El tiempo en Asunción

Tenemos 571 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

El prosecución de trabajos tendientes a desalentar actividades de narcomenudeo, el consumo de drogas y su derivación en la comisión de hechos punibles y de violencia, agentes del departamento de Antinarcóticos de la Policía prosiguen con la serie de procedimientos que van eliminando focos de venta de estupefacientes en zonas urbanas.

En los últimos trabajos, se logró capturar a supuestos micro- narcos considerados de los más activos en el Alto Paraná.

Uno de los trabajos se realizó en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, oportunidad en que fue capturado el supuesto micro- narco Néstor Simón Varela Martínez, en poder de quien se incautaron de centenas de porciones de marihuana ya listas para la comercialización, así como dinero en efectivo en moneda nacional y brasileña, en billetes de baja denominación. El sospechoso tiene antecedentes por sustracción en 2008.

En otra tarea, los efectivos de Antinarcóticos se trasladaron hasta Juan León Mallorquín, Alto Paraná, ocasión en que capturaron al sospechoso Ricardo Fernández Quiñonez, de 24 años, en poder de quien hallaron marihuana en porciones de tamaño considerable, especial para la preparación de porciones para la venta.

En ambos casos, el Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Germán Arévalos tuvo a su cargo la supervisión, en contacto c n representantes del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior - a través de la Dirección de Derechos Humanos- se encuentra en plena organización del acto de “Clausura del Programa de Educación y Promoción en Derechos Humanos - Ejercicio 2016”, a realizarse el miércoles 23 de noviembre en sede de la Agrupación Especializada.

La ceremonia se iniciará a las 07:30 y estará presidida por el Viceministro de Asuntos Políticos, Abg. Ariel Martínez.

Se trata de la culminación de un taller de capacitación y actualización en “Técnicas y Tácticas de procedimientos policiales ajustados a los estándares internacionales de Derechos Humanos (teórico – práctico) y confección de actas de procedimientos conforme a la Constitución Nacional, Código Procesal Penal, Manual de Uso de la Fuerza de la Policía Nacional y otros reglamentos”, todo esto dirigido al Personal de la Agrupación FOPE y Agrupación Especializada.

Además del Viceministro de Asuntos Políticos, Abg. Ariel Martínez, estarán presentes el Coronel André Vianna -representante por Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay del Comité Internacional de la Cruz Roja, en carácter de observador internacional-; representantes del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, autoridades policiales e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, presidió el acto de egreso de alumnos del Colegio de Policía ‘Sargento Ayudante José Merlo Saravia’, de la sede central, de la Filial N° 3 Seguridad Urbana y Turística y de la Filial N° 4 Operaciones Tácticas Policiales, agentes policiales especializados en altos estudios operativos que pasarán a reforzar el potencial de la Policía Nacional.

 

Se trata de la 43ª Promoción de Sub Oficiales Ayudantes de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, que lleva el nombre de ‘Sub Oficial Superior Póstumo Mario Báez’, quien perdió la vida el 01 de mayo del año 2015 en cumplimiento del deber.

 

Egresaron 298 alumnos del Colegio de Policía ‘Sargento Ayudante José Merlo Saravia’, quienes culminaron sus estudios satisfactoriamente.

 

La dinámica educacional de la unidad académica policial tiene el objetivo principal la formación integral del agente de policía, para ser útil a la institución y llenar las expectativas que exige la sociedad, que requiere de más y mejores agentes.

 

En este contexto, la visión curricular del Colegio de Policía contempla dos años de estudios para la formación de los sub oficiales, tendiente a la certificación por parte del Ministerio de Educación y Cultura en las especialidades de Técnico Superior en Seguridad Pública, Técnico Superior en Seguridad Urbana y Turística y Técnico Superior en Operaciones Tácticas Policiales.

 

En la oportunidad, fueron entregados diplomas de honor y premios a egresados que se han destacado como alumnos de la unidad académica policial, periodo 2015-2016.

 

Dentro del escalafón masculino resultaron mejores egresados y mejores alumnos los Suboficiales Ayudantes Santiago Sosa, Brandon Matías Morel Caballero y Juan Alexis Giménez Miño.

 

En el escalafón femenino fueron mejores egresadas y mejores alumnas las sub oficiales ayudantes Selva Irene González, Mónica Franco Rodríguez y Viviana Núñez Duarte.

 

La ceremonia de egreso se llevó a cabo en la sede central del Colegio de Policía, ubicada en Capiatá, donde también estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres; el sub comandante Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Insp. Bernardino Monges Espinoza; el director del Colegio de Policía, Crio. Ppal. Leonardo Salinas Legal; presidentes de cooperativas y clubes policiales, oficiales comisarios generales, oficiales superiores y subalternos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, verificó ‘in situ’ obras que se encuentran en estado inconcluso en el Colegio de Policía ‘Sargento Ayudante José Merlo Saravia’, ubicado en el Km. 23 de la Ruta 2, en Capiatá, Dpto. Central.

 

El Ministro Tadeo Rojas constató el estado de abandono en que se encuentran los galpones que debían ser destinados al área de comedor de los aspirantes a Suboficiales de la Policía Nacional.


Igualmente, observó edificaciones a medio terminar de áreas destinadas a cocina y alojamiento de conscriptos.

 

Estas obras fueron iniciadas, levantadas y abandonadas durante administraciones anteriores, tanto en el Ministerio del Interior como en la Policía Nacional.

 

Durante el recorrido, el Ministro del Interior estuvo acompañado del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Crispulo Sotelo Cáceres; el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz y altos jefes policiales, quienes explicaron al secretario de Estado detalles de las construcciones que no fueron culminadas.

 

El Ministro Miguel Tadeo Rojas había anunciado, días atrás, la conformación de un equipo técnico -encabezado por la Dirección Administrativa del Ministerio del Interior- que realizará un trabajo de recolección de datos e información sobre el edificio nuevo de la institución, que se encuentra también en estado inconcluso de construcción (desde mayo del año 2013) y por el que la empresa constructora reclama actualmente una multimillonaria deuda.

 

El equipo técnico ministerial tendrá a su cargo relevar datos de las construcciones inconclusas del Colegio de Policía, para luego emitir un dictamen y derivar el caso a las instancias judiciales pertinentes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, preside la Ceremonia de Egreso de Agentes del Colegio de Policía en Capiatá.

El Secretario de Estado estuvo acompañado del Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, autoridades policiales e invitados especiales.

Unos 298 Suboficiales de las Filiales Urbana y Turística, y de Operaciones Tácticas, egresaron durante la ceremonia. Se trata de la Promoción “Suboficial Superior Mario Báez”, caído en acto de servicio el 1° de Mayo de 2015.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter