El tiempo en Asunción

Tenemos 271 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron una gestión resaltante durante el año 2017 en materia de lucha contra la ilegalidad, la evasión y la informalidad, mediante procedimientos e investigaciones realizadas a nivel país.

 

En ese sentido, se lograron cifras importantes en lo referente a golpes a los contrabandistas, a los evasores, a los falsificadores, y estafadores.  Las cifras de 2017 son las siguientes:

 

 

*812 Procedimientos fueron realizados por el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional durante el 2017.

 

*274 personas aprehendidas;  147 personas detenidas.

 

*126 vehículos incautados.

 

*65.232.664.950 guaraníes de pérdidas para los ilegales (unos 11.969.000  dólares ):   62.688.274.950  guaraníes en mercaderías; y 2.544.390.000 guaraníes en vehículos incautados.

 

 

En materia de lucha contra el contrabando, la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros se constituyó en el representante de la Policía Nacional en el denominado Operativo Hendy, una tarea procedimental conjunta multiagencial con el Detave de Aduanas, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Senad, entre otras instituciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En una tarea eficaz, celera y eficiente, agentes del departamento Control de Automotores lograron óptimo resultado de gestión al recuperar con gran rapidez un vehículo que acababa de ser robado. En este caso, se trata de una camioneta Toyota Hilux hurtada en barrio Sajonia, e incautada en ciudad de Luque poco después.

 

La tarea estuvo a cargo de efectivos a cargo de la Jefatura de Control de Automotores, bajo la supervisión de la Dirección de Desarmaderos de Automotores.

 

Los responsables del robo se vieron obligados a abandonar la camioneta al sentirse totalmente ya muy perseguidos por los efectivos policiales de la unidad de élite.

 

El propietario auténtico de la camioneta se mostró sumamente agradecido y destacó la tarea policial que evitó que los robacoches pudiesen llevarse el vehículo hacia destino ya desconocido, rumbo a mercados ilegales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de dar respuesta a denuncias puntuales de personas afectadas por hechos de violencia, pandillerismo, y diversos hechos delictivos en zonas de distritos que constituyen el cinturón que rodea a la capital del país.

 

En ese sentido, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a un sospechoso de haber perpetrado hechos de prepotencia, violencia y casos punibles, que operaba igualmente en microtráfico y que simulaba ser un agente de la institución policial, según los intervinientes.

 

Se trata de Ramón Mendieta Chena, quien posee orden de captura por hechos de narcotráfico. Su detención fue a orillas del Cerro Ñemby, en la ciudad del mismo nombre.

 

En poder del sospechoso hallaron una piedra de crack –equivalente a centenas de dosis para la venta y consumo a nivel de narcomenudeo-, una placa de la Policía, una motocicleta, aparatos celulares y dinero en efectivo.

 

Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del Operativo Año Pahá, ya en su última etapa, agentes de la Dirección de Policía de Asunción vienen redondeando una tarea eficaz y eficiente, con resultados de gestión óptimos en materia de proactividad, reacción y detención de delincuentes, responsables de hechos punibles contra la ciudadanía.

 

-En ese sentido, se pudo capturar al sospechoso de haber perpetrado un atraco en un negocio en pleno Mercado 4, en Battilana casi Rodríguez de Francia.

Pudo ser detenido el sospechoso Roque Bordón, de 44 años, quien forzó portones corredizos con una barreta de hierro para perpetrar un robo en un local de venta de teléfonos celulares. Los agentes policiales de la capital utilizaron el Sistema AFIS para identificar plenamente al sospechoso y ponerlo a disposición de la justicia.

 

-Igualmente, en barrio Herrera de la capital, se pudo capturar a un sospechoso de haber perpetrado otro hurto domiciliario. Se trata de Luis Alberto Alfonzo, mayor de edad, plenamente reconocido mediante una investigación de agentes de la comisaría 11ª. Metropolitana. Se trata de una persona con frondosos antecedentes penales.

 

-En barrio Tablada Nueva, club Humaitá de la capital, se logró capturar a supuestos miembros de pandillas, dedicados a la delincuencia juvenil, en posesión de porciones de droga. Se trata de cuatro jóvenes de 15, 16, 17 y 20 años de edad. Todos estaban en posesión de “tocos” de marihuana listos para la venta y el consumo, y celulares robados en atracos callejeros contra transeúntes, según las sospechas.

 

-En barrio Zeballos Cué de la capital, se logró la recuperación de una motocicleta que acababa de ser robada, en zona San Pedro. Fue detenido un menor de 17 años en posesión de la moto año 2013 marca Kenton Fusión, propiedad de Walter Cañete Cardozo, quien quedó sumamente satisfecho con el accionar de la comisaría jurisdiccional.

 

Toda la misión es alentada y apoyada por el propio Director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de la Policía Nacional de la Dirección de Policía del Dpto. Central redondearon con éxito pesquisas y procedimientos que permitieron la recuperación de objetos robados valiosos, incluyendo una camioneta y una motocicleta en diferentes distritos del undécimo departamento.

 

De esa manera, se va cumpliendo con Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Integridad y Transparencia; Eficacia y Eficiencia; e Interacción con la ciudadanía.

 

-Uno de los trabajos se efectuó en barrio Kennedy de Capiatá, en una zona boscosa de Villa La Victoria. En el lugar, localizaron e incautaron una motocicleta robada que estaba oculta entre malezas.

 

-En ciudad de Luque, se ubicó y recuperó una camioneta robada en bario Sajonia pocas horas antes. Se trata de una camioneta Toyota Hilux año 93, color gris, propiedad de Gustavo Gill Aguiar, quien quedó sumamente satisfecho y agradecido con la eficaz, eficiente y celera tarea policial.

 

-En Areguá, efectivos de la comisaría 18ª. Central capturaron a dos sospechosos de haber perpetrado un atraco y robo en una iglesia evangélica el 29 de diciembre pasado, ocasión en que robaron una guitarra eléctrica marca Squier Fender. Los detenidos resultaron ser Dihedri Luis Amarilla (21), José Luis Aquino Benítez (25) y Ariel Francisco Durand, chileno de 35 años.

 

-Otro atraco domiciliario registrado en Ñemby, barrio Los Naranjos, fue aclarado por efectivos de la comisaría jurisdiccional, con la detención de un sospechoso y la recuperación de objetos valiosos robados, como TVs plasma, DVDs, y otros electrodomésticos. Fue durante un allanamiento en un inquilinato. El poseedor y sospechoso se encuentra prófugo.

 

Todos los procedimientos en el Gran Asunción se realizan bajo la supervisión, control y apoyo del Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Control de Automotores y la Dirección de Desarmaderos de Automotores se encuentran desarrollando trabajos investigativos y operativos tendientes a recuperar vehículos robados y a desalentar de esa manera los hurtos y tráfico de rodados. 

Las tareas se despliegan casi a diario en diferentes distritos y municipios del país. 

-Uno de los procedimientos se realizó en Fernando de la Mora, avenida Mcal. López e Ingavi, con la incautación de un automóvil Toyota Corolla, año 2000, color beige. Al ser inspeccionado, se corroboró que el autovehículo presentaba adulteración por implante de chasis, por lo que fue incautado. El número de chasis adulterado correspondía a un vehículo similar, con la cédula verde y otros documentos. 

-Otro procedimiento se realizó en Ybycuí, en ruta que une con Mbuyapey, departamento de Paraguarí. Los agentes allanaron un lavadero y localizaron una camioneta Hyundai tipo Santa Fé, color plata, que también prsentaba adulteración por implane o sustitución de pieza metálica.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional viene cumpliendo, mediante tareas investigativas continuas, con objetivos establecidos desde el Ministerio del Interior en materia de combate al narcotráfico.

En ese sentido, la lucha contra el tráfico de drogas a nivel urbano, por lo general al menudeo, constituye una de las prioridades.

En ese sentido, los agentes de Antinarcóticos allanaron una base de venta de drogas varias, tipo microtráfico, en el barrio Gloria María de Villa Elisa, a metros de una escuela de la zona. En el lugar, hallaron porciones de crack, dinero en efectivo, aparatos celulares, entre otros objetos. Una mujer con órdenes de captura ya antecedentes fue detenida.

La misión se viene realizando con el liderazgo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior registró el paso de 129 mil personas que cruzaron a través de los principales puestos de control migratorio del país durante los días de fin de año.


El paso fronterizo entre Encarnación y Posadas (Argentina), a través del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, fue el puesto que registró un mayor flujo migratorio, atendiendo que desde el 29 de diciembre al 1 de enero unas 80 mil personas cruzaron por esta vía.


Otros puntos migratorios con gran afluencia de personas fueron los de Ciudad del Este-Foz de Yguazú, Puerto Falcón-Clorinda y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.


Migraciones reportó la normal atención en todos los puestos, gracias a que se establecieron mecanismos de refuerzo de personales ante la gran demanda del servicio y el inicio de la temporada alta.


La utilización del Sistema de Control Biométrico de Personas y el moderno sistema informático de la institución también colaboraron en la agilización de los trámites obligatorios y –por consiguiente- del paso de las personas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter