El tiempo en Asunción

Tenemos 369 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo una reunión de trabajo con directores del equipo Administrativo y Financiero de la Cartera de Estado, a los efectos de analizar y definir diversos aspectos que hacen a la situación presupuestaria y funcionamiento de la institución.


Participaron de la reunión el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior, Lic. Raúl Ramírez; el Director de Auditoría Interna, Lic. Ángel Vera; el Director Financiero Lic. Ramiro Sánchez, y el Director de la Unidad Operativa de Contratación (UOC), Lic. Omar Mongelós.


El Ministro Miguel Tadeo Rojas recibió rendición acerca del desarrollo del corte administrativo en vigencia, así como de auditorías que se realizan, en cumpplimiento de la política de transparencia dispuesta y reivindicada desde esta Secretaría de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho la visita protocolar del Gobernador del Dpto. de San Pedro, Vicente Rodríguez.

Acompañaron al Jefe de la Gobernación del segundo departamento la Intendenta del municipio de Tacuatí, Miguela Colmán Vda. De Carrillo, y el conocido político de San Estanislao, Juan José Vázquez.

La comitiva deseó éxitos en la gestión al Ministro del Interior y, de hecho, se comprometieron a colaborar institucionalmente con esta Secretaría de Estado en el objetivo de trabajar en forma mancomunada, como autoridades regionales, en la detección y solución de los problemas de la ciudadanía, en este caso específico, en el segundo departamento.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de metas establecidas por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de realizar constantes operativos preventivos, de reacción e investigación para anular el accionar delincuencial y del crimen organizado en zonas de frontera, agentes dependientes de la 2ª Zona Policial obtuvieron relevantes resultados de gestión en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

Las tareas están supervisadas directamente por el Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo, encargado de la seguridad en los Dptos. de Amambay, Concepción y Alto Paraguay.

- Uno de los trabajos relevantes se realizó en la colonia Primavera. Efectivos de dicho puesto policial lograron retener una camioneta, con chapa brasileña, antes de que cruzara al vecino país. En el interior del vehículo, se localizó gran cantidad de marihuana prensada, aproximadamente una tonelada. En la oportunidad, fue detenido Bernardino Colmán Lezcano, de 24 años, en una tarea que contó con el apoyo de la Policía Federal de Ponta Porá, atendiendo que todo se dio en la línea fronteriza.

- Otro procedimiento realizado en la fracción Amistad II de la capital del Amambay permitió la detención de dos supuestos motoasaltantes que presuntamente perpetraron un asalto domiciliario. Se trata de Sergio Javier Núñez (21) y Rubén Gustavo Núñez Britez (19). En poder de estos sospechosos se encontró todo lo robado: dinero en efectivo en moneda nacional y brasileña, y la moto usada para perpetrar el acto delictivo.

- De manera casi simultánea, se logró la captura de supuestos robacoches brasileños en zona céntrica de Pedro Juan. Se trata de Pablo Dos Santos (25) y Sandro Da Silva (36). Estos fueron capturados en una camioneta Fiat Strada robada día atrás. Otros tres vehículos fueron posteriormente recuperados en Ponta Porá, Brasil, ya con la colaboración de la Policía del vecino país. Otros dos vehículos fueron localizados en Bella Vista Norte, según datos de la Policía Nacional en el Amambay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En prosecución de trabajos que se realizan para desactivar grupos dedicados al robo y tráfico de vehículos, ligados al crimen transnacional, y así también desalentar la compra y venta de rodados ilegales, agentes del departamento Control de Automotores realizaron un nuevo procedimiento, en esta oportunidad, en ciudad Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Los efectivos policiales de esta unidad de élite recuperaron un automóvil Chevrolet modelo Cruce, color blanco, modelo 2011.

El procedimiento se realizó luego de que el automotor fuera localizado, orden judicial en mano.

La tarea fue planificada y dirigida por el propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, y supervisada por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Con este vehículo, suman 58 vehículos robados e ilegales recuperados en lo que va del mes de noviembre a nivel país, según los datos oficiales de Control de Automotores.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en audiencia a integrantes de la comisión vecinal de la Compañía Naranjaisy, del municipio de Villeta, departamento Central.

Además de expresarle éxitos en la misión, los visitantes –liderados por Conrado Maidana, ex intendente de Villeta- manifestaron al Ministro del Interior la necesidad de impulsar la construcción e instalación de una Subcomisaría en esa compañía villetana, atendiendo el gran crecimiento poblacional, y la distancia existente entre Naranjaisy y el centro de dicho distrito

El Ministro Tadeo Rojas escuchó las inquietudes y, de inmediato, comenzó a articular actividades tendientes a dar respuestas celeras, eficaces y eficientes a las inquietudes de estos ciudadanos.

La reunión se dio en el marco de objetivos establecidos por el propio Ministro del Interior, de integrarse a la ciudadanía en sus barrios, compañías, distritos y municipios, detectar las problemáticas y establecer, de manera consensuada, las soluciones respectivas.

Estuvieron presentes también durante la reunión los ciudadanos villetanos Derlis Rubén Ayala, Aldo Andrés Bareiro Britez, Francisco Samaniego, Pedro Yegros, Roque Irigaiti y Christhian Ariel Aguayo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, coordinó una mesa de trabajo para el fortalecimiento de la prevención en materia del delito y la violencia en el Barrio San Jerónimo de Asunción, donde se establecieron acciones concretas entre el Centro Municipal N°6, la Comisaría jurisdiccional y vecinos organizados de la Comisión “Stella Maris”.


La actividad se realizó en vistas a directivas impartidas por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de impulsar la integración institucional con la ciudadanía en general, a través de comisiones barriales, municipios y gobernaciones.

 

En ese sentido, los vecinos expresaron su preocupación ante los focos de microtráfico de estupefacientes que han detectado. Para realizar un trabajo focalizado, se fijó una siguiente reunión en sede ministerial con agentes especializados de antinarcóticos, buscando así una solución definitiva realizando operativos de prevención y disuasión.

 

El encuentro tuvo lugar en el domicilio de la Señora Yerutí Figueredo en el Barrio San Jerónimo, donde participó igualmente Sofía Rojas,  representante de la Coordinadora Centro 6 Yerutí de la Municipalidad de Asunción, y  el Jefe de Operaciones de la Comisaría 1ra. Metropolitana, Crio. Eladio Martínez, entre otros vecinos. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter