamos en la investigación en el departamento de Homicidios”, afirmó el Crio. Ppal. Fabio Sanabria.

“Con la tecnología, elementos técnicos y el análisis de la gente de Homicidios se pudo llevar a Ulises Núñez. Su conducta evasiva, ausentarse en el trabajo por un problema delicado, y otros elementos. Luego, aparecieron más indicios”, agregó.

“Ya en sede policial, Ulises Núñez se ratificó en todo. Eso no es prueba, pero sí es elemento indiciario, como para llegar a más pruebas, como los moteles en dónde él mismo dijo haber estado con la víctima. El detenido no tipifica como un criminal nato, pero reaccionó ante las circunstancias específicas de manera criminal”, manifestó el Jefe de Homicidios, Crio. Ppal. Fabio Sanabria. 

Los trabajos son supervisados directamente por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: diario Ultima Hora).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter