El tiempo en Asunción

Tenemos 281 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Mediante un oportuno operativo que implicó proactividad y prevención, además de la detección de un presunto plan para invasión a propiedades privadas y hechos violentos, agentes dependientes de la Dirección de Policía del Alto Paraná capturaron a un sospechoso de liderar un grupo de personas denunciadas por un caso de ocupación ilegal de un terreno.

Durante el procedimiento, incautaron 20 chalecos antibalas transportados en la valijera de un automóvil incautado. Fue detenido el supuesto líder del grupo de violentos, de nombre Gustavo Ariel Neizker López, de 30 años.

El procedimiento se realizó en barrio Moisés Bertoni de Ciudad del Este, y estuvo a cargo del propio Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Darío Isasi.

“Sospechamos que esos chalecos iban a repartir a personas que iban a invadir propiedades privadas para luego resistirse a los desalojos y procedimientos policiales de manera violenta”, expresó el alto jefe policial.

El sospechoso es investigado por “Hecho Punible de Usurpación de Funciones Públicas; y Transgresión a la Ley 4036/2010 de Armamentos y Municiones afines y Asociación Criminal”.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En operativos sucesivos, agentes dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, se logró desactivar varias células de una organización criminal dedicada al tráfico de vehículos robados y de contrabando hacia nuestro país. Los efectivos policiales realizaron incautaciones de vehículos y detenciones en procedimientos casi simultáneos en diferentes cabeceras departamentales.

La misión estuvo supervisada y liderada por el propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Uno de los trabjos se realizó en San Patricio, Misiones, y permitió la incautación de una camioneta Honda modo XR/2016, con chasis remarcado, al mando del ex convicto Miguel Angel Alviso Mareco, con varios antecedentes. También fue detenido Alfredo Domingo Agujero Quintero, de 34 años, igualmente con frondosos antecedentes.

En el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, fue capturado el brasileño Codoaldo Cecero Niwuwenhoff, de 38 años, con mandatos de prisión por asaltos, tráfioc de drogas y hurto calificado, vinculado a organizaciones mafiosas de su país, con nexos en nuestro territorio.

En Nueva Italia, se realizó una incursión en zona urbana, para lograr la captura de los hermanos Carlos Daniel y Gustavo Joel Valenzuela, de 18 y 22 años. En este operativo, fueron incautados una camioneta Hyundai modelo Tucson, año 2015, y una motocicleta Taiga, color negro año 2016, ambos de origen ilegal.

Paralelamente, en ciudad de Pilar, otros agentes de Investigación de Hechos Punibles capturaron a Alci Daniel Marín (18) y Melanio Marín Cardozo (57), en posesión de una camioneta Toyota tipo Hilux año 2011, posiblemente con problemas legales.

En Fernando de la Mora, efectivos policiales de élite localizaron una camioneta Audi modelo Q3, cuatro puertas, sin documentación alguna, por lo que fue incautada.

En Coronel Oviedo, Caaguazú, se procedió a la detención de Luciano Olmedo Espínola (18) Y Juan Martín Olmedo, de 42 años, quienes estaban en posesión de un automóvil Mercedes Benz modelo C200, año 2012, color amarillo metalizado, cuyos datos no coincidieron con la cédula verde presentada.

“Se trata de células de grupos delictivos dedicados al tráfico internacional de vehículos. Roban en el exterior y lo ingresan; igualmente están los vehículos traídos “en frío”, sin ninguna documentación ni título, y lógicamente sin pagar impuestos de ninguna manera”, explicó el Director de Policía de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González, mantuvo una reunión con líderes de comisiones vecinales y agentes de la comisaría 24ª. Metropolitana de Bañado Sur, en ocasión de la Jornada de asistencia social y servicios comunitarios “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” que se realizó en barrio San Cayetano de esa zona ribereña de la capital.

En la ocasión, el Viceministro Eduardo González insistió en la necesidad de generar una alianza estratégica entre las fuerzas policiales y la ciudadanía, en el marco de un acercamiento de los agentes de la Policía a la gente, y de esa manera consolidar la prevención y seguridad ciudadana.

Los vecinos señalaron problemáticas concretas y, juntos, se exploraron las soluciones más celeras y eficaces para cada situación planteada.

Se coincidió en la necesidad de reforzar la comisaría del lugar con más personal a fin de avanzar en el combate contra la delincuencia en ese barrio capitalino.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, estuvo presente y acompañó al Presidente de la Repúbica, Horacio Cartes, en la inauguración del Centro asistencial “Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Rendá, destinado a brindar asistencia integral y amigable a las mujeres en general.

El Centro en cuestión está en Villa Elisa, departamento Central, y fue anfitriona la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi. Estuvieron presentes igualmente otros Ministros del Poder Ejecutivo, miembros del Poder Legislativo, del Poder Judicial, invitados especiales.

En Ciudad Mujer, las mujeres en general podrán acceder a atenciones como estudios médicos, empoderamiento financiero, atención a las víctimas de violencia y prevención, entre otros servicios. Todas las atenciones serán gratuitas y cualquier mujer mayor de 16 años puede acceder a ellas.

El Centro Ciudad Mujer está destinado a brindar un entorno totalmente amigable donde se pretende ofrecer atención de calidad y trato cálido a todas las mujeres. Sin embargo, el principal objetivo es asistir a las víctimas de violencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana, participó de una importante reunión de la Mesa Interinstitucional para la Construcción de la Ruta para Personas Víctimas de la Violencia Sexual/Abuso sexual niños, niñas y adolescentes/adultos.

El encuentro se realizó en el salón de eventos de un conocido centro gastronómico de nuestra capital. Representó al Ministerio del Interior la Directora de Políticas de Seguridad Ciudadana, Abg. Gisela Guerreño Romberg.

Durante el evento, se revisaron las versiones finales de las “rutas interinstitucionales” respecto a niños/niñas y mujeres, las cuales fueron desarrolladas bajo la cooperación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que gestionó las consultorías correspondientes para la recopilación de documentos.

De la misma manera, se adecuó el mapa de la Ruta de Intervención Interinstitucional y, a pedido de instituciones presentes, se solicitó que esta contenga un mapa gráfico semejante a un semáforo, definiendo los pasos a seguir por parte de las instituciones involucradas en las actuaciones. Por ejemplo: Policía Nacional, Ministerio Publico, Ministerio de Defensa Pública, Corte Suprema de Justicia, etc.

Asimismo, quedó como tarea pendiente la realización de un párrafo por institución en el cual se describan todas las actividades que afectan a nuestras instituciones y se solicitó contar con un resumen de estas, así como el listado de las personas responsables y sus puntos focales, todo esto para el viernes 2 de marzo, fecha en que la consultora recibirá los insumos vía mail.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles desarrolló una fina pesquisa durante varias semanas hasta esclarecer por completo un hecho punible contra la vida que se había registrado a mediados del mes de enero pasado en el barrio Pa’í Ñu, de Ñemby, ocasión en que habían asesinado a un comerciante de nombre Julio César Cantero.

En ese sentido, agentes al mando del Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza procedió a la detención de un joven hombre y de su madre como presuntos autores material y cómplice, respectivamente.

Se trata de Carlos Fabián Montiel, de 24 años; y Lucilda Britos, de 47 años, ambos también domiciliados en Pa’í Ñu de Ñemby.  El asesinato fue a puñaladas en un atraco domiciliario, y habría sido con fines de robo.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como los detenidos y evidencias encontradas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía desarrolló diligencias y procedimientos para concretar destrucción de cargas de droga, detención de peligrosos prófugos de la justicia y desactivación de focos de venta de estupefacientes al menudeo.

-En ese sentido, una carga incautada de 222 Kg. de marihuana prensada fue incinerada por orden judicial, en un aserradero de Gral. Resquín, San Pedro. La droga había sido incautada en un operativo realizado en San Vicente Pancholo.

-En barrio Bañado de Tacumbú, se pudo capturar a un supuesto homicida llamado Elvio David Duarte, hallado en posesión de dos rifles calibre 36 mm. y 28 mm., con proyectiles, respectivamente. Además, el sospechoso sería un activo microtraficante de la zona.

-En barrio Anahí de San Lorenzo, efectivos de Antinarcóticos capturaron a un supuesto microtraficante que operaba con su motocicleta tipo delivery. Se trata de Juan Daniel Duarte Portillo, hallado con porciones de marihuana listas para la venta.

Estos operativos son realizados mediante el liderazgo del Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y bajo la supervisión del propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional mantuvieron una reunión técnica –de carácter jurídico-, a los efectos de delinear y establecer acciones orientadas a reducir las llamadas telefónicas de no emergencia (o llamadas bromistas) que ingresan al Sistema 911 de la Policía.


La reunión se llevó a cabo en la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la Policía Nacional, y estuvieron presentes el Director de la Asesoría Jurídica del Ministerio del Interior, Abg. Gonzalo García de Zúñiga; la coordinadora de la Dirección General del Sistema 911 de esta Secretaría de Estado, Abg. Patricia Fernández; el asesor de la Dirección General del Sistema 911, Abg. Javier Fernández; la encargada del Plan de Mejoras del Sistema 911, Lic. Nilse Molinas; la Sub Jefa del Dpto. Sistema 911 de la Policía Nacional, Crio. Elisa Cantero; y el asesor jurídico del Dpto. Sistema 911 de la Policía Nacional, Crio. Javier Melgarejo.


Entre otras acciones, las autoridades evaluaron la pertinencia de la presentación de una denuncia penal contra las personas que realicen llamadas falsas de emergencia.


La eventual medida se enmarca atendiendo que, de las llamadas que históricamente ingresan al Sistema 911, más del 90% corresponden a llamadas indebidas.


Esto devela una mala utilización del servicio público por parte de los usuarios, ya que las llamadas indebidas o de "No Emergencia" ocupan y saturan las líneas telefónicas de atención del Sistema 911, ralentizando la capacidad de respuesta policial respecto a los incidentes reales, ocasionando la perdida de minutos trascendentales que podrían significar la vida o muerte de una persona.


Entre las llamadas de "No Emerrgencia" que se reciben en el Sistema, se encuentran las llamadas desde números genéricos, llamadas de broma, insultos, obscenas, de niños jugando, pedidos de informes varios, entre otras.


Cabe destacar que las llamadas de "No Emergencia" son distintas a las llamadas emergencia falsas, las cuales ya tienen sanción de 5 años o multa, definida en la Ley 4.739/2.012, y son aquellas llamadas que reportan una situación de emergencia inexistente o un suceso falso.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de líneas de tareas impartidas desde el Ministerio del Interior, de operar contra el crimen para evitar la impunidad, la Dirección de Policía del Alto Paraná realizó un relevante operativo y capturó a un presunto motoasaltante supuestamente involucrado en una balacera que terminó con un personal policial herido de bala.

El caso se había registrado el martes 20 de febrero en la fracción Norma Lucía, Km. 13 de la ruta 7, a la entrada de Ciudad del Este. Había resultado herido con tres impactos de bala al enfrentarse con “motochorros” el SOf. Robelio Villalba Yursi.

“Se realizó una investigación celera y se llegó a uno de los sospechosos en un allanamiento. Se trata de Félix Ramón González Melgarejo, de 25 años. El trabajo fue posible mediante la alianza de tareas de varias unidades policiales como Investigaciones, Agrupaciones Tácticas Grupo Lince y comisarías jurisdiccional y aledañas”, explicó el Director de Policía del Dpto. de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central ha definido como prioritario las investigaciones y operativos contra miembros de grupos de delincuencia juvenil que conforman pandillas para operar en asaltos, robos y otros hechos delictivos y de violencia en el Gran Asunción.

En ese sentido, los últimos operativos han tenido resultado relevante en lo referente a detenciones y casos criminales aclarados.

-En ciudad de Luque, barrio Yka’a, agentes de la comisaría 3ª. Central detuvieron a dos jóvenes que acababan de perpetrar un asalto domiciliario para robar varios objetos. Se trata de Jerson Douglas Arbinialgadez (18) y Rolando René Mongelós (26), ambos armados con puñales, detenidos tras una persecución.

-En Villa Elisa, los efectivos de la comisaría 13ª. Central detuvieron a cinco jóvenes, dos varones y dos mujeres, vinculados a tenencia y consumo de drogas, y a hechos de violencia. Todos tienen antecedentes penales.

-Otro procedimiento se realizó en Capiatá, Km. 19 de la ruta 2, con la detención de supuestos robamotos de nombre Pablo Manuel Villagra y de un menor de 17 años, ambos con antecedentes. En poder de ambos se recuperó una motocicleta robada en un asalto en esa jurisdicción.

La misión fue establecida y es supervisada por el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter