El tiempo en Asunción

Tenemos 600 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

En el marco de procedimientos que realiza la Policía Nacional contra el crimen organizado, en coordinación con organismos de seguridad de países de la región, agentes del departamento Interpol capturaron a un sospechoso brasileño buscado en su país por narcotráfico.

El procedimiento se realizó en la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú. Se trataría de un supuesto miembro del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), de nombre Apolonio Leal de Almeida.

Los agentes de Interpol – Paraguay impulsaron un fluido intercambio de datos con la Policía Civil y Policía Federal de las ciudades de Guaíra, estado de Paraná; y Mundo Novo, del estado de Mato Grosso do Sul.

Los agentes Marcos Benzoini y Pedro Pedrini, delegados policiales del Brasil en la frontera con Paraguay, confirmaron que el detenido es un miembro importante del PCC, y buscado por narcotráfico en Brasil.

De esa manera, se procedió a la expulsión del extranjero y a la entrega en zona de frontera a los agentes policiales del vecino país, donde el sospechoso será sometido a proceso y a prisión.

Todo lo actuado fue supervisado por la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, a cargo del director, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En prosecución de trabajos que se realizan para desactivar grupos del crimen organizado vinculados al robo y tráfico de vehículos, y de desalentar la compra y venta de automotores en situación irregular, agentes del departamento Control de Automotores efectuaron operativos en la capital del país, y en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del Dpto. de Amambay.

El primero procedimiento fue en el barrio Republicano de la capital, ocasión en que efectivos de Control de Automotores localizaron un automóvil Toyota Platz, color dorado, con orden de judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo civil y comercial, décimo cuarto turno – capital. La dueña de casa, Juan Bautista Pavón Miltos, facilitó el trabajo de los agentes de la Policía.

Otro operativo se efectuó en ciudad de Pedro Juan Caballero, ocasión en que se recuperó una lujosa camioneta Land Rover, modelo Range Rover Evoque año 2012. El vehículo fue encontrado en poder de Fabio Carlos Ibañez, y fue rescatado por orden judicial del juzgado a cargo del juez Milner Borja.

Las tareas fueron planificadas y dirigidas directamente por el Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de instrucciones impartidas directamente desde el Ministerio del Interior, de potenciar trabajos de investigación y reacción contra el narcotráfico, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desplegaron trabajos relevantes contra la producción de marihuana, interdicción de cargas de droga y venta de crack al menudeo.

 

-  Uno de los operativos implicó la incautación de 2.070 Kg. de marihuana picada, 253 Kg. de marihuana prensada, y 5 hectáreas de cultivo de la droga (equivalente a 15 toneladas de cannabis ya listo para el tráfico). Este procedimiento se realizó en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa , en la reserva forestal de una agro-ganadera. Apoyaron efectivos de la Jefatura de Policía de Itapúa.

-  Otro procedimiento implicó la detención de un activo supuesto microtraficante de crack en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se trata de Héctor David González Gómez, quien fue capturado en posesión de decenas de dosis de crack, y de evidencias de la preparación de la droga en el lugar.

Los trabajos fueron planificados y ejecutados por efectivos a cargo del Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Germán Arévalos; y supervisados por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES


En prosecución de trabajos tendientes a esclarecer hechos punibles y apostar a la proactividad y a la prevención, agentes dependientes de la Dirección de Apoyo Técnico realizaron allanamientos y capturaron a sospechosos de estar involucrados en casos de robos agravados, al estilo de los motoasaltantes o “motochorros”. 

 

Los cateos se realizaron en el barrio San Cayetano, compañía Rojas Cañada de la localidad de Capiatá.

En dos allanamientos, fueron capturados  Sergio Daniel Ascurra Cristaldo, de 24 años, Sergio A. B., menor de 17 años, alias Queño’í; y Edgar A.C., menor de 16 años. Todos tienen antecedentes frondosos por robos y robos agravados.

Estos serían responsables de varios casos de asaltos con la utilización de motocicletas en el departamento Central, y fueron capturados por efectivos del departamento de Investigación de Delitos, supervisados por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Uno de los casos tiene que ver con un robo agravado frustrado en el local comercial "Casa Nancy", en el Km. 16 de la ruta 1, el pasado 16 de agosto. En esa ocasión, los asaltantes no pudieron robar 300 millones de guaraníes que buscaban, pero lograron escapar. Ahora, fueron individualizados, localizados y detenidos.

 

Los sospechosos fueron puestos a cargo del fiscal Víctor Villaverde, en el marco de la investigación de la causa caratulada “persona innominada sobre robo agravado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- implementará en dos semanas más el sistema biométrico de control de ingreso y salida de personas, en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi (de Asunción) y Guaraní (de Ciudad del Este).


El sistema de registro de identificación de personas estará interconectado con la base de datos de la Policía Nacional e Interpol, a los efectos de contar con información del viajero en tiempo real, por lo que quedarán registradas la fotografía y huellas dactilares del pasajero.


El nuevo formato mejorará los controles migratorios y optimizará la base de datos de los organismos encargados de la seguridad del país.


El control por datos biométricos incluye la lectura de las huellas dactilares y la captura de la imagen del pasajero.


El sistema será implementado posteriormente en otros puntos de control migratorio del país, con el objetivo de lograr la interconexión digital y el cruzamiento de datos a nivel internacional, en tiempo real.


Además, esta herramienta permitirá enfrentar la temporada alta que inicia en diciembre y, para la cual, los funcionarios de la Dirección General de Migraciones ya fueron capacitados.


(Foto: Ilustración).


Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter