El tiempo en Asunción

Tenemos 274 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Población, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos- tuvo activa participación en el cierre de actividades de la Mesa Técnica del Programa ‘Sembrando Oportunidades’.

Se trató de una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, coordinada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico-Social, e integrada por este Ministerio y otras instituciones del Estado Paraguayo.

En la oportunidad, el Ministerio del Interior fue representado por la directora de Población, Blanca López.

Bajo la metodología de taller participativo, las autoridades presentes propiciaron la reflexión, evaluación y balance de los trabajos emprendidos en forma articulada entre todas las instituciones que integran dicha Mesa Técnica.

Durante el evento, fueron dados a conocer resultados, información institucional, opiniones y planteamientos, para el fortalecimiento del equipo de trabajo y así identificar las propuestas que ser planteadas en el presente año 2018.

A través de tareas grupales y exposiciones en plenaria, los participantes trazaron metas y objetivos que serán sistematizados y utilizados como insumos para próximas jornadas de trabajo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Uno de los servicios más requeridos durante la última jornada de “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” en Ypacaraí fue el de la gestión y facilitación de cédulas de identidad.

En ese sentido, niños y niñas, por un lado, y personas de la tercera edad fueron asistidos y asesorados por personal del departamento de Identificaciones y por funcionarios de esta Secretaría de Estado.

Con dicho documento, las personas de la tercera edad podrán acceder a otros servicios del Estado como atención de salud en hospitales públicos y otros beneficios en diversos entes. También sobresalió la atención de peluquería brindada por funcionarios de la Policía Nacional a la ciudadanía en general, con énfasis en niños.

La asistencia se realizó en la compañía Paso Puente del municipio de Ypacaraí, camino a Pirayú.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior, a través de sus Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos, realizó una nueva jornada de asistencia social y comunitaria al promover y articular el traslado de los servicios del Estado a barrios, distritos y comunidades de las más vulnerables de nuestro país, con énfasis en niños, niñas, adultos mayores, indígenas y personas de condiciones más humildes. 

Se trata de una actividad enmarcada en el Programa "Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia" de esta Secretaría de Estado. 

En ese sentido, esta jornada se realizó en la compañía Paso Puente de la municipalidad de Ypacaraí, camino a Pirayú. 

Se realizaron servicios de peluquería, cedulación, asistencia médica y atención en general de varias instituciones del Estado. 

Igualmente, se agasajó y se brindó refrigerio a niños, niñas y adolescentes presentes con motivo del Día de Reyes.

Fueron organizadores servidores públicos de las Direcciones de Participación Ciudadana y de Relaciones Interinstitucionales. Supervisaron funcionarios del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, a cargo del Programa "Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia".

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía Nacional dependientes de la Dirección de Policía de Asunción realizaron procedimientos sin pausas durante este fin de semana contra delincuentes en acción en la perpetración de asaltos, robos, atracos y hurtos.

 

-En ese sentido, uno de los trabajos se realizó en el barrio Nuestra Sra. de la Asunción, que permitió la detención del sospechoso Domingo Adolfo Argüello, con antecedentes por homicidio y tenencia de drogas. Esta persona fue capturada tras perpetrar un atraco domiciliario.

 

-Otro caso de asalto y hurto agravado se produjo en un hotel del centro histórico de la capital, en Calles Colón y Oliva. El hecho derivó en la detención de dos personas de nombre José Guillermo Gomez y Luz Karina Mora, de 37 y 34 años, ambos responsables supuestos de haber perpetrado un robo en perjuicio de un turista italiano.

 

-Igualmente, efectivos de la Dirección de Policía de Asunción localizaron un automóvil denunciado como robado el 12 de noviembre pasado. Se trata de un auto Toyota Vitz plateado, que había sido robado a su propietario, Carlos Gómez Franco.

 

-En el centro de la capital, Brasil y Tte. Fariña, capturaron a un sospechoso que intentaba robar en un local comercial. Se trata de Julio Matías Alvarenga Díaz, de 28 años, con frondosos antecedentes. De esa manera, los policías evitaron la perpetración del robo en cuestión.

 

Toda la misión es supervisada por el propio Director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una de las regiones donde se observa intensa actividad policial en materia investigativa y de reacción contra el abigeato, recuperación de vehículos robados y captura de asaltantes que operan en zonas rurales es el noveno departamento de Paraguarí.

 

En ese sentido, el Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos señaló que las tareas se intensifican en esta época estival, atendiendo que se da fluido turismo interno en localidades como Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, Caapucú, Acahay, Quiindy, Quyquyhó, entre otros distritos.

 

“Estamos intensificando las tareas preventivas, investigativas y de reacción con cada comisaría de cada una de las jurisdicciones y estamos teniendo buenos resultados”, expresó el alto jefe policial.

 

Uno de los últimos procedimientos se realizó en la compañía Ñuatí de Paraguarí, con la detención de un supuesto asaltante de nombre Gustavo Ramón Riveros, de 33 años, capturado en momento de perpetrar un atraco domiciliario.

 

“Estamos teniendo resultados de ese tipo. Buscamos no solo capturar a los autores de hechos punibles, sino adelantarnos a los casos y evitar que ocurran”, expresó el Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate al microtráfico constituye uno de los objetivos prioritarios en materia de lucha contra el narcotráfico, en el convencimiento de que el narcomenudeo y consumo de drogas tienen directa vinculación con la comisión de hechos punibles y casos de violencia.

 

En ese sentido, agentes del departamento de Antinarcóticos realizaron una nueva incursión en una base de operaciones de microtráfico en el barrio Inmaculada de ciudad de Concepcion.

 

En la oportunidad, incautaron decenas de dosis de crack ya listas para la venta y el consumo, además de dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

 

Una mujer de nombre Liz Mariana Bogado fue detenida como sospechosa, con antecedentes por posesión y tráfico de drogas.

 

La tarea es planificada y ejecutada directamente por el Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y supervisada por el Director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, Crio. Gral. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de ir desactivando grupos delictivos dedicados al robo de motocicletas y delitos conexos, como los asaltos en motos y la reducción de los biciclos hurtados, agentes dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central desmantelaron una banda dedicada justamente a estas actividades delictivas.

 

El procedimiento se realizó en el marco de dos cateos en barrio San Antonio de Itá, y barrio Alegre de Guarambaré. En total, incautaron cuatro motocicletas, dos ya en estado de desarme.

 

Fueron detenidos Jorge Daniel Torres Zorrilla (18) y Pedro Marcial Castillo Duarte (21), presuntos robamotos y motoasaltantes.

 

También se incautaron de un revólver calibre 32 Doberman, con proyectiles, teléfonos celulares, cascos, entre otros objetos y evidencias.

 

Uno de los hechos aclarados fue un asalto y robo registrado el 29 de diciembre pasado en Peguahó, ciudad de Itá, ocasión en que robaron a mano armada una motocicleta, según los antecedentes, en perjuicio de Nery Junior Sosa Zotti. La moto pudo ser recuperada.

 

-Por otra parte, en ciudad de Luque, calles Silvio Pettirossi casi calle Segunda, se pudo localizar y recuperar un automóvil marca Suzuki modelo Swift, año 2005, color rojo, propiedad de Isabelino Penayo, de 64 años. El vehículo había sido robado el 6 de enero pasado de Mariano Roque Alonso.

 

Todos los trabajos en el Gran Asunción son apoyados y supervisados por el propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter