El tiempo en Asunción

Tenemos 348 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

Agentes del Dpto. de Investigación Criminal del Amambay vienen realizando procedimientos de importancia, sobre todo en materia de investigación, reacción y proactividad, tareas que han permitido capturar rápidamente a autores de robos agravados, y también evitar hechos graves en el ámbito delictivo en ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el mes que culmina, los efectivos a cargo del Crio. Ppal. Fidencio Rivas –Jefe del Dpto. de Investigación Criminal del Amambay- capturaron a dos activos motoasaltantes – robamotos que acababan de asaltar a un motociclista para despojar de su moto, en el centro de Pedro Juan. Los efectivos policiales reaccionaron, persiguieron y cortaron el paso a los “motochorros” a quienes capturaron. En poder de los sospechosos hallaron un revólver calibre 38 con proyectiles.

También se logró evitar la consumación de graves hechos punibles en el Amambay con la captura de tres brasileños que responderían a la facción criminal del PCC de Brasil, todo esto, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Se trata de Paulo Landolfi, Mateo Lira y Gabriel Andrade. Estas personas fueron capturadas por los efectivos del Dpto. de Investigación Criminal del Amambay, en un trabajo coordinado por el Crio. Ppal. Fidencio Rivas y por el Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

La misión se efectúa en el objetivo de cumplir con objetivos trazados específicamente por el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de atacar frontalmente el crimen organizado, en especial a la facción criminosa del PCC, con énfasis en zonas de frontera.

(Foto: archivo).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos de unidades policiales de la Dirección de Policía del Departamento de San Pedro vienen realizando operativos relevantes contra el crimen organizado y, en ese sentido, lograron una captura más de un integrante de la organización criminosa Primer Comando da Capital (PCC) de Brasil.

En este caso, el operativo fue en la localidad de Capiibary, en la compañía Calle 26 de Febrero.

Toda la misión en el segundo departamento está supervisada e impulsada por el propio Director de Policía de San Pedro, Crio. Gral. Insp. Darío Isasi.

De esa manera, lograron la captura del sospechoso Cassio Colman, de 29 años, oriundo de la localidad de Amambai, estado de Mato Grosso do Sul.

Este sospechoso generó hechos de violencia, disparos al aire con una pistola, y amenazó a sus vecinos al señalar que le habían robado sus pertenencias de su casa en su ausencia. Los agentes policiales reaccionaron, persiguieron al sospechoso que huyó en una motocicleta, hasta capturarlo.

Anteriormente, siempre bajo el liderazgo del Crio. Gral. Insp. Darío Isasi, se logró la captura de otro miembro del PCC también en Capiibary. Se trata de Elías Andrade de Jesús, también integrante del PCC, buscado en Brasil por haber herido de bala a un agente de la Policía Rodoviaria.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el objetivo de garantizar la Integridad y Transparencia –de los principales Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior-, el Director General del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Insp. Manuel Cristaldo, mantuvo un encuentro de coordinación de tareas con representantes del Centro Nacional de Computación, ya en vistas a los próximos exámenes de ingresos en las Academias de la Policía.

Durante el encuentro, se establecieron los parámetros para la elaboración de los exámenes de admisión, así como los controles a ser tomados en cuenta luego de las pruebas para garantizar la transparencia en los resultados.

De la reunión también participaron el Ing. Ignacio Velázquez, Director del Centro Nacional de Computación –dependiente de la Universidad Nacional de Asunción-, así como altas autoridades policiales de unidades académicas, y equipo de asesores.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El 1° de octubre se conmemora un año más del cobarde atentando perpetrado por el grupo criminal auto denominado EPP (ejército del pueblo paraguayo) contra una Comitiva de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en el municipio de Tacuatí , departamento de San Pedro.

Esta Secretaría de Estado recuerda con profunda tristeza y repudio tan trágico suceso registrado el 1° de octubre de 2013, hecho que provocó la muerte a causa de impactos de bala del instructor en Derechos Humanos, el agente de Policía Solano David Burgos .

En la oportunidad, resultaron heridos todos los instructores ques formaban parte de la Comitiva, coordinada por el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior Hugo Ramón Samaniego.

Conformaban el grupo de técnicos el funcionario Carlos Gauto, y los instructores María Teodolina Santacruz, Diana Ramírez, Alfredo Gómez Pesoa, Néstor Damián Cruz y Melchor Romero.

El grupo terrorista atacó la Comitiva del Ministerio del Interior que regresaba tras cumplir una serie de actividades tendientes a asegurar el respeto irrestricto de los derechos humanos en los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona norte. Más allá de que los prófugos del EPP, requeridos por la justicia, operan de manera sanguinaria y sin contemplaciones contra sus víctimas, es obligación del Estado paraguayo garantizar el respeto de sus derechos humanos y constitucionales.

El Ministerio del Interior ha venido realizando un programa de Educación y Promoción en DD.HH. , con la Policía Nacional a través de capacitaciones sobre la Normativas Internacionales de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial.

Ese fue el motivo por cual el cual la comitiva se trasladó hasta el campamento de las FTC , para la pregonar y asegurar el respeto de los derechos de los ciudadanos para así garantizar el respeto y la vigencia de los Derechos Humanos a toda población .

No han sanado las heridas que causaron estos criminales en las familias de tantos inocentes quienes, sin armas y llevando solo materiales didácticos, fueron emboscados con la intención de eliminar a todos, sin importarles que no representaban peligro alguno para sus oscuros objetivos.

Hoy, como aquel trágico día, repudiamos enérgicamente todos los actos criminales y pedimos al pueblo Paraguayo no olvidar a los héroes caídos en manos de éstos mal llamados ejército del pueblo paraguayo que vienen violando sistemáticamente los más sagrados valores y derechos del hombre: el Derechos a la Vida y a la Libertad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes dependientes de la Dirección de Policía de Asunción (área metropolitana) realizaron procedimientos de importancia en las últimas horas, en prosecución de planificaciones hechas para capturar a sospechosos de hechos punibles y así ir desalentando el delito en la capital del país.

En ese sentido, se logró la captura de un supuesto robacoche vinculado a varios casos de sustracciones de automotores en la capital. Se trata de Osvaldo Barrios Márquez, de 22 años. Efectivos de la Comisaría 7ª. Metropolitana pudieron capturarlo en las afueras de la ciudad, ya en San Lorenzo. Esta persona está señalada como autora del robo de un automóvil Toyota Premio, además de otros vehículos en la capital

En otro procedimiento, se pudo capturar a una persona requerida por la justicia de nombre Miguel Cuellar Santacruz, de 22 años, quien está citado por la justicia en relación a un expediente caratulado como “Ministerio Público contra Justo Pastor Verdún sobre Estafa”. El procedimiento se realizó en avenida Fernando dela Mora casi Tte. Rolón Viera.

Toda la misión está planificada y supervisada por el propio Director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez.

(Foto: ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del departamento Control de Automotores, dependiente de la Dirección de Desarmaderos de vehículos de la Policía Nacional, realizaron procedimientos de importancia que permitieron la incautación de vehículos robados.

Las tareas operativas se efectuaron en Horqueta, Concepción, y en zona Acahay, Paraguarí.

-  En el primer departamento, se localizó un automóvil Toyota tipo Allex color gris plata, año 2001, que tenía número de chasis adulterado y chapa apócrifa. El ocupante, Darío Pimentel Denis, de 22 años, fue detenido al no tener ningún documento que acreditara el origen del vehículo en cuestión. La misión fue en calles Pte. Franco y Gral. Bernardino Caballero de Horqueta.

-  Otro procedimiento permitió la incautación de un automóvil Toyota tipo Premio, color blanco, que resultó haber sido robado en zona Norte de Fernando de la Mora. El vehículo se localizó en el ramal que une Acahay con La Colmena, en Paraguarí. Ante el operativo cerrojo implementado por la Policía, los robacoches abandonaron el vehículo ingresando a una zona boscosa. Apoyó el procedimiento personal de la Dirección de Policía de Paraguarí.

Todo el trabajo fue planificado y supervisado por el propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Fabio Sanabria.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, recibió en su despacho a una comitiva encabezada por el viceministro de Cooperación Técnica de la República Federativa del Brasil, Santiago Mourau.


La delegación estuvo compuesta por el ministro consejero de la Embajada del Brasil en nuestro país, Rodrigo Gabsch; el asesor André Chermont; la Coordinadora Para las Américas de la Agencia Brasileña de Cooperación, María Augusta Ferraris; la agente Janaina Gadelha, de la Policía Federal del Brasil; y Marco Kinzo, segundo secretario de la Embajada del Brasil.


También participaron de la reunión el director general de Gabinete del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán; y altos funcionarios de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Cartera de Estado.

 

Durante el encuentro protocolar, las autoridades conversaron sobre la necesidad de incentivar, estructurar, mejorar y profundizar la cooperación entre Paraguay y Brasil en áreas específicas –en materia de seguridad- que son importantes para ambas naciones, como el área de frontera y de fortalecimiento institucional.

 

“Eso es para nosotros muy importante en Brasil y creemos que también lo es para el Paraguay, y así recibimos esas indicaciones del ministro del Interior”, indicó el viceministro Santiago Mourau al culminar la reunión.

 

Precisó que no se observan puntos específicos de frontera entre Paraguay y Brasil, sino lo que se busca es estructurar una cooperación que sea más intensa, rápida, ágil y más eficiente entre las instituciones pertinentes de ambos países.

 

“También es necesario fortalecer los controles migratorios, pero todas las áreas se interconectan, como el área de migraciones, el área de narcotráfico…, lo que nosotros estamos pensando en este momento es cómo trabajaremos mejor y vamos a analizar la parte de fortalecimiento de capacidades de los dos lados, en cuanto a entrenamiento, instrucción especial de recursos humanos, técnicos, etc.”, culminó diciendo el alto funcionario del vecino país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central vienen realizando procedimientos sin pausas, de manera integral contra diversos tipos punibles vinculados entre sí, como los casos de robos, asaltos, microtráfico, protagonizados por asaltantes y pandilleros que, por lo general, operan bajo el consumo de drogas.

-  Uno de los operativos se realizó en el Km. 18 de la ruta 1. En ese lugar, se detectó que un joven de 17 años se encontraba vendiendo porciones de droga en el predio de un colegio del lugar. El caso fue denunciado por las propias autoridades de la casa de estudios. En poder del sospechoso hallaron porciones de la droga ya listas para la comercialización y consumo. Intervinieron efectivos de la Comisaría 32ª. Central y de Antinarcóticos.

-  Otro operativo se efectuó en el estacionamiento de un supermercado en Villa Virginia de ciudad de Lambaré. En el lugar, se logró la localización y recuperación de un automóvil marca Toyota Vitz color beige, robado a una estudiante de 19 años. Los agentes de la Comisaría 4ª. Central confirmaron que se trataba del vehículo robado tan solo poco antes, para así concretar la recuperación.

-  Otro trabajo de reacción permitió la captura de una pareja que perpetró un atraco y robo en una ferretería en el Km. 19 de la ruta Transchaco. Se trata de Arnaldo Damián Dionisi Domínguez, de 23 años; y Sandra Méndez Portillo, de 30 años. Los sospechosos abrieron un boquete en una pared del local para robar diversas mercaderías. Todo fue recuperado durante el procedimiento de los agentes de la Comisaría 26ª. Central de Puente Remanso.

Todos los trabajos son liderados, supervisados y alentados desde la Dirección de Policía del Departamento Central, a cargo del Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía incautaron cuatro toneladas más de azúcar ingresadas de contrabando al país durante una serie de procedimientos que, en esta jornada, se realizó en ciudad de Villarrica.

Esta carga se suma a seis toneladas más incautadas el miércoles en Capiatá, con lo que totalizan diez toneladas de azúcar de contrabando decomisadas en las últimas 24 horas.

Los procedimientos se realizaron en coordinación con el Detave de Aduanas y con el Ministerio Publico.

Los allanamientos se realizaron en un depósito situado en España y 25 de Noviembre; dos locales comerciales sobre la calle Joaquín Estigarribia; otro depósito sobre calle Boulevard Bicentenario del barrio Lomas Valentina; negocio situado en 14 de Mayo y Don Bosco, todos en ciudad de Villarrica, capital del departamento del Guairá.

Se corroboró que se trataba de azúcar ingresado desde el Brasil de contrabando, y reembolsado para ser vendido cual si fuera de industria nacional.

Se dispuso que los 4.000 Kg. del producto fuese trasladado hasta la capital, al depósito de Aduanas, para la guarda y custodia correspondiente.

Los dueños de los negocios fueron convocados por el Ministerio Público.

En el ámbito policial, el procedimiento fue alentado y supervisado por la propia Dirección de Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior fue parte de una comitiva estatal que visitó las comunidades indígenas Yakye Axa, Sawhoyamaxa y Xákmok Kásek en el Chaco Paraguayo, para reivindicarlos en sus derechos y para el fortalecimiento de asistencia y ayuda para precautelar sus modos de vida y costumbres.

La comitiva estuvo integrada por representantes de distintas instituciones del Estado como el INDI, Cancillería Nacional, Corte Suprema de Justicia, MOPC, SEN, SEAM, Ministerio Público, Secretaria de Acción Social y otros.

El titular del INDI, Aldo Saldívar, fue portavoz de la comitiva se interiorizó in situ del avance del cumplimiento de los puntos resolutivos relacionadas a ua sentencia dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que favoreció a estas comunidades indígenas. 

En ese sentido, se dialogó con los líderes y miembros de las tres comunidades con el fin de conocer las necesidades de estas comunidades y, a la vez, informar sobre los trabajos que están llevando adelante todas las instituciones del Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 17
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter