El tiempo en Asunción

Tenemos 396 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

La Dirección de Policía del Dpto. de Paraguarí participa de manera activa de una campaña liderada por la Municipalidad de la ciudad capital del noveno departamento, Paraguarí, que busca un “Verano Sin Dengue”.

De esa manera, la Policía Nacional de Paraguarí es parte de una alianza estratégica con el Comando de Artillería de las FF.AA., SENEPA, Hospital Regional local y la Municipalidad de Paraguarí en esta campaña de concienciación y de acción que se lanzó en el Club Gral. Bruguez.

El Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, acompañó a la Intendenta local, Lilian Lorena Burgos de Baruja, y puso al personal policial indicado para el trabajo correspondiente, al igual que las Fuerzas Militares del noveno departamento.

Los trabajos serán de alianza con la ciudadanía, en el objetivo de que toda la sociedad haga su parte para eliminar criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, bajo el lema “Si no hay  mosquitos, no hay dengue”.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Policía del Departamento Central, a cargo de su Director, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, completó ocho meses de administración, con números de gestión resaltantes y auspiciosos en materia de esclarecimiento de hechos punibles y de tareas de prevención, proactividad y reacción en todo el undécimo departamento.

Las tareas en la administración actual de la Dirección de Policía del Dpto. Central van del 11 de mayo de 2017 al 10 de enero de 2018. Se destaca un cien por ciento de hechos de homicidio dolosos esclarecidos, como referencia principal. Los números señalan:

 

-Homicidios Dolosos:  28 hechos aclarados, de 28 casos registrados.

-Violencia Intrafamiliar:  696 hechos aclarados,  de 705 casos registrados.

-Coacción sexual:  120 hechos aclarados,  de 146 casos registrados.

-Robos agravados (asaltos): 326 hechos aclarados, de 734 casos registrados.

-Asaltos de “motochorros”:  161 hechos aclarados, de 365 casos registrados.

-Detenidos con órdenes de captura: 1.798.

-Aprehendidos para averiguaciones:  3.211.

-Detenidos con drogas: 276.

-Vehículos recuperados:  123.

-Vehículos incautados: 930.

-Motos recuperadas: 222.

-Motos incautadas: 10.361.

-Personas verificadas:  120.276.

-Vehículos verificados:  43.362.

-Motos verificadas:  60.252.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrollaron una investigación que permitió detectar y eliminar la potencial instalación de un foco de distribución de droga al menudeo en el nuevo barrio modelo San Francisco, de Zeballos Cué.


Fue en el marco de un procedimiento que permitió detectar el caso y detener a una mujer que contaba con orden de captura por hurto (año 2017). Se trata de Antonia Rocío Báez, quien reside en uno de los edificios departamento del flamante barrio San Francisco.


Durante el allanamiento de la vivienda, los intervinientes policiales también encontraron decenas de dosis de marihuana en porciones ya listas para la venta y consumo en una de las habitaciones del lugar.


El procedimiento fue acompañado por el agente fiscal de la Unidad  Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, quien dispuso la detención de la mujer y la entrega de la droga al Ministerio público para su guarda y custodia.


La tarea se efectuó en el marco de una pesquisa que busca garantizar la seguridad integral en el nuevo barrio San Francisco, con la coordinación operativa del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y la supervisión y el liderazgo del Director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.


(Foto: Ilustración).


Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, a cargo del Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, cuenta con oficinas en cada cabecera departamental y, de manera aunada, realizan operaciones coordinadas a fin de ir esclareciendo hechos punibles graves, producir proactividad, generar prevención y capturar a sospechosos con temas pendientes con la Justicia.

En ese sentido, se realizan procedimientos a diario a nivel país, con resultados de gestión notables a diario.

- En el barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú, se pudo capturar a un joven de nombre Jorge Darío Candia Rotela, sospechoso de haber perpetrado varios hechos punibles como asaltos, hurtos, intento de homicidio y lesión grave, con ocho órdenes de captura vigentes. Se lo consideraba uno de los supuestos delincuentes más escurridizos y peligrosos del quinto departamento.

- En barrio Centro de San Estanislao, los efectivos de Investigación de Hechos Punibles capturaron a un adolescente de 16 años, supuesto robamotos, y en su poder hallaron una motocicleta robada a una joven en un asalto. Los agentes policiales concretaron una persecución y localizaron y capturaron al sospechoso para concretar la recuperación de la motocicleta.

- Un procedimiento más se realizó en jurisdicción de Curuguaty, y permitió la incautación de un camión marca Forland, año 2016, robado en un asalto cerca de Jasy Kañy, cuando sus ocupantes transportaban mercaderías varias. El vehículo pudo ser localizado y recuperado por los agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Todos los procedimientos son supervisados y liderados por el propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de élite del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, dependiente de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, realizó más operativos que permitieron fortalecer su gestión al iniciarse este año. En un último procedimiento, incautaron en Paraguarí una camioneta de dudosa procedencia de poder de un hombre que no contaba con las documentaciones legales del rodado.


La tarea se realiza con el apoyo, liderazgo y supervisión del Director de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.


Se trata de una camioneta marca Mitsubishi, tipo L-200 GLS, año 2008, que circulaba con chapas apócrifas y cuyo conductor, identificado como Alfredo Bonnin Colmán, de 57 años de edad, no contaba con documentación alguna del vehículo al momento de la intervención policial.


Una vez inspeccionada la camioneta y sujeta a pruebas químicas, los peritos de Control de Automotores determinaron que el chasis no presentaba adulteración alguna, pero sí la chapa identificatoria, que no era auténtica y cuyos dígitos no coincidían con el número de chasis.


El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal del Automotor, César garay, quien dispuso que la camioneta y el poseedor sean remitidos ante la Unidad Fiscal en la ciudad de Quiindy.




Las tareas justamente son supervisadas desde la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía Nacional.


Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter