El tiempo en Asunción

Tenemos 361 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

El departamento Control de Automotores de la Policía Nacional inició en la fecha procedimientos de verificación de desarmaderos en Asunción y en el Dpto. Central. El objetivo es verificar las habilitaciones legales de estos locales y, a su vez, cotejar información referente a que vehículos robados últimamente van justamente a parar a estos talleres para la posterior venta de sus accesorios.

El Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, es encargado de la planificación y realización de los procedimientos.

Se tiene detectado el funcionamiento de desarmaderos supuestamente clandestinos en Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, entre otros municipios.

“Nos llama la atención que vehículos no nuevos, que no tienen mucho valor, de los traídos de Iquique, se están robando. Creemos que estos vehículos, modelos 2000 al 2004, van directamente a desarmaderos para la venta de sus accesorios como repuestos. Muchos de estos establecimientos son ilegales”, afirmó el Jefe de Control de Automotores.

Estos controles serán intensificados. Aquellos negocios que no cumplan con lo establecido en las normas legales serán clausurados.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía viene fortaleciendo alianzas estratégicas interinstitucionales y colaborando activamente con el desarrollo del “Operativo Hendy”, de lucha contra el contrabando, la evasión y la informalidad.

En ese sentido, los efectivos policiales especializados brindan soporte estratégico a la labor de la Dirección General de Aduanas para lograr relevantes incautaciones.

- Uno de los procedimientos tuvo que ver con la desactivación de un recinto donde envasaban comestibles del tipo champiñón, de manera totalmente clandestina, incluyendo también la falsificación de marcas y violación a las normas sanitarias. El operativo fue en Minga Guazú, Alto Paraná. (Foto)

-Otro operativo se efectuó en zona del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Esta tarea derivó en la incautación de 780 kilos de cebolla, 1.600 kilos de locote, 1.520 kilos de tomate, 1.260 kilos de zanahoria y 520 kilos de papas.

- También en el Puente de la Amistad, decomisaron 2.500 kilos más de cebolla, 2.140 kilos de tomate, 1.650 kilos de locote, 300 kilos de zanahorias y 60 kilos de papa.

- En el Kilómetro 60 de Ciudad del Este, se incautaron 84 pares de calzados, de las marcas Nike, Adidas y New Balance; además de 500 kilos de papa, sin la documentación legal pertinente.

El departamento Contra Delitos Económicos y Financcieros -dependiente de la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional- y la Dirección Nacional de Aduanas (Detave) forman parte de la “Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando” (UIC), al igual que los Ministerios de Industria y Comercio y Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Senad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, resaltó que, fruto de una labor tesonera de la Policía Nacional, ya fueron detenidos más de 200 moto-asaltantes en diversos procedimientos y trabajos conjuntos con el Ministerio Público.

 

“Afortunadamente, hay una conjunción de tareas con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Justamente, ayer la Corte Suprema de Justicia oficializó y publicó una acordada sobre las medidas sustitutivas. Eso nos da fuerzas, nos da entusiasmo y nos fortalece para seguir trabajando incansablemente”, expresó el ministro Tadeo Rojas. Explicó que la preocupación surgía cuando la Policía Nacional -con un gran esfuerzo- capturaba a motoasaltantes quienes, posteriormente, eran liberados o beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

 

En las últimas horas, la Policía Nacional procedió a la detención de motoasaltantes en Carapeguá, en barrio San Pablo y en barrio Obrero, estos últimos en la capital del país. También en otras zonas del país se reportaron detenciones de asaltantes en los últimos días.

 

“Así es que realmente hay una sensación de que está prácticamente se va teniendo controlando el tema de los motochorros y, en ese sentido, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional va a hacer una conferencia de prensa, donde va a anunciar todos los resultados de los últimos días, porque también hay que valorar y hay que destacar la labor de la Policía”, resaltó.

 

Al respecto, el Ministro del Interior pidió la colaboración de los medios de comunicación y publicitar estos datos, de manera a que la ciudadanía también sepa el logro obtenido por la Policía Nacional en su tarea cotidiana contra la delincuencia.

 

La reunión de prensa aludida será el viernes 25, a las 07:00, en sede la Comandancia. En la oportunidad, el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dará a conocer datos concretos y resultados obtenidos en los últimos días, incluso el número de detenciones de motoasaltantes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En un procedimiento que implicó eficacia y eficiencia en la reacción, investigación y operatividad ante un hecho punible grave, efectivos del departamento Control de Automotores recuperaron un automóvil que había sido robado el martes en un asalto domiciliario, en Fernando de la Mora.

Tan solo un día después del hecho punible, los agentes de Control de Automotores -dependiente de la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía- localizaron el automóvil en zona de 4 Mojones. Al altear al conductor, este no detuvo la marcha y ello generó una persecución que culminó en zona sur de Fernando de la Mora, Zavala Cuá casi Villa Hayes, donde el coche fue abandonado.

Se trata de un Mercedes Benz tipo C230, color negro, que pertenece a Hugo Fabián Galindo Orué.

“La gran satisfacción que tenemos es que logramos recuperar el vehículo y, sobre todo, el poder comunicar al propietario el resultado del procedimiento. No hay una satisfacción más grande que ver a nuestros compatriotas felices al saber que su vehículo fue recuperado”, afirmó el Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, presidió el acto de egreso de oficiales superiores, alumnos de la Escuela de Estrategia Policial, quienes aprobaron el Programa de Post Grado y cumplieron con las exigencias académicas en el nivel de maestría. Durante el acto, destacó la permanente capacitación de los miembros de la Policía Nacional, y ratificó el apoyo pleno a la institución desde el Gobierno.

 

En la oportunidad, egresaron 37 comisarios principales titulados como Magister en Ciencias Policiales.

 

Los oficiales superiores desarrollaron 12 módulos académicos, con 748 horas cátedra y la presentación y defensa oral de trabajos de investigación (tesis) que fueron apreciados y examinados por un selecto grupo de profesionales especialistas en Investigación Científica, dando así cumplimiento a requisitos académicos sustentados en las reglamentaciones vigentes que regulan la educación superior en nuestro país.

 

Resultaron mejores egresados por rendimiento académico, dedicación y espíritu de camaradería el Comisario Principal Magister en Ciencias Policiales, Valdomero Georges Benítez, y el Comisario Principal Magister en Ciencias Policiales Roberto Carlos Alfonso Díaz.

 

La Escuela de Estrategia Policial es una unidad académica dependiente del Instituto Superior de Educación Policial y es la institución formadora de líderes estratégicos en seguridad pública.

 

Solventa el pensamiento estratégico, implementando un programa académico que comprende en sus diferentes dimensiones, desde una perspectiva multidisciplinaria y englobadora, como el espacio, la reflexión, la capacidad de fortalecer el razonamiento lógico y crítico en sus estudiantes, apuntando hacia el desarrollo prospectivo de escenarios donde primen las soluciones alternativas, para una acertada toma de decisiones que busque permanentemente consolidar la seguridad interna del país.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), ubicado en Ñu Guasú (Luque), donde estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres; el sub comandante Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el director general del ISEPOL, Crio. Gral. Insp. Bernardino Monges Espinoza; el director de la Escuela de Estrategia Policial, Crio. Ppal. Gregorio Walter Vázquez Alderete; oficiales comisarios generales, oficiales superiores y subalternos de la institución.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En la concreción de trabajos tendientes a cumplir con objetivos trazados por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de atacar investigativa y operativamente a los denominados motoasaltantes, y reducir al máximo el índice delictivo en cada zona del país, efectivos policiales dependientes de la 5ª. Zona Policial capturaron a un supuesto “motochorro” con frondosos antecedentes que operaba en zona de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

El Director de la 5ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Manuel Cristaldo Vargas, señaló que el sospechoso fue detenido luego de una investigación que se confirmó con el reconocimiento de una de las víctimas de robo agravado registrado en Carapeguá, en este caso, una joven de 20 años.

El detenido resultó ser Oscar Santiago Benítez Ortiz, de 19 años, con frondosos antecedentes, y recientemente salido de la cárcel de Tacumbú.

“Es un joven que perpetraba asaltos en moto, y con armas blanca. Las víctimas ya realizaron el reconocimiento. Ahora, esperamos que pueda permanecer más tiempo privado de la libertad. Desde aquí, celebramos la acordada de la Corte Suprema de Justicia que impide la rápida liberación de estos motoasaltantes”, señaló el Director de la 5ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Manuel Cristaldo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, participó y presidió el acto de Egreso de la Escuela de Estrategia Policial en el Salón Auditorio del Instituto Superior de Enseñanza Policial, ISEPOL, en Ñu Guazú.

El Ministro Rojas estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo. También participaron Comisarios Generales, Oficiales Superiores, familiares de los egresados e invitados especiales.

El Ministro del Interior destacó la capacitación de los 37 Oficiales Superiores que egresaron, y ratificó la política de este Ministerio, de apoyar a la Policía Nacional, con énfasis en el fortalecimiento de las Academias de la Policía Nacional y del cultivo permanente del conocimiento por parte de los miembros de la institución.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter