El tiempo en Asunción

Tenemos 613 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

En la aplicación de una reacción eficaz y eficiente ante hechos punibles puntualmente registrados, y mediante la utilización racional y proporcional de la fuerza, se pudo capturar a dos supuestos moto-asaltantes que acababan de atacar con fines de robo a una estudiante de 15 años.

El caso se produjo en Minga Guazú, Alto Paraná, Km. 20 ruta 7, y permitió la detención de los dos jóvenes de 18 años de edad, la incautación de armas y de una motocicleta. La captura se realizó respetando todos los derechos humanos de los sospechosos.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 8ª. Minga Guazú, de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, y supervisado por el propio Jefe de Policía, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández.

Dos agentes policiales quedaron con algunas lesiones al ser atropellados por los moto- asaltante que trataban de escapar.

Los detenidos resultaron ser César Silverio Cabral y Lorenzo González Martínez, de 18 años de edad.

Estos supuestos “motochorros” perpetraban los ataques con fines de robo en perjuicio de alumnos que salían de colegios de la zona de Minga Guazú.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como todas las evidencias.

(Foto: Ilustración).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En el marco de trabajos tendientes a combatir el crimen organizado, y desalentar la presencia de sospechosos provenientes de otros países que llegan a territorio nacional delinquir, efectivos del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional capturaron a dos ciudadanos colombianos señalados como responsables de estafas a cambistas en distintas ciudades de fronteras. 

El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, sobre la calle Emiliano R. Fernández, e implicó la detención de los colombianos Juan Carlos Duré Villalba y Alfonzo Arias Latorre.

El operativo fue realizado por el Crio. Ricardo Borja, de la Regional de Ciudad del Este, y supervisado por el propio Jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Walter Cardozo.

Los colombianos iban huyendo desde Encarnación, donde estafaron a varios cambistas. Conforme llegan a localidades de frontera, cometían supuestamente más estafas, hasta que fueron detenidos por los agentes policiales.

 

El caso fue puesto a cargo de la Fiscalía, entre tanto se verifica antecedentes con los pares de la Policía de Colombia acerca de los antecedentes y demás datos de estos sospechosos.

 

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de políticas de trabajo establecidas y ratificadas desde el propio Ministerio del Interior, agentes de la Policía Nacional –específicamente de la 5ª. Zona Policial- esclarecieron con celeridad un grave caso de robo agravado en perjuicio de una pareja. Una mujer incluso fue víctima de coacción sexual.

El caso se registró en colonia de menonitas Reinfeld el 30 de octubre pasado, a 20 Km. de San Ignacio, Misiones.

Ya con el liderazgo y el accionar del propio Director de la 5ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Manuel Cristaldo Vargas, efectivos de la Policía lograron la individualización y captura de los dos supuestos autores.

 Se trata de Osvaldo Amarilla, alias Beti, de 24 años; y Domingo Genes Morínigo, domiciliados en la colonia Guayakí, y en la colonia Uruguaya, respectivamente, en San Ignacio.

“Mediante un muy preciso trabajo de inteligencia de la 5ª. Zona Policial, se pudo llegar hasta los sospechosos con evidencias. Incluso, ya se tiene el reconocimiento de las víctimas. Se trata de un complejo caso, muy grave, que se pudo aclarar en su totalidad. Todas las evidencias serán puestas a consideración de la Fiscalía. Esperemos que esta gente pueda estar un largo tiempo en la cárcel, atendiendo la gravedad de lo sucedido.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El flamante ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, asumió el cargo luego de prestar juramento ante el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Salón Independencia del Palacio de López.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Tras culminar la ceremonia de juramento ante el presidente de la República, Horacio Cartes, el flamante Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas Meza, anunció las acciones más inmediatas que adoptará al frente de la Cartera de Estado, en materia de políticas de seguridad ciudadana y prevención del delito. 

En este sentido, no descartó realizar los cambios pertinentes y que sean necesarios, tanto en el Ministerio del Interior como en la Policía Nacional, a los efectos de elaborar un plan de trabajo efectivo y, de esta manera, optimizar acciones. 

“No descarto que haya colaboradores conmigo, pero mi intensión y mi propósito son rodearme de gente profesional, gente entendida y gente que tenga que elaborar un plan de trabajo efectivo”, indicó al respecto. 

Explicó que su prioridad primera es revisar el plan de trabajo y de acciones de la Policía Nacional en cuanto al combate de los moto-asaltantes en Asunción, Área Metropolitana y Departamento Central. 

“Quiero fortalecer y acompañar el trabajo que están haciendo (los efectivos policiales), de manera a que podamos combatir este flagelo”, puntualizó. 

Sobre este tema, el Ministro Tadeo Rojas informó que ya entabló comunicación con el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, y con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, quienes se encuentran elaborando un Proyecto de Ley -que por una acordada- van a sacar de inmediato y que se relaciona con las penas judiciales y carcelarias aplicadas a moto-asaltantes. 

En segundo orden, mencionó que mantendrá una reunión inmediata con los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta, para conocer cómo está la situación en la zona norte del país. 

“Y vamos a estar ahí en el transcurso de estos días, para acompañar a la Policía Nacional, dándoles el respaldo, el apoyo y las garantías para que sigan trabajando”, anunció el secretario de Estado. 

Consultado sobre las directivas emanadas del presidente de la República, el ministro Tadeo Rojas refirió que “la primera orden del presidente es trabajar, trabajar y trabajar incansablemente y hacer todo el esfuerzo posible para recuperar la seguridad. El Gobierno Nacional tiene como prioridad la seguridad del país”, enfatizó.

 

CON SU ANTECESOR

 

Momentos antes de asumir el Ministerio del Interior, el flamante Ministro Miguel Tadeo Rojas mantuvo un encuentro cordial con su antecesor, Francisco de Vargas, a los efectos de conversar sobre cuestiones que hacen al interés de la institución. 

Francisco de Vargas deseó éxitos al ministro Tadeo Rojas en sus gestiones al frente de la Cartera de Estado, atendiendo los trabajos emprendidos y proyectos encarados durante la administración anterior. 

El flamante ministro del Interior agradeció los buenos augurios expresados por Francisco de Vargas, quien dejó el cargo luego de 38 meses de continua labor. 

Una vez finalizado el encuentro, el ministro Miguel Tadeo Rojas tomó oficialmente posesión del Ministerio del Interior, para luego reunirse con el equipo técnico que lo acompañará en su gestión.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El flamante Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, asumió el cargo luego de prestar juramento ante el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Salón Independencia del Palacio de López.


Luego de culminada la ceremonia, el Ministro Tadeo Rojas se trasladó hasta dependencias de la Cartera de Estado, donde tomó oficialmente posesión del cargo, Luego, dio directivas al equipo técnico que lo acompañará en su gestión, expresando su apoyo y confianza al equipo de trabajo, en pos del cumplimiento de las metas fijadas al frente del Ministerio del Interior.


En este sentido, ratificó su postura de impulsar políticas firmes de seguridad ciudadana y prevención del delito, durante una reunión mantenida con directores generales y directores de la institución, en el Salón de Reuniones del Ministerio del Interior.


Acompañaron al Ministro Tadeo Rojas el Viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid Segovia; y el Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El nuevo Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas Meza, juró en Palacio de Gobierno y asumió el cargo, en reemplazo de Francisco de Vargas, quien durante 38 meses en el cargo.


El Presidente la República, Horacio Cartes, tomó el juramento de rigor al ministro Tadeo Rojas, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Independencia del Palacio de López.


En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres; ministros del Gabinete de la Presidencia de la República, legisladores del Congreso Nacional, entre otras autoridades.


A través del Decreto N° 6.194 del Poder Ejecutivo, Miguel Tadeo Rojas Meza fue nombrado nuevo Ministro del Interior.


Una vez culminada la ceremonia, el flamante ministro del Interior se trasladó hasta la sede de la Cartera de Estado, donde tomó posesión del mando.


El nuevo Ministro del Interior es diputado por la ANR y se desempeñaba como Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados, donde obtuvo permiso para asumir como Secretario de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter