El tiempo en Asunción

Tenemos 402 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

En el marco de operativos tendientes a reivindicar la Integridad y Transparencia, agentes de élite de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional recuperaron casi G. 600 millones de guaraníes y aprehendieron a tres guardias de seguridad privada de la Empresa Prosegur, sindicados de robar el dinero a la propia empresa. 


Producto de un fino, minucioso y eficiente trabajo de investigación, los intervinientes realizaron sendos allanamientos y lograron la detención de Fabio Benítez Pérez, Diego Diosnel Ledezma Cabañas e Isidro Ramón Rojas Balbuena, quienes se desempeñaban como chofer, acompañante y cajero de la referida empresa transportadora de caudales.


La colaboración de los directivos de la Empresa Prosegur también ayudó al esclarecimiento del caso, luego de la detección del millonario faltante.


Durante los procedimientos, en total fueron recuperados 594 millones de guaraníes, distribuidos en grandes fajos de 100 mil guaraníes.


Los detenidos se encuentran en sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional a disposición del Ministerio Público.


En este sentido, tomó intervención el agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 10 de la Fiscalía Central, Iván Sánchez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos tendientes a desbaratar estructuras del narcotráfico en todas sus formas, incluyendo los distribuidores y eslabones finales del negocio en zonas urbanas, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una base de operaciones de activos microtraficantes en el barrio Inmaculada de ciudad de Concepción.

 

En el lugar, hallaron y detuvieron a un ex convicto de nombre Isabelino de León Rojas, con antecedentes por resistencia y homicidio en grado de tentativa.

En poder de este sospechoso  hallaron decenas de dosis de crack ya listas para la venta y el consumo. También hallaron dinero en billetes de baja denominación.

 

Los efectivos de Antinarcóticos vienen operando de manera continua, sin pausas, a nivel país, contra el microtráfico o narcomenudeo, en el convencimiento de que anulando a los distribuidores de drogas en los barrios, también se disminuirá la violencia y los hechos punibles en zonas urbanas.

 

Los trabajos son efectuados con el liderazgo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de Policía del Gran Asunción realizaron trabajos investigativos y operativos específicos contra bandas de robamotos, con la intención de desbaratar estos grupos pandilleros, capturar a sus miembros y recuperar biciclos robados.

 

Estas tareas tienen el objetivo de esclarecer hechos delictivos y, además, generar efecto de disuasión y persuasión para disminuir la comisión de estos tipos punibles, afirmó el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

 

En ese sentido, uno de los trabajos se concretó en la compañía Arrua’í, en el municipio de Itá, donde se logró la detención de un robamotos de 16 años. Una moto marca Kenton robada a un joven de 20 años en un asalto pudo ser recuperada.

 

En Piquete Cué de Limpio, se localizó y recuperó una motocicleta robada, marca Star 125 CC, hallada en poder de Milciades Uliambre Giménez quien quedó detenido.

 

En la misma jurisdicción, se pudo capturar a un joven de 19 años, Eber Ayala Maciel, quien estaba en posesión de una motocicleta robada en esa misma zona.

 

En Villa Elisa, barrio Vila Bonita, se detectó también el accionar de miembros de una pandilla dedicada al microtráfico y consumo de drogas, además de hechos delictivos como asaltos y robo de motocicletas. Fueron detenidos en un baldío de la zona cinco jóvenes de 17 a 20 años, la mayoría con antecedentes, en posesión de porciones de marihuana y crack.

 

“El consumo y posesión de drogas son fenómenos directamente ligados a la comisión de hechos punibles y casos de violencia. Son el factor común que estamos detectando en Central”, analizó el Director de Policía del undécimo departamento, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de objetivos tendientes a evitar la impunidad, aún en los hechos delictivos de antigua data, agentes de élite del departamento Control de Automotores van recuperando vehículos robados inclusive de los modelos más antiguos.

 

En ese sentido, detectaron el accionar de una banda criminal dedicada adulterar números de chasis, motor y de falsificar cédulas verdes para incorporarlos a vehículos robados.

 

En el marco de un procedimiento realizado en Ñemby, zona del barrio Mbocayaty, efectivos de Automotores localizaron e incautaron una camioneta Nissan tipo Pathfinder, año 1996, que presentaba adulteración en números de chasis y motor, además de chapas y cédulas verdes falsificadas, con números que correspondían a otros vehículos similares.

 

El ocupante, Luciano Morel González, fue citado por la Fiscalía para declarar al respecto.

 

Mediante un peritaje más detallado, se podrá llegar a la identificación real de los números originales, y al auténtico propietario, dijeron los agentes de Control de Automotores, unidad supervisada por la Dirección de Desarmaderos de Automotores.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter