El tiempo en Asunción

Tenemos 606 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, quien integró una comitiva del Poder Ejecutivo que se trasladó hasta la localidad de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, se constituyó en uno de los mediadores a los efectos de solucionar en el conflicto suscitado entre colonos y campesinos de la Colonia Guahory, todo esto bajo el liderazgo del Vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara.

 

En este sentido, la mediación permitió que se instale una mesa de trabajo en la que el presidente del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, propuso que en la zona se cree una colonia modelo a través de la adquisición de nuevas tierras.

Esto se da, considerando la intensión del Presidente de la República, Horacio Cartes, de acompañar el proceso de diálogo y buscar una solución a la problemática de tierras en la zona, según anunció el vicepresidente de la Nación, Juan Eudes Afara, quien encabezó la comitiva.

Al respecto, el Vicepresidente de la República refirió que el Ejecutivo busca una salida real al conflicto con la intervención de los diferentes estamentos del Estado.

Las autoridades calificaron la reunión de productiva, ya que tanto los colonos como los campesinos recepcionaron de buena manera las propuestas del Ejecutivo, comprometiéndose a un próximo encuentro para ajustar los detalles pertinentes.

"Queremos que haya paz para que se siga trabajando; queremos que la gente tenga mejores condiciones de vida y que tengan todas las condiciones para poder trabajar y sustentar a sus familias”, expresaron las autoridades.

Cabe recordar que apenas juramentó al cargo, el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, ya había anunciado que se trasladaría hasta el departamento de Caaguazú junto con otras autoridades del Gobierno Nacional, a fin de intermediar en el conflicto por tierras registrado en Colonia Guahory.

“Vamos a reunirnos con los productores de la zona, vamos a escucharlos, hacer cumplir la Constitución Nacional y buscar la solución a los problemas sociales de tinte interinstitucional”, fue lo expresado por el secretario de Estado en aquel momento.

La reunión entre las autoridades nacionales, colonos y labriegos se llevó a cabo en sede de la Municipalidad de Nueva Toledo, donde también estuvieron presentes el Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres; el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; y representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Cámara de Diputados.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, acompañó al Vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, hasta la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú, para la instalación de una mesa de trabajo que buscará destrabar y avanzar en la solución del conflicto en zona de Guahory, departamento de Caaguazú.

Forman parte de la comitiva el Secretario General de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo.

El objetivo de este encuentro es interactuar con campesinos y colonos de Guahory que mantienen un conflicto por la posesión de tierras de la zona, siempre en la búsqueda de la solución del problema de manera interinstitucional.

En ese sentido, se analizaron salidas para la situación, con la intervención y mediación del Estado, con énfasis en la creación de condiciones que garanticen la armonía y fomenten la producción, tanto a campesinos como a colonos residentes en la zona.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En el objetivo de fomentar y consolidar la participación ciudadana en el tema prevención y seguridad, el Ministerio del Interior -a través de su Dirección de Participación Ciudadana-  articula, fomenta y fortalece el encuentro y la alianza estratégica de la Policía Nacional con vecinos organizados en cada jurisdicción y barrio.

 

En ese sentido, integrantes de la Comisión Vecinal San Roque González de Santa Cruz del barrio Itá Enramada se reunieron con personal de la Comisaría 13ª. Metropolitana.

En la oportunidad, analizaron la situación de la zona en materia de hechos delictivos, y coincidieron y acordaron trabajos en conjunto para consolidar la alianza estratégica de los agentes policiales con la comisión vecinal.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de directivas directas impartidas desde el Ministerio del Interior, la Policía Nacional viene efectuando trabajos en serie, a modo preventivo y proactividad y reacción ante los hechos punibles, en este caso concreto, con énfasis en zonas de frontera.

 

En ese sentido, la Dirección de la 2ª. Zona Policial –a cargo del Crio. Ppal. Darío Aguayo- dispuso y supervisa las tareas que implican patrullas, investigaciones, presencia masiva de policías en las calles y allanamientos puntuales con capturas y recuperación de objetos robados.

-  Uno de los casos se registró en la colonia Raúl Ocampos Rojas, a la entrada de Pedro Juan Caballero. El operativo permitió la detención del sospechoso Julio Reinerio Ramírez Espínola, de 28 años, quien llevaba consigo porciones de marihuana en momento en que viajaba en un bus. Se trataría de un presunto micro- narco que operaba en esa zona de frontera.

-  Otro procedimiento se realizó en calles 12 de Junio y Brasil de Pedro Juan Caballero, tarea que facilitó la captura de una joven mujer, supuestamente dedicada al robo de motocicletas. Se trata de Sara Elízabeth Fernández, de 24 años. En poder de la mujer hallaron dos motocicletas supuestamente robadas en esa capital departamental.

-  Casi simultáneamente, efectivos policiales de Pedro Juan Caballero capturaron a un hombre que realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9mm. que fue incautada. El detenido resultó ser Marcos Paulo Valdez Pereira. El operativo se realizó en Avenida Rodríguez de Francia y Bernardino Caballero, línea fronteriza internacional.

-  Finalmente, efectivos policiales consiguieron la captura de un sospechoso con órdenes de captura vigentes en zona de Chiriüelo, a la entrada de Pedro Juan Caballero. Se trata de Marcos Antonio Alvarenga, de 25 años, quien resultó ser un supuesto micro- narco con porciones de cocaína, marihuana y crack.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En el marco de la realización de investigaciones, operativos y allanamientos buscando desactivar grupos dedicados a tráfico y venta de drogas, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen obteniendo resultados relevantes que tiende a ir desalentando esta actividad criminal.

Los operativos fueron planificados y dirigidos directamente por el Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y supervisados por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

-  Uno de los operativos se efectuó en la fracción Universidad Católica de Pedro Juan Caballero. En la ocasión, fue detenido un joven en motocicleta. El sospechoso transportaba 25 Kg. de marihuana prensada en una bolsa de arpillera. El procedimiento tuvo el aval legal del fiscal Hugo Volpe.

-  Otro procedimiento se efectuó en el barrio Solares, en Mariano Roque Alonso. Agentes de Antinarcóticos capturaron a un sospechoso de ser un especialista en la preparación de crack y cocaína en su propia casa. Se trata del supuesto micro-narco Daniel Romeu Emmanuel Carrilho González, alias “El Cocinero”. En el lugar hallaron porciones de crack, cocaína y marihuana, además de una pistola de aire comprimido, teléfonos celulares, entre otras evidencias.

-  Los agentes policiales igualmente allanaron un inmueble en el Km. 21 Monday, a 600 metros de la Ruta 7, ocasión en que se incautaron de varias evidencias, sobre todo una pistola 9 mm. marca Glock, con dos cargadores y proyectiles, además de número de serie borrado. Acompañó este procedimiento la fiscala Manuel Rojas.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de objetivos establecidos desde el Ministerio del Interior para la Policía Nacional, de desplegar tareas investigativas y no dejar ningún caso delictivo en la impunidad, agentes del departamento Investigación de Delitos desarrollaron una pesquisa que les permitió esclarecer un grave hecho punible contra la vida que se registró en la ciudad de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú.

Se trata del homicidio del abogado Julio César Ayala Caballero, de 33 años, ultimado con disparos de arma de fuego.

En prosecución de las investigaciones, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda del barrio San Juan de Cnel. Oviedo, que permitió la captura del sospechoso Oscar Javier Rojas Ruiz, de 22 años.

En la vivienda cateada fueron encontrados elementos como el teléfono celular de la víctima, la llave de la camioneta del fallecido, una pistola calibre 45, idéntica al arma usada para ultimar al abogado.

“Con esas evidencias, avanzamos con mucha solidez hasta el esclarecimiento de este caso de homicidio que generó preocupación a la ciudadanía de Cnel. Oviedo”, afirmó el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Las investigaciones apuntan a una relación entre ambas personas que derivó en problemas entre ambos, hasta llegar al homicidio.

“Este trabajo implica la llegada a evidencias contundentes, obtenidas de manera científica, en un hecho que se tornaba muy difícil de avanzar. Con el profesionalismo de nuestro personal, se pudo aclarar este complejo caso”, explicó el Crio. Ppal. Abel Cañete, Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter