El tiempo en Asunción

Tenemos 444 invitados y 1 miembro conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 23:58

¡FELIZ Y PROSPERO AÑO 2018!!

 

Que este Año que comienza encuentre a las Familias paraguayas unidas en pro del engrandecimiento de la Patria, con Seguridad y Convivencia Democrática.¡FELIZ 2018!

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior entregó un nuevo lote de herramientas informáticas en sede de la SubComisaría 1ª. del nuevo barrio modelo San Francisco. Se trata equipos de informática que serán usados en el marco de la puesta en vigencia del Sistema Marandú de Información Policial (SIP) de recepción de denuncias a través de herramientas tecnológicas.

Fueron entregados cuatro Tablets y chips que ya se suman a otros instrumentos como un monitor, una PC, teclado, mouse, sistema wifi, un modem, pad de firmas y una impresora, que fueron ya facilitados la semana pasada.

De esa manera, los pobladores del nuevo barrio modelo San Francisco, construido por el Gobierno Nacional, podrán radicar sus denuncias con mayor celeridad, obtener copias en forma instantánea, y los agentes podrán transmitir esos datos inmediatamente a las demás Comisarías jurisdiccionales.

La puesta en vigencia del Sistema Marandú - SIP, de recepción de denuncias a través de herramientas tecnológicas, constituye parte de las buenas prácticas que el Gobierno Nacional inició en el marco de una transformación profunda en la Policía Nacional.

De esa manera, se logrará un mejor servicio de seguridad ciudadana, ya que el Sistema Marandú – SIP constituye una pieza clave que lleva a la conversión de la institución policial hacia una Policía moderna, más tecnológica, científica y efectiva.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior articuló nuevas jornadas de prevención y educación en el nuevo barrio modelo San Francisco, en la búsqueda de evitar la expansión del accionar del microtráfico y el consumo de drogas en la zona.

En ese sentido, la tarea estuvo a cargo de las Direcciones de Participación Ciudadana y de Relaciones Interinstitucionales.dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, con la participación de especialistas del departamento Antinarcóticos.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa "Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia" de esta Secretaría de Estado.

Se pudo llegar a pobladores del nuevo barrio San Francisco –construido por el Gobierno Nacional-, y se enfatizó los peligros del consumo de drogas, y las consecuencias nefastas tanto en el individuo adicto, así como para su familia, y todo el entorno.

Este tipo de trabajos se realiza con el objetivo de salvaguardar la convivencia y el bienestar de los nuevos pobladores del barrio San Francisco, en general, ciudadanos rescatados de las zonas olvidadas y abandonadas durante los Gobiernos anteriores, como Bañado Sur, Bañado Norte, Tablada Nueva y Chacarita.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Una de las prioridades establecidas por el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, para la Policía Nacional, constituye el combate al crimen organizado transnacional, y evitar que células del crimen multiagencial se instale en territorio nacional.

En ese sentido, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles capturaron a cuatro sospechosos de estar vinculados a hechos delictivos graves, como homicidios, robos agravados y tráfico de drogas, armas y municiones.

El procedimiento se efectuó en la colonia Yguazú, en el Alto Paraná. Fueron capturados tres paraguayos y un brasileño en posesión de pistolas, revólveres, accesorios, cargadores y decenas de municiones de diferentes calibres, incluyendo para armas de guerra.

Se trata de Fabio Roberto Ruiz, de 43 años, brasileño, con orden de captura por homicidios y tráfico de drogas en su país; Sergio Denis Arzamendia González (28), también con orden de captura por homicidios y narcotráfico; Fabio Andrés Pineda Silva, de 19 años, por orden de captura por homicidio y con antecedentes penales varios; y Hugo Richard Villalba Franco (21), todos domiciliados en Presidente Franco.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y sorprendieron a todos los presentes con dichas evidencias, sin darles oportunidad a ofrecer resistencia.

La misión fue supervisada desde la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, a cargo del Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Todos los antecedentes, evidencias y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El factor de la reacción ante los hechos punibles pretende una asistencia integral, eficaz y eficiente a las víctimas, darles contención correspondiente, y lograr una celera detención de los responsables de hechos punibles, así como también la recuperación de lo robado.

En ese sentido, agentes dependientes de la Dirección de Policía del Departamento Central vienen efectuando tareas en serie, intensificadas durante esta época de Fiestas de Fin de Año.

Uno de los logros resaltantes de las últimas horas se refiere a la captura de un peligroso criminal, con frondosos antecedentes, en el barrio Cerrito, zona Sur de Fernando de la Mora, tras perpetrar un atraco y robo en una vivienda particular.

Se trata de Diego Damián Troche Lovera, de 27 años, con antecedentes por asaltos en los años 2008, 2011 y 2017. Esta persona robó teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos tras atacar al dueño de casa.

Los agentes policiales lo interceptaron cuando el sospechoso se encontraba en fuga y lo capturaron para así también lograr la recuperación de todo lo robado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía impulsan procedimientos prácticamente a diario buscando desactivar la mayor cantidad de focos de narcomenudeo o microtráfico para, de esa manera, también ir disminuyendo hechos punibles callejeros y de violencia, en el convencimiento de la vinculación directa de ambos tipos punibles entre sí.

En ese sentido, los agentes de Antinarcóticos, bajo el mando del Jefe de unidad, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, realizaron una incursión en el municipio de Belén, departamento de Concepción, y desactivaron un puesto de comercialización de drogas al menudeo.

Llamativamente, este foco de microtráfico funcionaba al lado del local del Centro de Rehabilitación para adictos “La Fazenda Padre Pío”.

En el allanamiento, fue detenido el sospechoso Simón Ferreira Urbieta, de 26 años de edad, en cuyo poder hallaron porciones de marihuana ya listas para la comercialización y consumo. En el lugar también encontraron un rifle calibre 22 y teléfonos celulares.

Las tareas se desarrollan bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, destacó la planificación y el amplio dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional, para proteger la integridad del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, quien fue entregado a autoridades de la Policía Federal del Brasil y extraditado al vecino país. Fue luego de explicar al Presidente de la República todo lo actuado (Foto).


La Policía Nacional ejecutó un madrugador megaoperativo que incluyó el despliegue de dos caravanas ‘señuelo’ (en diferentes calles y avenidas) y el traslado real del internoe -vía helicóptero de la Policía Nacional UH1- desde el helipuerto de la Agrupación Especializada (en barrio Tacumbú) hasta el Grupo Aerotáctico, en Luque.


Ante rumores de que Chimenes Pavao sería rescatado en posibles ataques a la Agrupación Especializada, la Policía Nacional  manejó informaciones al respecto y planificó estrategias ante cualquier eventualidad.


“Siempre tuvimos esa información y manejamos todo tipo de posibilidad para prevenir cualquier eventualidad”, indicó al respecto el Ministro del Interior.


Resaltó el trabajo preventivo, de proactividad, de disuasión y potencial reacción planificado y ejecutado por la Policía Nacional, para salvaguardar la integridad física del Jarvis Chimenes Pavao.


“Es destacable la labor preventiva que se vino desarrollando ya desde hace aproximadamente 3 meses. La Policía Nacional se centró en salvaguardar tanto la integridad del extraditable como también la sede de la Agrupación Especializada y de la población civil que se encuentra en esa zona de Asunción”, explicó el Secretario de Estado.


Refirió que la Policía Nacional –al planificar la parte de prevención y seguridad- siempre parte de la peor hipótesis para prever y solucionar cualquier situación . “Felizmente, no tuvimos desenlaces qué lamentar gracias a la brillante tarea de la Policía Ncaional”, concluyó el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En sede de la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la Policía Nacional, se realizó una importante reunión - técnica de carácter jurídico a fin de establecer acciones tendientes a reducir las llamadas denominadas de “No Emergencia” que ingresan al Sistema.

Entre dichas acciones, se evaluó la pertinencia de la presentación de una denuncia penal contra las personas que estén detrás de dichos actos.

Participaron de la reunión el Abg. Gonzalo García de Zuñiga, asesor jurídico del Ministerio del Interior; Abg. Patricia Fernández, Coordinadora de la Dirección General del Sistema 911; Abg. Javier Fernández, asesor de la Dirección General del Sistema 911; Lic. Nilse Molinas, encargada del Plan de Mejoras del Sistema 911; Crio. Elisa Cantero, Subjefa Dpto. Sistema 911 de la Policía Nacional; Crio. Javier Melgarejo, asesor jurídico del Dpto. Sistema 911 de la Policía Nacional.

Un dato relevante tiene que ver con que, de las llamadas que históricamente ingresaron al Sistema 911, más del 90% corresponden a llamadas indebidas.

Este dato devela una mala utilización del servicio público por parte de los usuarios, ya que las llamadas indebidas o de “No Emergencia” ocupan y saturan las líneas telefónicas de atención del Sistema 911, ralentizando la capacidad de respuesta policial respecto a los incidentes reales, ocasionando la perdida de minutos trascendentales que podrían significar la vida o muerte de una persona, coincidieron los presentes.

Entre las llamadas de “No Emergencia” que se reciben en el Sistema, se encuentran las llamadas desde números genéricos, llamadas de broma, insultos, obscenas, de niños jugando, pedidos de informes varios, entre otras.

Cabe destacar que las llamadas de “No Emergencia” son distintas a las llamadas emergencia falsas, las cuales ya tienen sanción de 5 años o multa, definida en la ley 4739/2012, y son aquellas llamadas que reportan una situación de emergencia inexistente o un suceso falso.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles realizaron un procedimiento de envergadura al capturar a dos presuntos narcotraficantes brasileños, miembros de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC), en las afueras de Ciudad del Este.

Se trata de Fernando Pontes Dos Santos (21) y Maurilio Cleiton de Oliveira (21); ambos forman parte de un grupo de reclusos que se había fugado de la cárcel de Cascavel, estado de Paraná, Brasil.

Ambos cuentan con antecedentes por robo agravado, narcotráfico y otros hechos pujnibles graves.

Los efectivos policiales de Investigación de Hechos Punibles localizaron a estos sospechosos en base a información clasificada y luego, mediante intercambio de datos con la Policía Federal de Brasil, se corroboró plenamente que se trata de dos de los fugados de dicha cárcel brasileña.

Los antecedentes de estos sospechosos y del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Toda la tarea se efectuó bajo la estricta supervisión del propio Director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, con el apoyo de la Dirección de Policía del Dpto. de Alto Paraná.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional destinados a unidades del Gran Asunción lograron resultados de gestión relevantes vinculados a la captura de motoasaltantes o “motochorros”, asaltantes callejeros tipo “peajeros”, y también la incautación de vehículos en diversos operativos realizados en las últimas horas en diversos distritos del departamento Central. 

El trabajo se realizó con el liderazgo, apoyo y aliento del Director de Policía del Dpto.Central, Crio.Gral. Insp. Jorge Caballero. 

-Uno de los operativos se realizó en barrio Laurelty, zona Calle’í de San Lorenzo,que permitió la detención de dos sospechosos que transitaban en una motocicleta tras supuestamente perpetrar asaltos y robos. Se trata de Carlos Alberto Ortiz Vera (21) Y Juan Carlos Medina Haedo (23). Los agentes recuperaron teléfonos celulares robados, así como la motocicleta que no contaba con documento alguno. 

-En zona de Limpio, Km. 20 de la ruta 3, se pudo capturar a otros dos supuestos “motochorros” de nombre Cristhian Daniel Almeida (23) y Julio Benítez Salinas (38), en cuyo poder hallaron una motocicleta robada. Los sospechosos posiblemente están vinculados a asaltos en perjuicio de transeúntes, al estilo de motoasaltantes. 

-En San Lorenzo, calles Defensores del Chaco y Mcal. Estigarribia, se pudo capturar a un presunto asaltante tipo “peajero” que atacó y robó a una mujer para despojarle de cadenillas de oro y otros objetos valiosos. Se trata de Rubén Darío Rodríguez (29), con frondosos antecedentes por hurtos, robos y asaltos. 

-En Itauguá, barrio Virgen de Guadalupe, se pudo recuperar un automóvil robado en barrio Herrera de Asunción. Se trata de un Toyota tipo IST año 2003,que había sido robado horas antes. (Foto). 

-Igualmente, en barrio Cañadita de Ñemby, fue incautado un automóvil marca Toyota tipo Premio color plata, con llantas deportivas, abandonado sobre la calle Caaguazú de dicho municipio del departamento Central.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 11
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter