El tiempo en Asunción

Tenemos 652 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministerio del Interior desarrolló una nueva jornada de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención, esta vez en la localidad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.


La actividad se enmarcó en el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado por esta Cartera de Estado, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos y Direcciones especializadas en Población, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales y Gobiernos Municipales y Departamentales.


La jornada se llevó a cabo en el predio del Polideportivo Municipal de Villa del Rosario, donde brindaron servicios diversas instituciones estatales. En ese sentido, la Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad y asistencia sanitaria básica, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a través de su clínica móvil.


Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron a miembros de comisiones vecinales charlas de concientización y prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas, prevención de hechos punibles y delincuencia, y sobre uso correcto del Sistema 911.


El Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ consiste en facilitar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y personas en situación de vulnerabilidad.


Busca la activa participación de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado, para una atención integral a la población más vulnerable de la sociedad.


El Programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, política de Estado impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.


La actividad se lleva a cabo en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado de densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multicausales que inciden en materia de seguridad ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales destinados a comisarías dependientes de la Dirección de Policía de Asunción potenciaron sus operativos preventivos y de reacción durante este fin de semana y, de esa manera, esclarecieron casos delictivos con celeridad, con la detención de sospechosos y recuperación de objetos robados.

-De esa manera, se consiguió la detención de un joven de 26 años en barrio Sajonia, Esteban Santos Aranda, luego de que se registrara un atraco domiciliario. Se recuperó la recuperación de objetos como acondicionador de aire portátil y herramientas varias. El denunciante, dueño de casa, reconoció los objetos recuperados y destacó la rapidez de los agentes policiales de la Comisaría 2ª. Metropolitana.

-Otro procedimiento se realizó en barrio San Pablo de la capital, con la detención de un sospechoso de haberse apropiado de un camión tras coacción y amenazas. Se trata de Joel Bordón Leiva, de 34 años, quien supuestamente se alzó con el rodado Mercedes Benz modelo 814 año 94. El vehículo pudo ser recuperado con la aprehensión del sospechoso de parte de agentes de la Comisaría 16ª. Metropolitana.

-Por otra parte, efectivos de la Comisaría 5ª. Metropolitana detuvieron a un asaltante-peajero en uno de los pasillos del barrio Chacarita. Se trata de un menor de 16 años quien atacó con puñal a una joven mujer de 23 años, a quien despojó de su teléfono celular. El adolescente, con frondosos antecedentes, fue detenido cuando trataba de huir, y el teléfono celular recuperado.

Toda la tarea es apoyada y supervisada por el Director de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen realizando operativos sin pausas, de manera integral, destruyendo toneladas de marihuana en zona de producción y acopio, y atacando el tráfico de drogas al manudeo en zonas urbanas. De esa manera, se va fortaleciendo la gestión de esta unidad, supervisada por la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.


-La oficina regional del Departamento de Amambay allanaron una reserva forestal, ubicada en Colonia Piray, distrito de Capitán Bado, donde ubicaron y destruyeron varias hectáreas de cultivos de marihuana, semillas y plantines de la hierba.


En el lugar, los antinarcóticos destruyeron 6 hectáreas de cultivo de marihuana en etapa de cosecha -equivalentes a 18 toneladas de la droga-, 300 kilos de plantas secas de la hierba, 60 kilos de semillas de cannabis, 3 sembradoras manuales, 3 zarandas, 3 campamentos precario, víveres, enseres varios de cocina y elementos personales de los responsables de las plantaciones.


El operativo contó con el acompañamiento de agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Amambay.


-En otro procedimiento realizado en el departamento de Concepción, personal policial del Departamento de Antinarcóticos –Oficina Regional del 1er departamento del país- , allanó una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas, de la ciudad de Horqueta, donde incautaron diversas evidencias, como un ladrillo de marihuana, además de porciones de crack y cocaína listas para la venta.

Además, los intervinientes decomisaron teléfonos celulares y dos automóviles.


Durante el procedimiento fue detenido un hombre mayor de edad, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.


Todo el trabajo estuvo a cargo del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales del Dpto. Central realizaron procedimientos de envergadura durante el fin de semana y, de esa manera, consiguieron proteger a la ciudadanía de violentos sospechosos armados, así como capturar a autores de robos agravados y casos de hurtos, con la respectiva recuperación de lo robado, en diversos municipios del undécimo departamento.

De esa manera, los agentes policiales destinados a la Dirección de Policía del Dpto. Central operaron observando los Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; Interacción con la ciudadanía.

-En una gasolinera de Mariano Roque Alonso, se concretó la detención de un joven que, puñal en mano, con gorro puesto, exigía a un cajero la entrega de dinero. Se trata de Emanuel Elías Enciso, de 21 años. Este sospechoso fue reducido y capturado y en su poder se encontró un puñal de 30 centímetros de filosa hoja.

-En Capiatá, compañía Toledo Cañada, se consiguió la captura de un joven de 19 años que acababa de asaltar a un camionero que estaba al mando de su rodado, estacional. Los agentes policiales de la Sub- Comisaría 01 Toledo Cañada recuperarohn todo lo robado, como una billetera y otros -objetos personales.

-En San Lorenzo, se consiguió la captura de un joven de 21 años, sospechoso de haber apuñalado y asesinado a un travesti, en zona de Calle’í. Se trata de Blas Enrique Amarilla Bobadilla, de 21 años, quien apuñaló a José Lorenzo Vargas Florentín, de 21 años, travesti. El sospechoso afirmó haber atacado a la víctima para vengarse de un caso de robo anterior en el que fue víctima, según sus expresiones. El detenido y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

-En zona céntrica de San Lorenzo, calles Leopardi y Avelino Martínez, se consiguió la detención de Víctor Manuel Ojeda Santacruz, de 22 años, y Gerardo Samuel Giménez González, de 22 años, quienes asaltaron y robaron una costosa bicicleta a un joven de 19 años. Lo robado fue recuperado.

-Otro operativo en San Lorenzo permitió la detención de un asaltante más, en calles SAturio Ríos casi ruta Mcal. Estigarribia. Se trata de Cirilo Ramón Molinas, de 39 años, con frondosos antecedentes por robos y asaltos. Esta persona supuestamente asaltó, puñal en mano, a una señora en plena calle para robarle un moderno teléfono celular. Tras la detención, el celular hurtado fue recuperado y todo quedó a disposición del Ministerio Público.

Estos arduos trabajos, sin pausas, realizados durante este fin de semana en el Gran Asunción fueron totalmente supervisados y apoyados por el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional acudieron en pleno, de varias comisarías, a apoyar la labor de los bomberos y generar seguridad mientras se desarrollaba la tarea de sofocación y enfriamiento en el pabellón incendiado, en el Mercado de Abasto.

Unos 300 efectivos de la Policía realizaron la tarea de prevención y también dieron seguridad y contención a los comerciantes afectados, cuyos locales comerciales fueron afectados por las llamas.

El día de hoy, lunes 16 de octubre, los efectivos policiales permanecen en el lugar ante cualquier eventualidad, para asegurar que no se produzcan hechos punibles en el centro de compras.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter