El tiempo en Asunción

Tenemos 402 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministerio del Interior, a través de Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos, llegó a 770 ciudadanos de la compañía Paso Puente del municipio de Ypacaraí, durante la primera Jornada de asistencia social y comunitaria realizada este año 2018 en el marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.

La Jornada incluyó la facilitación de servicios de instituciones del Estado, in situ en la comunidad en cuestión, atendiendo que el Programa “Seamos Ciudadanos” enfatiza su actividad en los sectores más vulnerables en general.

Se llevaron servicios de Salud, Peluquería, Registro Civil, y gestión y facilitación de cédulas de identidad, con énfasis en niños, niñas y personas de la tercera edad.

En total, se llegó a 230 personas adultas, y a 540 niños y niñas durante la jornada en cuestión.

Fueron coordinadores funcionarios de las Direcciones de Participación Ciudadana y de Relaciones Interinstitucionales, dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos, a cargo del Viceministro Ariel Martínez Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En diversos procedimientos concretados en las ciudades de Limpio y Concepción, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron incautar potentes armas de fuego, desmantelar puntos de distribución de drogas y detener a personas dedicadas al microtráfico de estupefacientes.


- Durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Limpio, los agentes policiales detuvieron a un hombre de 27 años de edad e incautaron drogas, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Entre las evidencias requisadas se encuentran porciones de cocaína listas para la venta y varias potentes armas de diferentes tipos:  una escopeta calibre 12 mm, un revolver tipo rifle calibre 22 mm, un revolver calibre 38 mm, un revolver calibre 22 mm, dos pistolas calibre 9 mm, dos radios walkie talkies; también requisaron tres millones de guaraníes en efectivo, cartuchos de diferentes calibres y armas blanca.


El operativo contó con el acompañamiento del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Eduardo Royg.


- En la ciudad de Concepción, los agentes de Antinarcóticos allanaron una vivienda, situada en el barrio Santo Domingo de Guzmán, donde también incautaron diversas evidencias, como decenas de "moñitos" de crack, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, en billetes de baja denominación. En el lugar fue detenida una mujer de 22 años de edad.


Acompañó el procedimiento la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción, Silvia Margarita González Vester.


- Un operativo más se realizó en barrio Centro de ciudad de San José de los Campos Limpios (o Limpio), ocasión en que desbarataron un foco más de venta de crack y cocaína al menudeo. Una mujer de nombre María Cristina Falcón, presente en el lugar, fue detenida al ser halladas evidencias como porciones de crack y cocaína listas para la venta. El fiscal Eduardo Royg también dio viso legal a este operativo.


Las tareas se realizan mediante la planificación y liderazgo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Un operativo de reacción dirigido desde la Dirección de Policía del Departamento Central, a cargo del propio Director, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, permitió evitar la impunidad en un caso de intento de asesinato de un personal policial en el barrio Reducto de San Lorenzo, con la captura sumamente rápida de los sospechosos.

De esa manera, se cumplió una vez con líneas de trabajo establecidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, de evitar la impunidad esclareciendo los hechos delictivos aplicando los Ejes Transparencia, Eficacia y Eficiencia.

En ese sentido, el Of. 2° Aníbal Servián Ledezma, de 22 años, con destino en la Agrupación Especializada, fue herido con disparos de arma de fuego en instante en que aguardaba ómnibus del transporte público en la vía pública, en calle San Isidro y Gervacio Salomón de barrio Reducto.

En materia de reacción, el propio Director de Policía del Departamento Central dirigió el operativo en cuestión y así se logró localizar y capturar a los dos supuestos criminales en fuga, a bordo de una motocicleta. 

El Of. 2° Aníbal Servián Ledezma fue auxiliado y, por fortuna, las heridas no revisten gravedad.

Los sospechosos y las evidencias –motocicleta, arma de fuego, teléfonos celulares- fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional –a través de sus oficinas instaladas en diversos puntos del país- continúa asestando duros golpes contra la delincuencia y la comercialización de vehículos de dudosa procedencia, realizando incautaciones y detenciones de personas en tenencia de rodados en situación irregular.


Las tareas se realizan con el apoyo y liderazgo del propio Director de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.


- En un procedimiento realizado en las calles Gregorio Benítez casi Don Bosco, del barrio Salesiano, a de la ciudad de Villarrica, agentes de Control de Automotores –Oficina Regional de Coronel Oviedo- recuperaron un automóvil denunciado como robado el pasado 12 de setiembre de 2017 ante la Comisaría 1ª Metropolitana (de Asunción).


Se trata de un automóvil marca Toyota, tipo IST, color plata, sin chapa, que se encontraba estacionado y abandonado desde hace días en la referida dirección.


Una vez cotejados sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, los intervinientes constataron que sobre el vehículo pesaba la denuncia de robo, por lo que fue trasladado hasta sede de la Oficina Regional a disposición del Ministerio Público.


-  En otro procedimiento realizado en las calles Tte. Jorge Báez y Sgto. Pereira, de la ciudad de Ybycuí, personal de la Sede Central de Control de Automotores incautó una camioneta Toyota, tipo Hilux, año 2011, de poder de un hombre de 49 años que no pudo argumentar la tenencia del rodado, cuyas etiquetas y plaquetas de seguridad fueron adulteradas y sustituidas.


Por esta razón, el hombre fue detenido y la camioneta incautada y trasladada hasta la Unidad Fiscal de la ciudad de Quiindy, según disposición del Ministerio Público.


-  En otra intervención registrada sobre la Ruta 1, Kilómetro 62, de la ciudad de Paraguarí, los agentes policiales incautaron un automóvil Toyota, tipo Funcargo, color azul, cuyo chasis fue manipulado, las plaquetas de seguridad arrancadas y el color original del vehículo (gris) también fue adulterado, según resultado de una inspección técnica preliminar realizada.


El rodado estaba en poder de un hombre mayor de edad que quedó detenido. Entretanto, el automóvil fue incautado y trasladado hasta sede de la Comisaría 1ª de Paraguarí, a disposición de la Unidad Fiscal del Automotor.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía en el departamento de Canindeyú, miembros de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, incautaron una carga de 739 Kg. de marihuana prensada tras un operativo que implicó una persecución en la colonia Ará Verá.

Se buscaba interceptar dos camionetas que iban en fuga con parte de la carga de droga, una de las cuales colisionó contra un árbol de manera muy violenta, dejando a sus dos ocupantes fallecidos.

En las carrocerías hallaron los paquetes de marihuana y cuatro personas, presuntos narcotraficantes que iban en la otra camioneta, fueron detenidas. Se trata de Carlos Alberto Báez (23), Luis Cándido Cardozo Delvalle (26), Santiago Rojas Bareiro (44) y Aurelio Villalba (33), quienes iban a bordo de una camioneta Mitsubishi tipo L200, color blanco, chapa brasileña APT2762, también cargada de marihuana. 

Los fallecidos fueron identificados como Antonio Luis Martínez Portillo (45) y Cosme David Rojas Monges (24),  con antecedentes por hurto agravado y resistencia. Ambos iban a bordo de una camioneta Mitsubishi Tritón, color gris oscuro, chapa BGA 235, también repleta de marihuana prensada. 

Estas personas fueron asistidas y auxiliadas por los agentes policiales, pero ya no se las pudo reanimar a causa de las lesiones que acusaron en la colision.

Todo el trabajo fue acompañado por el Ministerio Público de Curuguaty, que se hizo cargo de los detenidos y de las evidencias en cuestión.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, a cargo del Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, realizaron en las últimas horas una seguidilla de trabajos operativos, investigativos y de reacción contra el crimen organizado a nivel global.

En ese sentido, los trabajos tuvieron resultados relevantes en cuanto a incautación de evidencias, recuperación de objetos robados y captura de sospechosos.

-Uno de los trabajos relevantes fue la recuperación y entrega de una camioneta robada en Brasil, recuperada en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Se trata de una camioneta Nissan Frontier año 2009, robada en un asalto en el vecino país. El vehículo ya fue entregadoa su propietario, Marcio Pedro de Oliveira, quien llegó acompañado de agentes de la Policía Civil de  Mundo Novo, Mato Grosso do Sul, a cargo del agente Gildo Amaral.

-Otro operativo se realizó en zona céntrica de Cnel. Oviedo, con la recuperación de una camioneta de dudosa procedencia, localizada en el lugar. SE trta de una Mitsubishi tipo Pajero color azul, hallado en poder de Jaime Flores Centurión, de 28 años.

-Un allanamiento más se efectuó en barrio Mariscal Estigarribia, que permitió la incautación de tres motocicletas y diez chapas para motos, todas robadas en diversas zonas del país.

-Un vehículo más de dudosa procedencia fue localizado en barrio San Blas, calles Cerro León y Colectora, por efectivos de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles. Se trata de una camioneta Fiat modelo Strada, con números de origen adulterados.

-Otros agentes realizaron en Lambaré allanamientos casi simultáneos que permitieron llegar a evidencias y sospechosos de asaltos a supermercados. Se incautaron dos motocicletas y otras evidencias posiblemente vinculadas a los hechos indagados.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter