El tiempo en Asunción

Tenemos 730 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

Inspectores de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior procedieron al rechazo de ingreso de 11 extranjeros durante los últimos siete días, tres de los cuales fueron efectuados el día miércoles 18 de octubre, todo esto, en el puesto de control del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este..

Las inadmisiones se realizaron ante el intento de ingreso irregular al país de: 3 libaneses, 3 haitianos, 2 chinos, 2 iraquíes y 1 guineano.

Todos estos extranjeros fueron detectados durante los controles migratorios ejecutados en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, que une a las ciudades fronterizas de Ciudad del Este y Foz de Iguazú (Brasil).

El jefe del puesto de control migratorio, Carlos Alcaraz, afirmó que los ciudadanos inadmitidos fueron interceptados durante el control aleatorio desplegado en ruta, mientras se desplazaban en vehículos particulares y taxis.

La Dirección General de Migraciones recuerda a los ciudadanos extranjeros que los documentos de viaje de porte obligatorio para ingresar al territorio nacional son: el documento de identidad (sólo Mercosur) o pasaporte vigente (todas las nacionalidades) y la visa consular; esta última es requerida a los extranjeros oriundos de países que no cuentan con acuerdos de supresión de visa con Paraguay.

Los extranjeros fueron reconducidos al territorio brasileño, desde donde ingresaron, dando así cumplimiento a lo establecido por el Artículo 79 de la Ley de Migraciones 978/96, en sus incisos:

“Se efectuará el rechazo del/de la extranjero/a en los siguientes casos: cuando no presentase la documentación exigida para autorizar su ingreso al país; cuando presentare documentación falsificada; y cuando fuese sorprendido/a intentando ingresar al territorio nacional eludiendo el control migratorio, o por lugar no habilitado al efecto”.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, tuvo activa participación en un importante seminario referente a políticas de cuidado y reivindicación de los adultos mayores, todo esto en el marco del Convenio vigente de esta Secretaría de Estado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El evento tuvo lugar recientemente en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y, en representación del Ministerio del Interior, participó la Arq. Blanca López, Directora de la Dirección de Población, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos.

Estuvieron presentes igualmente la Directora General de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Carlina Acevedo, además de representantes de la Dirección de Bienestar Social y de la División Cuidado de Adultos Mayores del Municipio de Capiatá.

La Directora Blanca López adelantó que habrá más actividades en el interior del país - específicamente en Trinidad, Itapúa-, todo esto referente al convenio con el Ministerio de Salud Púbica en torno al Cuidado Integral de Adultos Mayores, los días 7, 8 y 9 de noviembre próximo.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía del departamento de San Pedro vienen realizando procedimientos importantes que han derivado en la detención de sospechosos de cometer graves hechos punibles, sobre todo asaltos, robos violentos y hurtos.

En ese sentido, la misión se basa en tareas investigativas y, a la vez, prevención y patrulla, todo esto coordinado por el propio Director de la Dirección de Policía del Dpto. de San Pedro, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

-Uno de los trabajos se efectuó en San Estanislao, cuando se logró la captura de un supuesto asaltante que tomó por atraco un mini bus que realizaba viaje desde Cnel. Oviedo. El chofer, Lider Duré Britez, denunció el hecho. Al final, fue detenido Herminio Cáceres, de 46 años, oriundo de Gral. Resquín, quien fue hallado en posesión de un revólver calibre 22, proyectiles, además del dinero en efectivo robado.

-En Santa Rosa del Aguaray, se procedió a la detención de un asaltante domiciliario de nombre Javier David García, de 27 años, quien violentó la puerta de una vivienda para robar dinero en efectivo guardado en un acómoda, 7.550.000 guaraníes, así como una billetera y documentos. Todo pudo ser recuperado del poder del sospechoso.

-Por su parte, efectivos especializados en la lucha contra el robo de ganado capturaron a un supuesto abigeo con orden de captura en Capitán Bado. Se trata de Saturnino Villalba Rodriguez, de 45 años, domiciliado en Santaní.

Todo lo actuado fue puesto a consideración del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, participó de la reunión de la Comisión Interinstitucional de Cumplimiento de Sentencias Internacionales (CICSI), donde fueron analizados aspectos relacionados a sentencias que tienen directa relación con pueblos indígenas u originarios.


También se habló de la situación actual de las negociaciones de la mesa instalada entre el Estado Paraguayo y representantes del pueblo Ayoreo Totobiegosode, en el marco de la Petición 850-15 elevada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH).


El encuentro se realizó ya en vistas a la próxima visita de supervisión a nuestro país de la CIDDHH, prevista desde el 27 al 30 de noviembre próximo y cuya delegación estará presidida por el juez ecuatoriano Patricio Pasmiño.


La Mesa Interinstitucional se realizó en la Sala de Reuniones de la Cancillería Nacional ‘Palacio Benigno López’. Acompañó al Ministro del Interior el Director General de Gabinete de esta Secretaría de Estado, Humberto Insfrán.


En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores en su carácter de coordinador general de la CICSI, Eladio Loizaga; el Ministro de Justicia, Ever Martínez; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa; Representantes del Ministerio de Defensa Nacional y del Instituto Nacional del Indígena (INDI), entre otras autoridades.


En la oportunidad, fueron analizados los últimos informes para el cumplimiento de sentencias, recomendaciones, solicitudes y otros compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos, así como cuestiones que vienen siendo trabajadas por el Consejo Asesor Consultivo en la instancia estatal regida por el Decreto N° 4.367 del año 2015.


Cabe señalar que la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) está integrada por altos funcionarios del Estado paraguayo con capacidad de decisión, y su presidencia es ejercida por la  Vicepresidencia de la República.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron una incursión en zona boscosa de una estancia, en el distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, y erradicaron cuatro hectáreas de marihuana en estado de producción, equivalentes a 12 toneladas de la droga ya lista para el tráfico.

-Los efectivos policiales de la Oficina Regional N° 8 de Antinarcóticos – Caaguazú, realizaron la tarea con el fiscal Osvaldo García, luego de una denuncia hecha por los propios dueños de la propiedad, Estancia Santiago Nicolás Bo.

-En materia de combate al microtráfico en zona urbana, otros efectivos de Antinarcóticos del Dpto. de Cordillera allanaron una vivienda situada en la compañía Jakare’í de Piribebuy, y detectaron una base de operaciones de microtraficantes. Hallaron 290 gramos de marihuana a ser preparadas para la venta, joyas y ropas camufladas. Un encargado del local fue detenido.

-Otra base de supuestos microtraficantes en Guarambaré, ocasión en que desmantelaron una base más de narcomenudeo donde delincuentes se surtían de drogas para luego salir a asaltar. Fueron incautados decenas de dosis de crack y cocaína, además de marihuana, teléfonos celulares y una motocicleta de dudoso origen.

Todos los operativos se realizaron bajo el mando del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos de la Policía Nacional, destinados al Departamento Central, realizaron una incursión en zona cercana al río Paraguay, entre Villeta e Ypané, y detuvieron al supuesto autor del asesinato de un agente, Of. 1° Darío Agüero, hecho registrado en la noche del martes en J. Augusto Saldívar.

De esa manera, los efectivos policiales esclarecieron rápidamente ese hecho punible contra la vida, registrado cuando el Of. 1° trataba de capturar a los autores de un asalto a mano armada.

El detenido resultó ser Serafín Manuel Martínez Sosa, de 38 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales y orden de captura por varios tipos punibles.

Esta persona se suma al otro sospechoso, Germán Casuin Romero, de 32 años, presunto cómplice del presunto autor del homicidio en el caso del robo agravado perpetrado en un negocio de J. A. Saldívar, oportunidad en que robaron máquinas tragamonedas.

El detenido fue reducido y trasladado a sede policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

De esa manera, los agentes de la Policía intervinientes cumplieron con líneas de trabajo establecidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de realizar tareas investigativas con el fin de no dejar impune ningún hecho delictivo.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales destinados a municipios y distritos del Departamento Central efectuaron en las últimas horas tareas de prevención y disuasión que generaron proactividad, es decir, se evitaron hechos punibles violentos graves con trabajos operativos oportunos.

-En ese sentido, uno de los procedimientos se efectuó en la compañía Potrerito de Ypané, con la detención de una persona que manejaba su vehículo de manera imprudente y que, al ser controlado, intentó agredir al personal policial. La persona, de 45 años, no estaba en posesión de cédula verde del vehículo ni licencia de conducir, y con síntomas de haber ingerido alcohol u otras sustancias. Tanto el vehículo como el conductor fueron puestos a disposición de la fiscala Brígida Aguilar.

-En otro procedimiento, se logró la desarticulación de un foco de venta de drogas que surtía de estas sustancias a asaltantes peajeros, “motochorro” y asaltantes domiciliarios quienes realizaban sus hechos delictivos estimulados por estas drogas. El operativo fue en el asentamiento Santa Librada de Guarambaré. En el lugar, hallaron porciones de marihuana, cocaína, crack, aparatos celulares, motocicletas, armas de fuego y armas blancas.

La misión policial en distritos y municipios aledaños a la capital están a cargo del Director de Policía del departamento Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter