El tiempo en Asunción

Tenemos 530 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección General de Migraciones, participa en la ciudad de Santiago de Chile de un importante seminario internacional referente a buenas prácticas para la protección de personas desplazadas en zonas de fronteras a causa de desastres.

Se trata del "Taller Regional para el desarrollo de lineamientos y Guía de Prácticas para la protección para personas desplazadas entre fronteras en el contexto de desastres", que se desarrolla en el marco de la Conferencia Suramericana de Migraciones (CSM).

En representación de la Dirección General de Migraciones de esta Cartera de Estado participan la Abg. Mercedes Martínez de Vallena, Directora de Asesoría Jurídica de Migraciones. Igualmente, conforman la comitiva paraguaya la Abg. Ma. Luján Paredes Benítez, Jefa de Atención al Migrante de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE); y el Lic. Carlos Cardozo, Coordinador de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Los objetivos del taller se basan en tres ejes centrales:

-Profundizar en el conocimiento acerca del vínculo entre la dinámica de movilidad humana en la región y desastres ocasionados por amenazas naturales y los impactos adversos del cambio climático.

-Discutir la normativa regional y nacional existente en América del Sur, así como políticas, prácticas y brechas en materia de protección temporal humanitaria de extranjeros en el contexto de desastres.

-Generar un documento necesario para desarrollar lineamientos regionales en materia de protección de personas que se desplazan entre fronteras en el contexto de desastres para ser adoptados en el marco de los trabajos de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones.

El abordaje del desplazamiento -en el contexto de desastres de origen natural y los efectos adversos del cambio climático- ha venido cobrando fuerza en la agenda regional en los últimos años.

La temática de movilidad humana y cambio climático fue incorporada en la X como en la XV y XVI Reunión de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebrada en Cochabamba - Bolivia (2010), Lima - Perú (2014) y Asunción - Paraguay (2016), respectivamente.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales dedicados a la lucha contra la ilegalidad, la evasión, la falsificación y la informalidad vienen realizando procedimientos importantes en la búsqueda de justamente desalentar las actividades delictivas de tinte financiero y económico.

Se trata de una premisa establecida por el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, referente a la potenciación de la lucha contra la ilegalidad vinculada a delitos trasnacionales.

En ese sentido, se realizó un allanamiento en una empresa dedicada a la venta de productos agrícolas y veterinarios, en calles Capitán Cañiza y Teodoro S. Mongelós de la capital del país.

Los efectivos de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía operaron en coordinación con personal de Detave de la Dirección de Aduanas, y del fiscal Eugenio Ocampos.

Los agentes intervinientes hallaron e incautaron productos veterinarios importados reetiquetados, de comercialización prohibida y también detectaron adulteración en la fecha de caducidad de productos ingresados al país posiblemente de contrabando.

Todas las evidencias e información de las personas presentes en el lugar quedaron a cargo del Ministerio Público para la prosecución de la investigación fiscal.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior participó de la Asamblea de Constitución de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, durante una importante reunión realizada en sede del Crown Plaza Hotel, en el centro de la capital.

En representación de esta Cartera de Estado estuvieron el Director General de Planificación Estratégica, Hernán Mayor, y el Director de Plan y Proyectos, Carlos Brítez.

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Cultura, Fernando Griffith, brindó el marco conceptual de la cultura de la Planificación.

Se busca la consolidación de esta red de profesionales del ámbito de la planificación y la administración, conformada por representantes de instituciones, organizaciones y empresas del sector público y privado, así de la sociedad civil, sectores que impulsanel conocimiento, desarrollo y el empoderamiento de la cultura de la planificación para la toma de decisiones estratégicas operativas.

De esa manera, se podrá aunar esfuerzos que permitirán el desarrollo integral y sostenible del país para el fortalecimiento de la democracia.

Durante este encuentro, se trató la aprobación y consideración del Plan Estratégico Institucional (PEI) (RED _PA - 2017-2030).

Se busca que la Red sea un referente nacional en la promoción de la cultura de la Planificación, trabajando con equipos multidisciplinarios, propiciando diálogos y coordinando esfuerzos con todos los sectores del país, en función a la mejora permanente de la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes especializados de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional van potenciando su labor contra el contrabando de productos frutihortícolas que ingresan al país sin pagar tributo. 


En la última tarea, que desarrollaron de manera interinstitucional, lograron la incautación de un cargamento de más de 7 toneladas de tomate presuntamente ingresado de contrabando a nuestro país y que estaba siendo transportado con documentaciones adulteradas.


Fue durante un procedimiento conjunto con el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).


Todo se desarrolló a la altura del Kilómetro 34 de la Ruta 2 ‘Mcal. José Félix Estigarribia’, donde los intervinientes detuvieron un camión de la marca Nissan, modelo Condor, año 2000, que en su carrocería transportaba 400 cajas de tomate de 18 kilos cada una, totalizando 7.200 kilos del producto.


En la oportunidad, quedaron detenidos el chofer del camión, identificado como Francisco David Castellano González, y su acompañante Miguel Ledesma Espínola, ambos paraguayos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Coronel Oviedo. Al momento de la verificación, presentaron facturas y otros documentos adulterados.


El operativo fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Especializada Anticontrabando, quien dispuso el traslado del camión y del cargamento hasta depósitos de la Dirección Nacional de Aduanas, para su guarda y custodia.


Entretanto, ambos hombres fueron trasladados hasta la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, donde se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del Dpto. Control de Automotores de la Policía realizaron procedimientos simultáneos en varios municipios y lograron la recuperación de cinco vehículos denunciados como robados y con órdenes de incautación.

Los trabajos se realizaron en Lambaré, Villa Elisa, Luque, Encarnación, y la capital del país.

Toda la misión fue planificada y llevada adelante por el propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Fabio Sanabria, bajo la supervisión de la Dirección de Desarmaderos de Automotores.

-Uno de los operativos se concretó con la requisa de un vehículo marca Yuejin tipo H100, año 2014. Los efectivos policiales incautaron el vehículo en base a una orden de secuestro firmado por el juez Cesar Godoy Morales.

-Otro procedimiento se realizó en barrio Campo Vía de Luque, con la recuperación de una camioneta Chevrolet S- 10, año 1995, color verde, cuyo conductor no pudo presentar los documentos, aunque sí presentó un cédula verde a nombre de una tercera persona, posiblemente apócrifa. Igualmente, se constató que el número de chasis presentaba vestigios de adulteración y remarcado.

-Efectivos de Control de Automotores del Dpto. de Itapúa localizaron un automóvil Toyota Starlet, año 1997, con orden de incautación por ser de dudoso origen emanado de la Unidad N° 8, Región 4 de ciudad de Encarnación. El conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

-Paralelamente, en Villa Elisa, zona del barrio San Isidro, otro grupo de Control de Automotores se incautó de una camioneta Kia Sportage, año 2013, color blanco, con denuncia por robo en sede de la comisaría 6ª. Metropolitana. Tras el procedimiento, se comunicó del hecho al auténtico propietario del vehículo, Hugo González Ledesma.

-En la capital, calles Rca. De Siria y Avda. Brasilia, se logró la localización e incautación de un vehículo BMW, tipo 530 D, mediante una tarea operativa. El vehículo tenía denuncia de rescate a favor de su dueño legítimo, Osvaldo Andrés Corvalán, quien señaló que el 26 de octubre pasado se lo robaron.

Todos los procedimientos fueron puestos a consideración del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales de Investigaciones del Dpto. Central realizaron un procedimiento relevante al desarticular una peligrosa banda de asaltantes durante una tarea de reacción que empezó en Capiatá y culminó en el municipio de Areguá.

El operativo se realizó luego de darse un pedido de auxilio de parte de personas que fueron atacadas con fines de robo en un local comercial de la Compañía Toledo Cañada de Capiatá.

Además de la captura de los sospechosos, incautaron armas potentes del poder de estos supuestos asaltantes. Se trata de Carlos Antonio Samaniego (51), alias Toti, con cuatro antecedentes por robo agravado y tres órdenes de capturas más por el mismo delito; Luciano Sanabria Acosta (36), con antecedentes; y Derlis Daniel Benítez (39).

Los sospechosos operaban en una furgoneta Toyota Noah, robada en barrio Herrera el 10 de octubre pasado. Llevaban un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm., y una pistola ametralladora calibre 9 mm., proyectiles, una placa policial y ocho teléfonos celulares, todos robados.

Además, hallaron prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional, placa de la institución y otros objetos robados a un personal policial en uno de los tantos atracos perpetrados por esta banda.

El operativo estuvo bajo el monitoreo y control del Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter