El tiempo en Asunción

Tenemos 698 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

La Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince, inició sus actividades operativas en mayo de 2017 y, desde entonces, se logró aplicar fuertes golpes a la delincuencia en las calles, anular el accionar de asaltantes y capturar a “motochorros” en huida, tras perpetrar los hechos delictivos.

Los efectivos especializados fueron altamente entrenados como agentes de élite y de alta resistencia a situaciones críticas por instructores de la Policía Nacional de la República de Panamá, cuyo Grupo Lince es considerado el mejor de América Latina, sobre todo en el área motorizada policial.

Este grupo de élite viene operando de manera preventiva cumpliendo su misión constitucional, bajo los Ejes Estratégicos del Ministerio del Interior, para beneficio de la ciudadanía.

De esa manera, se ha dado importantes pasos para la reducción de la inseguridad subjetiva, la disminución de los índices de inseguridad –sobre todo contra los motoasaltantes y atracadores callejeros- en diferentes zonas de la capital.

Además, en los últimos meses de 2017, los Lince han ido extendiendo su actividad e influencia en los departamentos de Cordillera, Central, Itapúa y Alto Paraná.

En cuanto a gestión, desde el 3 de mayo al 28 de Diciembre d e2017, se logró:

525 detenidos;  215 motos incautadas;   12 automóviles requisados; 53 armas incautadas (15 armas de fuego);   83 objetos robados recuperados (65 teléfonos celulares).

Los Lince iniciaron su accionar en Asunción (3 de mayo); Dpto. Central (31 de agosto); Caacupé (31 de octubre); Ciudad del Este y Encarnación (17 de diciembre).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En prosecución de tareas tendientes a desactivar focos del crimen organizado transnacional en zonas de frontera, tarea señalada como prioritaria por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles detectaron un foco de actividad de narco y armatraficantes y detuvieron a uno de los miembros en posesión de un lujoso automóvil blindado, armas automáticas, proyectiles y droga.

El procedimiento se realizó en las afueras de Ciudad del Este, en Minga Guazú, y permitió la detención del sospechoso Francisco Javier Cabrera Irala, con antecedentes por homicidios y asaltos.

En poder de este sospechoso hallaron un automóvil marca Mercedes Benz C 320, blindado, chapas de vehículos de Campinas, Sao Paulo, Brasil; 24 Kg. de marihuana prensada, un fusil ametralladora M-4 de alta potencia y velocidad, calibre 5,56, con cargador y proyectiles; una pistola marca Glock 17, calibre 9 mm., con dos cargadores y proyectiles, teléfonos celulares, entre otros objetos.

(Foto: Diario Vanguardia).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales de diversas Comisarías de Asunción concretaron en las últimas horas la detención de presuntos delincuentes dedicados a perpetrar asaltos en la vía pública y al robo de motocicletas; así también, lograron la recuperación de biciclos, algunos de los cuales ya se encontraban en proceso de desarme.


En un primer caso, efectivos de la Comisaría 11ª Metropolitana detuvieron Avda. Bruno Guggiari casi Natalicio González a un hombre, identificado como Alejandro Junes, de 30 años de edad, quien -en compañía de dos menores de edad- acababa de asaltar a una joven, despojándola de su mochila, en cuyo interior se encontraban documentos y objetos personales.


De poder del aprehendido fue incautada una motocicleta de la marca Star, modelo SK-150, que fue hurtada por el mismo minutos antes en zona del Mercado 4.


En otro caso, personal de la Comisaría 20ª Metropolitana detuvo en la vía pública del barrio Tablada Nueva a Bryan Sebastián Aquino Aguiar, mayor de edad, quien se encontraba en pleno proceso de ‘desarme’ de una motocicleta que fue denunciada como robada en zona de la Comisaría 12ª Metropolitana.


En todos los procedimientos, los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Todas las tareas están a cargo y bajo la supervisión del Director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el marco del combate al crimen transnacional, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional habían capturado a dos brasileños vinculados a actividades del grupo criminal paulista Primer Comando da Capital (PCC).  

Ambos sospechosos fueron finalmente expulsados, con la intervención de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, y entregados a la Policía Federal del Brasil. 

La diligencia se realizó en Ciudad del Este, en el Puente de la Amistad que une esta capital departamental con Foz de Yguazú.  

Los detenidos son Fernando Pontes Dos Santos y Maurilio Cleiton Lara de Oliveira, fugados de la cárcel de Cascavel, en Paraná, Brasil. 

También fue expulsado Fabio Roberto Ruiz, brasileño capturado con otros tres paraguayos con armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo, siempre con el accionar de la Dirección General de Migraciones y la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales destinados a unidades del Dpto. Central desplegaron procedimientos eficaces y eficientes en materia de reacción para capturar a personas que desarrollaron conductas violentas, en el marco de comisión de delitos, en distritos varios del Gran Asunción.

Las tareas de la Policía en esa zona se realizan bajo la supervisión y con el apoyo del Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

-En la localidad de San Antonio, se logró la captura de una joven mujer que supuestamente quemó de manera intencional una motocicleta, en barrio La Merced de dicho municipio. Se trata de Nilfa Ramona Servín Valdez, de 21 años. Los agentes de la comisaría 24ª. Central reaccionaron de manera oportuna y detuvieron a la sospechosa.

-En Villa Elisa, un supuesto estafador que generó giro de casi 5 millones de guaraníes en una cabina de telefonía celular sin tener el dinero en efectivo para pagar también fue detenido. Se trata de Alexis Bustamante, de 32 años. El hecho se produjo en el barrio Centro de Villa Elisa.

-También en Villa Elisa, barrio Villa Bonita, los efectivos policiales de la comisaría 13ª. Central detuvieron a un sospechoso de haber generado hechos de violencia, hurtos y otros tipos punibles contra pobladores en esa zona. Se trata de Emilio Blas Miguel Machuca Ibarrola, de 29 años, con frondosos antecedentes penales.

-En otro procedimiento, en zona sur de Fernando de la Mora, se produjo la captura de presuntos microtraficantes vinculados a hechos de violencia y asaltos callejeros. Se trata de Fabio Miguel Espínola (20), Fabio Cristóbal Peralta (21) y otros dos adolescentes. Ambos estaban en una plaza en posesión de porciones de drogas, tipo marihuana, listas para la comercialización y consumo.

Todos los retenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter