El tiempo en Asunción

Tenemos 259 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

Antinarcóticos erradican 5 hectáreas de

cultivos de marihuana, en Canindeyú

 

 Agentes de Antinarcóticos incursionaron en zonas de monte de Yby Pytá, Canindeyú, y erradicaron 5 has. de cultivo de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de la droga ya lista para el tráfico. 

Los efectivos policiales desplegaron el operativo bajo supervisión del Ministerio Público de Curuguaty, y estuvieron liderados por el propio Jefe de unidad, Crio. Ppal. Germán Arévalos. Los trabajos son supervisados a su vez por el propio Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete.

Todas las plantas fueron cortadas e incineradas en el mismo lugar por los efectivos de élite de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos, Abg. Ariel Martínez –en representación del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas- presidió el acto de acto de “Clausura del Programa de Educación y Promoción en Derechos Humanos - Ejercicio 2016”, en la Agrupación Especializada/FOPE de la Policía Nacional.

Se trata de la culminación de un taller articulado y organizado por la Dirección de Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado.

La capacitación giró en torno a “Técnicas y Tácticas de procedimientos policiales ajustados a los estándares internacionales de Derechos Humanos, y en la confección de actas de procedimientos, conforme a la Constitución Nacional, Código Procesal Penal, Manual de Uso de la Fuerza de la Policía Nacional y otros reglamentos”.

El personal policial capacitado correspondió a la Agrupación Especializada y a la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

“Vine a traer el mensaje del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de ratificar el compromiso de respaldo, impulso y acompañamiento de la gestión de la Policía Nacional respecto a la vigencia de los Derechos Humanos, todo esto en cumplimiento del convenio suscrito con la Cruz Roja Internacional”, afirmó el Viceministro Ariel Martínez.

En nombre del Ministro Tadeo Rojas, el Viceministro Martínez instó a los policías a continuar con una constante capacitación para asegurar el respeto y la vigencia de los Derechos Humanos y, de esa manera, cumplir con la misión de consolidar una institución confiable, siempre en vistas a contribuir con la gobernabilidad democrática en el país.

Estuvieron también presentes el Cnel. André Vianna, representante por Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay del Comité Internacional de la Cruz Roja, en carácter de observador internacional; miembros de la organización Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, autoridades policiales e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio el Interior, Abg. Ariel Martínez, participó -en representación del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas- de una reunión interinstitucional en la Secretaría Nacional de la Vivienda y la Hábitat, (SENAVITAT). El objetivo fue articular una coordinación para la reubicación de familias de las zonas de Bañado Sur, Chacarita y Zeballos Cué en el denominado nuevo barrio San Francisco, referente al Proyecto  de desarrollo de vivienda del Gobierno Nacional.


El Viceministro Martínez estuvo acompañado del Director General de Gabinete, Humberto Insfrán, y afirmó que, por disposición del Ministro del Interior Miguel Tadeo Rojas, se procederá a respaldar el proyecto de fortalecimiento de viviendas en San Francisco, con énfasis a todo lo relacionado a la Seguridad Ciudadana, así como la custodia policial para el traslado de las familias de los populosos barrios citados. 

 

La SENAVITAT instaló una mesa de trabajo con representantes de las diferentes instituciones del Estado, con el objetivo de potenciar el proyecto focalizado en el traslado de  las mil familias de las zonas del bañado norte y sur y Zeballos Cué al barrio San Francisco.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, asistió al solemne acto de imposición de condecoraciones al Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres, y a la Jefa del Departamento de Asuntos Internacionales de la Policía, Crio. Norma Cáceres, de parte del Embajada del Reino de España en Paraguay.

 

El Ministro Tadeo Rojas estuvo acompañado de su Viceministro de Asuntos Políticos, Abg. Ariel Martínez.


La distinción ‘Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito Policial’ fue impuesta por el Embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, a las altas autoridades policiales, durante un evento celebrado en el domicilio particular del diplomático.


La imposición de tan alta distinción fue con motivo de la gran colaboración brindada por el Comandante y de la Jefa de Asuntos Internacionales de la Policía a representación diplomática española en nuestro país.


Culminada la ceremonia, autoridades e invitados especiales presentes celebraron el evento compartiendo un ‘vino de honor’.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En sede de la Cámara de Diputados, se realizó una audiencia pública para debatir y analizar el Proyecto de Ley “De Migraciones”, impulsado por la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior-, con apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Paraguay.


En la audiencia, estuvo presente en representación del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter.


La Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo de la Cámara Baja, presidida por la diputada Esmérita Sánchez, es la encargada de estudiar el referido Proyecto de Ley.


Este Proyecto se circunscribe como gran necesidad de una reforma de la vigente Ley  978/96, “De Migraciones”, considerando que la misma se encuentra desactualizada y no se ajusta a la necesidad real de los procesos migratorios a nivel nacional.


Según los proyectistas, la norma se encuentra desfasada con respecto a la actual preceptiva internacional en materia de políticas migratorias, por lo que no responde adecuadamente a los propios acuerdos y tratados regionales suscriptos y aprobados por Paraguay, obviando elementos esenciales, como la protección de los derechos humanos del migrante.


El proyecto de Ley presentado actualiza la mirada integral de la gestión de las migraciones, enmarcando los preceptos y artículos con un enfoque de Derechos Humanos, teniendo en cuenta las debidas consideraciones hacia todas las personas.


La audiencia pública fue encabezada por el diputado Oscar González Drakeford, junto con el diputado Ramón Duarte.


Participaron representantes de sectores interesados en la reforma legislativa y de instituciones públicas que serán las encargadas de aplicar y ejecutar las disposiciones contempladas en la iniciativa.


Cabe resaltar que días atrás, la presidenta de la comisión asesora, diputada Esmérita Sánchez, había mencionado que la Dirección General de Migraciones y la OIM en Paraguay encabezan una destacable labor para la elaboración de una política nacional migratoria, con una amplia participación de los sectores afectados, lo cual fue aprobado por el Poder Ejecutivo, y es resultado de un proceso que concluyó con la elaboración del documento analizado en la audiencia pública.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho a una Comitiva de la Gobernación y de Intendentes del departamento de Canindeyú, encabezada por el Gobernador Alfonso Noria.

Las autoridades del décimo cuarto departamento desearon éxitos al Ministro Tadeo Rojas en su misión como Secretario de Estado, y le exteriorizaron el deseo e intención de colaborar con la gestión, a través de un trabajo mancomunado con la Gobernación, las Intendencias y las fuerzas vivas departamentales.

Además del Gobernador Alfonso Noria, integraron la Comitiva los Intendentes Luis Mereles (de Yvyrarovaná), Asunción Gallardo (Itanará), Emigdio Morel (Ypehú), Carlos Riveros (Corpus Christi), Francisco Biancheto (Nueva Esperanza), Milciades Cañete (Villa Ygatimí) y Ariel Araújo (Francisco Caballero Alvarez).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Sistema Biométrico de control de personas, implementado por la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior-, es una tecnología que interesa al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en cuanto a su desarrollo y eventual aplicación en jornadas electorales, ya sean a nivel nacional, municipal o en instituciones.  Así lo afirmó el presidente del TSJE, Jaime Bestard, al destacar la eficiencia de dicha herramienta ya en funcionamiento en las sedes de Migraciones en los aeropuertos.


Fue luego de que le Dr. Bestard mantuviera una reunión con el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, en su despacho en sede ministerial.


El presidente del TSJE precisó que el Ministerio del Interior y la Justicia Electoral tienen un vínculo importante que refiere a la identificación de personas.


“La Justicia Electoral tiene una codirección y queremos trabajar (con el Ministerio del Interior) en el desarrollo de un proyecto de identificación biométrica de personas, que Migraciones está empezando a implementar”, explicó el titular del TSJE al culminar la reunión.


El “Sistema para la Información Migratoria y Análisis de Datos”, identificado por sus siglas en inglés como PIRS-MIDAS y mejor conocido como Sistema Biométrico, es implementado por la Dirección General de Migraciones –en una primera etapa- en los Aeropuertos Internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní y, posteriormente, en diversos puntos fronterizos de control de salida e ingreso de personas a territorio nacional.


El sistema de registro de identificación de personas está interconectado a la base de datos de la Policía Nacional e Interpol, a los efectos de contar con información del viajero en tiempo real, quedando registradas la fotografía y las huellas dactilares de la persona.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, con quien conversó sobre cuestiones que hacen a la parte organizativa y seguridad en comicios que, próximamente, deben llevarse a cabo en instituciones y municipios de diversos puntos del país.
Al respecto, en el mes de enero próximo se realizarán elecciones de nuevos miembros del Consejo de la Magistratura, evento que movilizará a más de 47 mil abogados en toda la República.
Las votaciones se llevarán a cabo en la sede central de la Justicia Electoral y en los diversos tribunales electorales del país.
Posteriormente, entre los meses de marzo y abril del 2017 se prevé realizar comicios en cuatro distritos municipales nuevos: Arroyito en el departamento de Concepción, Pancholo y María Antonia en el departamento de Paraguarí, y Maracaná en el departamento de Canindeyú.
El presidente del TSJE, Jaime Bestard, informó que la institución ya tiene un calendario tentativo para elecciones internas de partidos políticos en estos cuatro nuevos distritos.
“Vamos a tratar que haya simultaneidad en las elecciones, para concentrar el trabajo de la Justicia Electoral y que las elecciones sean en el mismo día del próximo año”, precisó al respecto.
Cabe recordar que el 2017 será un año de alto contenido electoral, atendiendo que las internas simultáneas de los partidos políticos, movimientos y alianzas se van a realizar, posiblemente, el 17 de diciembre de 2017 o el último domingo de noviembre.
“Quiero destacar que por primera vez en la historia electoral del Paraguay se van a hacer en forma simultánea y en un mismo día todas las lecciones de candidatos a presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales”, resaltó el titular del TSJE.
Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho la visita y el saludo del titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Ministro Jaime Bestard.                      

El Ministro Tadeo Rojas y el titular del TSJE, Dr. Jaime Bestard, hablaron sobre próximos comicios en diferentes ámbitos. En ese sentido, el Ministro Tadeo Rojas reforzará la seguridad para municipales en Maracaná, María Antonia y Pancholo, según afirmó titular del TSJE, Jaime Bestard.

También se habló de próximas elecciones en el Consejo de la Magistratura, y de coordinación con Comisiones Vecinales, todo esto con énfasis en la potenciación de la seguridad, al igual que todo lo referente a las actividades del año próximo y en 2018, que serán años netamente electorales.

                          

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter