Esclarecen sonado hecho punible contra la vida, por encargo, al concretar detenciones
En trabajos efectuados buscando evitar la impunidad en casos delictivos puntualmente registrados en diferentes puntos del país, agentes de la Policía Nacional –cumpliendo esa premisa impartida por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas- esclareció totalmente el asesinato de la empresaria de Choré, Nora Florenciano (28), registrado en Choré, departamento de San Pedro.
El trabajo corrió por cuenta de agentes especialistas en investigaciones de Homicidios, dependientes del departamento Investigación de Delitos.
El subjefe de la unidad, Crio. César Silguero, explicó detalles de la detención de Tito Román Velázquez Peralta (33), esposo de la víctima, de quien estaba separado; y su hermano Ysabelino Velázquez Peralta (37). Ambos fueron detenidos en procedimientos efectuados en San Pedro.
Aparentemente, el ex esposo de la empresaria asesinada fue quien ordenó y pagó por el asesinato. Su hermano hizo el papel de intermediario con el delincuente que ofició de sicario, quien está prófugo, Rosalino Martínez Méndez. La concubina de este sospechoso también fue detenida.
El trasfondo posiblemente tenga que ver con una disputa por cuestiones financieras, una herencia que recibió la señora Florenciano, afirmó el Crio. Silguero.
Todos los detalles fueron puestos a consideración del fiscal de la causa, Eugenio Ocampos Rodríguez.
Requisan camión con 5,4 toneladas de tomate y otros productos hortícolas de contrabando
En prosecución de trabajos tendientes a prevenir, desalentar y reaccionar ante el contrabando, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros retuvieron un camión con gran cantidad de productos hortícolas ingresados al país sin pagar tributo al fisco.
El procedimiento se realizó en ruta 21, desvío a San Bernardino, y se concretó con la retención de un camión marca Nissan modelo UD/O, conducido por Alcides Javier Rojas Solaeche, de 42 años.
En total, los efectivos anti- contrabando requisaron 5.400 toneladas de locote, y 80 cajas dejengibre. El conductor no tenía documentos respaldatorios de las mercaderías que traía.
El procedimiento fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
La misión fue coordinada y dirigida por el jefe del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Crio. Princ. Abel Cañete Meza.