El tiempo en Asunción

Tenemos 284 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Presidente de la República, Horacio Cartes, valoró y destacó la incorporación del Sistema Biométrico en los controles de Migraciones en los aeropuertos.

En su cuenta de Facebook, el Jefe de Estado posteó: “Con la incorporación del Sistema Biométrico en los aeropuertos, estamos Construyendo el Futuro Hoy para que miles de paraguayos y extranjeros lleguen seguros a los aeropuertos. Este método de máxima seguridad permitirá un mejor y mayor control de los movimientos migratorios en el país”.  http://bit.ly/2fY5uMe

Este sistema, implementado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, permite la elevación del sistema de seguridad migratoria a los estándares internacionales.

Este proceso de crecimiento a nivel institucional se inició con la aprobación de la nueva Política Nacional Migratoria y la presentación del Proyecto de Ley de Migraciones.

Uno de los valores más preciados del nuevo sistema es la interconexión digital de datos a nivel internacional, ya que se podrá contar en tiempo real con toda la información del viajero de diferentes fuentes, como la Policía Nacional e Interpol, y se podrá obtener registro de información biométrica de las personas (Huella dactilar y fotografía), que se almacenará en una base de datos de la Dirección General de Migraciones.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, participó de una reunión con autoridades del área de seguridad del Gobierno Nacional, a los efectos de establecer el método de trabajo y considerar el proyecto a ser aprobado en una declaración durante la próxima reunión cumbre sobre seguridad del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

 

Este encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, el próximo 16 de noviembre. También participarán delegaciones del área seguridad de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

 

La reunión preparatoria se llevó a cabo en sede de la Cancillería Nacional. Además del Ministro del Interior, estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez; el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Vera; y el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien en la oportunidad actuó de anfitrión.

 

Al culminar el encuentro, el Canciller Nacional explicó que la próxima cumbre implica aunar esfuerzos en la lucha contra el crimen trasnacional organizado, apostando a consolidar una política de seguridad inclusiva y de cooperación a nivel de la región.

 

“Ellos no respetan fronteras, leyes ni derechos fundamentales del ser humano, y hemos tenido un trabajo muy importante con las autoridades de seguridad”, indicó el Canciller Eladio Loizaga.

 

Subrayó que la Cancillería, en su función de coordinación en el área de seguridad que hace a la política exterior del Paraguay, aplica todo lo relativo a la soberanía nacional y -como la Constitución Nacional establece, el presidente de la República es quien maneja las relaciones exteriores y la Cancillería es la que ejecuta esas políticas a nivel internacional.

 

Recordó que durante la última visita a nuestro país del presidente del Brasil, Michel Temer, el mandatario informó al Presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la cumbre de seguridad, invitando a nuestra nación a participar de la misma.

 

“Ya he recibido la carta de invitación del Canciller del Brasil para la reunión del próximo 16 de noviembre y lo que se busca es que en el Mercosur podamos ir consolidando una política de seguridad inclusiva y de cooperación, a través del intercambio de informaciones, la posibilidad de acceder a diferentes instrumentos y la colaboración en materia de elementos necesarios para poder luchar contra estos grupos criminales”, detalló el canciller nacional.

 

Agregó que se busca, igualmente, fortalecer todas las fronteras teniendo en cuenta los diferentes métodos que utilizan las organizaciones delictivas para penetrar y materializar sus crímenes trasnacionales.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, señaló que también se está trabajando en una cooperación bilateral en materia de seguridad y de inteligencia entre Paraguay y Brasil.

 

“Esa cooperación se dará en el campo de la seguridad, como en la que hoy están llevando adelante la SENAD y el Ministerio de Justicia del Brasil en todo lo que es la erradicación del cultivo de marihuana”, manifestó el Canciller Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Mediante la realización de rigurosos controles y finos trabajos de inteligencia, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional detectaron el ingreso sospechoso de tres ciudadanos extranjeros. Al realizarse la verificación, se corroboró que son personas oriundas de Bangladesh que llegaron al país en posesión de pasaportes con visas presuntamente falsas.


 

 

El procedimiento se realizó en zona primaria del aeropuerto Silvio Pettirossi.

 

Fueron detenidos Dalwar Hossin, Saiful Islam e Imam Uddin, todos posiblemente en posesión de visas apócrifas.

Los agentes intervinientes comunicaron la situación a la fiscala de ciudad de Luque, Mirtha Ortiz, en tanto que los sospechosos y los documentos fueron trasladados hasta la sede de Contra Delitos Económicos y Financieros.

El operativo fue dirigido por el propio Jefe de unidad, Crio. Ppal. Walter Cardozo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo una reunión con el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, con el objetivo de unificar criterios en vistas a próximos encuentros bilaterales con los pares de Argentina y Brasil.

 

Acompañaron al Ministro del Interior el Director de Gabinete de esta Secretaría de Estado, Humberto Insfrán, y el Director de Relaciones Internacionales, Sergio Velilla.

 

Igualmente, estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, el ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera, y asesores.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, visitó hoy las sedes de tres de las unidades claves de la Policía Nacional: el Dpto. de Inteligencia – Sistema Bravo, la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y la Agrupación Especializada.

El Ministro Rojas se interiorizó del funcionamiento de estos departamentos y recibió las explicaciones correspondientes de parte de altos jefes policiales, sobre todo de planificación y resultados de estas unidades policiales.

El Secretario de Estado estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmndte. Críspulo Sotelo, de asesores y otros jefes policiales.

El Ministro del Interior siguió las exposiciones y demostraciones brindadas por los encargados de cada unidad, y valoró la gestión y el trabajo que se viene realizando.

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de instrucciones y políticas delineadas desde el Ministerio del Interior, de implementar reacción eficaz y eficiente ante el accionar de los criminales, e innovar estrategias para hacerle frente, la Policía Nacional en el Alto Paraná obtuvo resultado relevante al evitar el escape de robacoches que acababan de llevarse un automóvil a mano armada, capturar a un sospechoso, reducir y abatir a otro y recuperar el rodado.

El Jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández, comentó que se obtuvo un resultado positivo a partir de la implementación de un sistema de reacción denominado “cierre por escala”.

“Se trata básicamente de la utilización correcta de las patrulleras, de ir cerrando de manera paulatina y segura las vías de escape de los delincuentes en fuga. Así, se los interceptó. Ellos dispararon a matar. Hicimos uso proporcional de la fuerza. Lastimosamente, no queremos reaccionar, pero debemos hacer nuestro trabajo”, afirmó el Crio. Ppal. Fernández.

Los agentes lograron recuperar el auto robado, un Kia Picanto color negro, y ponerlo a disposición del Ministerio Público para la devolución al propietario.

“El policía va a hacer su trabajo, siempre con la ley en la mano, y con la prioridad de defender y garantizar la seguridad de la ciudadanía honesta y trabajadora”, afirmó el Jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Fernández.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter