El tiempo en Asunción

Tenemos 758 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

Bajo el lema “Hacia el Libre Tránsito”, se realizó la XVI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM) en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. El foro se efectuó el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre.

La referida actividad fue organizada por el Ministerio Relaciones Exteriores del Paraguay en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore, y por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

En representación del Ministerio del Interior, estuvo presente su Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter; la directora de Gabinete, Karina Gómez; y la Directora Asuntos Internacionales de la Dirección General, Letizia Zayas.

De la conferencia forman parte 12 países de la región, y estuvieron presentes en esta ocasión  representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Surinam y Guyana, así como autoridades migratorias y consulares de nuestro país.

La directora General de Migraciones del Ministerio del Inte3rior entiende que esta Conferencia se constituye en un espacio trascendental para el logro de los objetivos comunes de los países miembros.

El Paraguay se ha puesto firme en todo lo relacionado al libre tránsito y movilidad fronteriza, haciendo hincapié enla necesidad de que los países vecinos también busquen nuevas modalidades de libre circulación, en atención a la falta de litoral marítimo y las fronteras congestionadas, razón por la que se pide una burocracia eficiente y simplificada para el tránsito vecinal.

El objetivo de la Conferencia Suramericana fue bajar y hacer recomendaciones a los Gobiernos sobre política migratoria, a fin de tutelar el interés de los nacionales en el extranjero, que conforman el 15% de la población.

La Conferencia Suramericana es parte del proceso consultivo de la región, que tuvo su inicio en el año 1999. Al ser Paraguay un país que tiene una migración notable, se ocupa de diferentes ejes temáticos, como el acceso a la justicia de los migrantes, la integración y facilitación al tránsito vecinal.

Paraguay asume luego de 8 años la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Suramericana de Migraciones que se realiza anualmente.

En el programa figuran ejes temáticos sobre seguimiento al Plan Suramericano de Desarrollo Humano de las Migraciones, las Migraciones y la Integración Regional en aras de la libre circulación en la región suramericana, el fortalecimiento de la gestión migratoria y la proyección internacional de la región suramericana.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Agentes policiales evidenciaron gran profesionalismo al dar solución a una delicada situación de crisis que se registró cuando delincuentes sorprendidos por una patrullera de la Policía dispararon contra los efectivos y luego escaparon, produciéndose una persecución que culminó con la captura con vida de los sospechosos.

Los agentes desplegaron un uso correcto, proporcional y racional de la fuerza, aplicaron una reacción eficaz y eficiente, y solucionaron la situación crítica respetando los derechos humanos de los ahora detenidos.

El caso se registró en calles Serafina Dávalos y Camilo Recalde, jurisdicción de la Comisaría 11ª. Metropolitana . Los sospechosos de haber perpetrado asaltos abrieron fuego con sus armas de fuego contra los agentes. Dejaron ene lugar un auto Toyota Corolla y huyeron en otro automóvil, Toyota tipo Funcargo.

Los policías rodearon a los sospechosos y al final los acorralaron. Estos intentaron de nuevo un taxi y finalmente se los capturó en Músicos del Chaco y Boggiani.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Sebastián Ríos (37), Cristhian Rafael Cabral Melgarejo (32), Juan Gabriel Romero Flecha (22), Víctor César Fleitas (25) y una joven mujer de 22 años. Los tres primeros cuentan con antecedentes por robos, robos agravados y otros tipos punibles.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Agentes del puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad (Ciudad del Este), dieron cumplimiento a la Orden Judicial del Juzgado Penal de Garantía Nº 1, que ordena la expulsión del país de tres extranjeros, por producción y utilización de tarjetas de crédito clonadas, según consta en el oficio judicial de la causa, el pasado miércoles 2 de noviembre de 2016.

Se trata de Laurentiu Bota, 27 años, de nacionalidad rumana; Marian Zarcu, 37 años, nacionalidad rumana; y Amantino Vargas Neto, 32 años, de nacionalidad brasileña, quienes fueron implicados al supuesto hecho punible de falsificación de tarjetas de créditos o débitos y otros medios electrónicos de pago y condenados a la pena de 360 días multa y a la expulsión del país, por encontrarse en situación migratoria irregular.

La diligencia fue cumplida por personal especializado de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, en el puesto de control migratorios del Puente Internacional de la Amistad.

Los extranjeros fueron entregados a las autoridades migratorias de la República Federativa del Brasil.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En seguimiento de trabajos tendientes a atacar focos de venta de drogas, la producción de marihuana en zonas boscosas, así como abortar el tráfico mediante la interdicción, efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen impulsando una serie de procedimientos en diferentes zonas del país, que han permitido incautaciones de evidencias y captura de sospechosos.

Los trabajos son llevados adelante por agentes a cargo del Jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y supervisados por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

-  Uno de los operativos se efectuó en la reserva forestal de la Agro Ganadera San Carlos, en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, oportunidad en que se logró erradicar tres hectáreas de marihuana prensada, equivalentes a 15 toneladas de la droga ya lista para el tráfico. Los agentes operaron con acompañamiento de la fiscala Fátima Villasboa. Los efectivos de Antinarcóticos procedieron al corte y a la quema de todas las plantas que ya estaban listas para su picado, secado y posterior prensado.

-  Otro operativo se efectuó en barrio Gral. Genes de ciudad de Pedro Juan Caballero. Los agentes de Antinarcóticos y efectivos de la Comisaría de Chirigüelo –de la Direccióin de la 2ª. Zona Policial- allanaron una vivienda y capturaron a un supuesto microtraficante en posesión de decenas de dosis de cocaína y marihuana, listas para la venta. El sospechoso detenido, Marcos Antonio Alvarenga, de 25 años, tenía orden de captura por coacción sexual y violación de la patria potestad. Además de las dosis de droga, los agentes se incautaron de cuatro teléfonos celulares, y billetes de baja denominación. Supervisó el operativo el fiscal antidrogas Hugo Volpe.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, llevó el apoyo del Poder Ejecutivo a la Policía Nacional, a cuyos miembros instó a trabajar en la misión de servir a la ciudadanía y fortalecer la seguridad. Fue durante una reunión que mantuvieron en sede de la Comandancia Nacional.

 

El Ministro Rojas aludió a todos los miembros de la institución policial desde el Comisario más encumbrado hasat el suboficial más humilde. "Queremos que todos se sientan respaldados", manifestó.

 

“Encontrarán en mi un servidor social, pero con línea de conducta", señaló el Ministro del Interior.

 

El Secretario de Estado recordó la importancia del asumir la responsabilidad como miembros de organismos de seguridad. Igualmente, se comprometió a apoyar y a acompañar al Comando Institucional en el trabajo diario, en cumplimiento del compromiso asumido de servir con excelencia a la ciudadanía, con énfasis en los factores prevención y seguridad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de objetivos prioritarios impartidos desde el mismo Ministerio del Interior, agentes de la Policía Nacional destinados al Dpto. Control de Automotores realizaron un procedimiento relevante que permitió la recuperación de un automóvil robado y la captura de dos supuestos miembros de una activa gavilla de robacoches.

 

El procedimiento fue realizado por agentes de la oficina regional de Ytororó que se trasladaron hasta la ciudad de Caraguatay, Dpto. de Cordillera, para completar el operativo.

Fueron capturados en Caraguatay, zona de Vapor Cué, Alcides Peralta Colmán y Rubén Darío Genes Romero. Se pudo recuperar un automóvil Toyota Vitz, color gris, que fue robado el 11 de abril del 2015 de zona de Ytororó, ciudad de Ypané, departamento Central.

La tarea fue planificada, apoyada y supervisada por el propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, anunció un fortalecimiento paulatino de la Seguridad, mediante un trabajo riguroso, eficaz y eficiente en la prevención y reacción contra el delito, sobre todo contra los asaltantes que operan utilizando motocicletas.

Para el efecto, el Ministro del Interior también refirió la búsqueda de un trabajo aunado con la Fiscalía General del Estado y la Corte Suprema de Justicia, de modo a perseguir con mayor tenacidad a los asaltantes en todos los ámbitos, incluyendo la búsqueda de condenas ejemplificadoras.

El Ministro Rojas expresó que entre sus prioridades justamente se encuentra la solución del problema de los motoasaltantes y la potenciación de la investigación, proactividad y reacción contra el grupo criminal autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo).

Señaló que irá revisando los planes de trabajo en ejecución y, de esa manera, incentivar, apoyar y supervisar el accionar policial para mejorar los resultados hasta llenar las expectativas de la ciudadanía, brindando plena Seguridad.

Acerca de hechos violentos registrados en esta semana, lapso en que fue nombrado y asumió el cargo de Ministro del Interior, Tadeo Rojas adelantó que no se va a amilanar, sino todo lo contrario.

Se puede interpretar como “una bienvenida” de los delincuentes, pero no me van a amilanar. Al contrario. Saldremos fortalecidos como sociedad con el accionar de la Policía Nacional, manifestó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter