El tiempo en Asunción

Tenemos 629 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández -en representación del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas-, recibió en su despacho a representantes de los 10 Centros Municipales de la ciudad de Asunción, a los efectos de establecer líneas de trabajo, en el marco de las Jornadas de Asistencia ‘Programa de Servicios Comunitarios’, en prosecución de trabajos de ayuda social y humanitaria, con énfasis en las comunidades más necesitadas.

 

Cada centro municipal aglutina a entre 4 a 8 barrios, siendo en total 68 los barrios en Asunción.

 

Los representantes de los centros comunales plantearon la necesidad de la realización de las jornadas en sus respectivas zonas, por lo que ahora se procederá a la calendarización de las actividades a ser iniciadas y desarrolladas próximamente, anunció el Viceministro Ariel Martínez.

 

El Subsecretario de Estado afirmó que las jornadas serán reiniciadas lo antes posible, a fin de beneficiar a la mayor cantidad de gente.

 

“Vamos a retomar las jornadas, vamos a hacer en conjunto con los Centros Municipales y vamos a mediar para que las otras instituciones (del Estado) también participen”, destacó el viceministro de Asuntos Políticos.

 

Explicó que la calendarización ya se inició y coopera en ello el director de Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio del Interior, Gustavo Florentín, quien trabaja –desde ahora- como enlace con los representantes de los centros municipales, a fin de coordinar las tareas a ser impulsadas.

 

Funcionarios del Ministerio del Interior que brindan servicios durante las jornadas son miembros de las Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos, como Dirección General de Migraciones, Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, y de Derechos Humanos.

 

Igualmente, la Policía Nacional facilita gestión de cédulas de identidad, así como de peluquería, a través de su Departamento de Identificaciones y Departamento de Sanidad, respectivamente.

 

En cada jornada, están también presentes funcionarios de otras instituciones del Estado, como del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (con atención odontológica y atención médica básica), ANDE, ESSAP, COPACO, Ministerio de Educación y Cultura, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), entre otros entes estatales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional -a cargo del Crio. Ppal. Abel Cañete- brindó cifras de resultados registrados en los últimos 60 días, referente a trabajos de seguridad y prevención llevados adelante, en coordinación con las Jefaturas de Policía y comisarías de todo el país. 

Al respecto, el comisario Abel Cañete informó que el Departamento Antinarcóticos ha realizado 94 allanamientos con la detención y aprehensión de 230 personas, de las cuales fueron incautadas cargas y dosis de diversos tipos de drogas. 

“El caso más llamativo de todos los procedimientos –después de mucho tiempo- fue la incautación de una carga de éxtasis, en zona de Salto del Guairá”, resaltó el alto jefe policial. 

Destacó que la Policía fortaleció la lucha frontal al consumo, comercialización y venta de crack, “que conlleva un delito conexo directamente relacionado a asaltantes en las calles, ya sea en motos, vehículos o despojo de pertenencias”, precisó el comisario Abel Cañete. 

Departamento Contra Delitos Económicos: incautación record de 7.440 millones de guaraníes en cuanto a incautación y perdidas de diferentes hechos delictivos, detenidos 27 y aprensiones 20.

Departamento de Antisecuestros: se encuentra realizando operativos conjuntos a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como también a través de las unidades operativas de inteligencia, con importantes procedimientos.

Detención de personas por ser apoyo logístico del EPP y otras organizaciones criminales. Se destaca la detención de 23 extorsionadores que se hacían pasar como miembros del grupo criminal, de cuyo poder fueron incautadas armas y vehículos. 

De todos los casos, resalta la reciente liberación del productor ganadero Martin Hartmann, la detención de 4 personas vinculadas al hecho e identificación de otras 4 personas prófugas sobre las que pesan órdenes de captura. 

Departamento de Control de Automotores: lucha frontal contra el robo de vehículos, 57 vehículos recuperados, 23 vehículos incautados por estar en situación irregular y 40 procedimientos realizados.

Departamento de Antitrata de Personas: 15 detenidos, 4 personas de distintas nacionalidades aprehendidas, 26 allanamientos, procedimientos en conjunto a través de Jefaturas de Policía y organismos internacionales. Por violencia intrafamiliar, 40 aprehensiones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió la visita del Sr. Embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Yui, con quien el Secretario de Estado conversó sobre cuestiones bilaterales que hacen a la permanente cooperación del país asiático con Paraguay, en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.

El Embajador Yui felicitó al Ministro del Interior, le deseó éxitos en la gestión, y le confirmó colaboración y apoyo de parte del Gobierno taiwanés.

La ocasión fue aprovechada por el alto diplomático para extender sus congratulaciones y deseos de éxito al ministro Miguel Tadeo Rojas en sus gestiones al frente de la Cartera de Estado.

“Vinimos a saludar a un amigo, al Ministro Rojas, con quien ya en época del Congreso ya entablamos amistad, y hoy quería venir a saludarlo y felicitarlo por su nuevo cargo, un cargo muy importante, de mucha incidencia”, expresó el Embajador Alexander Yui al culminar el encuentro.

El punto resaltante de la reunión fue el tema seguridad y las áreas definidas en continuidad a la permanente y estrecha cooperación bilateral.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Policía Nacional brindó –en conferencia de prensa- datos estadísticos oficiales sobre números de procedimientos, detención de personas, aprehensión de motoasaltantes, vehículos recuperados, incautaciones y resultados de diversos operativos, registrados en los últimos 60 días de trabajo.

Los datos fueron brindados por el director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Pablo Cantero; el director de la Dirección de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete; el director del Centro de Seguridad y Emergencia 911, Crio. Ppal. William Giménez; y la jefa del departamento de Relaciones Públicas, Crio. Elisa Ledesma.

Entre los datos más relevantes, está la detención de 211 "motochorros" en dos meses, y la estimación de haber evitado más de mil asaltos con la utilización de motocicletas, afirmó el Crio. Gral. Luis Pablo Cantero.

En el mes de agosto se registraron 280 asaltos a mano armada perpetrados por motoasaltantes en el área metropolitana,; en setiembre y octubre bajó esta cifra a 180 ; y en noviembre se dieron 24 asaltos motorizados, lo que evidencia la reducción de este delito, agregó el Crio. Gral. Cantero.

- Personas detenidas 1.719 en diversos procedimientos de control, personas aprehendidas 3.796; vehículos incautados 602, vehículos recuperados 115; y aprehensión de motoasaltantes 211 (registrados principalmente en área metropolitana y Departamento Central), con lo que se han prevenido y evitado más de mil asaltos.

- Incautación de armas durante controles y allanamientos: 13 rifles, 83 revólveres, 26 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil de fabricación casera, 27 escopetas y 3 ametralladoras.

- En cuanto a incautación de drogas a nivel país: 8.120 kilos de marihuana, marihuana picada 6.563 kilos, destrucción de plantaciones de marihuana 105 hectáreas (lo que representa a 3 mil kilos por hectárea).

- Detenciones por venta de estupefacientes 205 personas y 50 allanamientos por microtráfico.

- Casos de abigeato: 123 personas detenidas por abigeato, 925 animales robados denunciados y 588 animales recuperados; además de 3.500 kilos de carne –de animales faenados- recuperados.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía viene desplegando operativos con resultados relevantes al realizar incursiones en zonas de producción, así como en incautaciones de cargas de droga en tránsito, mediante la interdicción.

De esa manera, se van cumpliendo objetivos establecidos por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, en lo referente a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

-  Uno de los procedimientos se realizó en San Pedro del Paraná, Dpto. de Itapúa. Los agentes de Antinarcóticos –bajo la jefatura del Crio. Ppal. Germán Arévalos- lograron la incautación de 2.578 Kg. de marihuana prensada ocultas en carrocerías de dos camionetas que también fueron decomisadas. Se trata de una VW Amarok color gris, y una Ford Ranger color blanco. Los vehículos fueron hallados en la compañía Guazú Yguá de dicho distrito itapuense. Se dio participación a la fiscala Fátima Villasboa.

-  Otro operativo implicó la destrucción de dos hectáreas de cultivo de marihuana en una zona de monte en un inmueble de San José del Norte (ex Kambá Rembé), distrito de Gral. Resquín, Dpto. de San Pedro. La plantación se encontraba ya lista para la cosecha, y fue cortada e incinerada por los agentes de Antinarcóticos. De esa manera, se negó a mercados ilegales un equivalente a seis toneladas de la droga en cuestión.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter