El tiempo en Asunción

Tenemos 363 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, visitó hoy la Jefatura de Policía de Itapúa, en Encarnación, y presidió un encuentro con agentes de la institución policial a quienes felicitó y congratuló por el trabajo realizado y que permitió la liberación del ganadero Martin Hartmann, quien había sido secuestrado.

El Ministro Miguel Tadeo Rojas calificó de contundente el trabajo de la Policía Nacional, y señaló que el éxito se debió en gran parte al trabajo en equipo.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; del Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y de otras autoridades locales y de la institución policial.

“Vengo a reconocer a la gente de la Policía Nacional que realizó una gran labor. La Policía debe ser dignificada en toda su extensión. En nombre del Gobierno y del Presidente, vengo a darles el saludo, a fortalecerlos y comprometernos todos juntos para seguir con la misión”, manifestó el Ministro del Interior.

Durante el encuentro, el Ministro Rojas entregó plaquetas de reconocimiento a los encargados de las unidades policiales que desplegaron el destacado trabajo en conjunto.

El Secretario de Estado dijo estar seguro de que se puede conseguir más resultados. Afirmó que, paso a paso, se irá avanzando hasta detener a los que aún están prófugos, con la ley en la mano.

Empeñados en hacer todo el esfuerzo para fortalecer todo el esquema para que se pueda tener la seguridad.

“Damos nuestra confianza y todo nuestro apoyo a la Policía Nacional. Haremos siempre todo lo necesario que dotarlos de la infraestructura que necesitan para que realicen su trabajo”, manifestó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, en Encarnación.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvichá Róga.

Estuvieron igualmente presentes el Jefe de Gabinete civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el Canciller Eladio Loizaga, y los ministros secretarios de la SENAD,Hugo Vera, y de la SEPRELAD, Oscar Boidanich.

En la oportunidad, el Ministro del Interior y demás secretarios de Estado explicaron al Presidente Cartes lo tratado la semana pasada en Brasilia, durante la Reunión de Ministros de Seguridad del Cono Sur, oportunidad en que se establecieron líneas de trabajo en común para el combate al crimen transnacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el marco de la aplicación de la interdicción para capturar cargas de droga en tránsito hacia destinos ilegales, agentes policiales del departamento de Antinarcóticos lograron la incautación de una gran carga de marihuana prensada, una tonelada aproximadamente, en un procedimiento que incluyó una persecución e intercambio de disparos.

El procedimiento se realizó en zona de Sgto. José Félix López –ex Puentesinho-, en el departamento de Concepción, sobre el camino que une este distrito con Huguá Ñandú.

Los agentes interceptaron una camioneta Chevrolet D-10, cuyo conductor no detuvo la marcha. Otros ocupantes dispararon directamente contra los policías. Tras el asedio policial, los traficantes descendieron del vehículo y se internaron en zona boscosa.

El fiscal interviniente, Celso Morales, dispuso el traslado de la camioneta, repleta en la cabina y en la carrocería de marihuana prensada. “Hay 1.053 paquetes, que totalizan unos 1.100 Kg. aproximadamente. Creemos que esta droga iba hacia la frontera, posiblemente hacia Brasil”, señaló el fiscal, al felicitar la tarea policial.

Todo el procedimiento fue supervisado y dirigido por el Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y el propio Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En la concreción de trabajos tendientes a cumplir con objetivos establecidos por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, referente a dar combate frontal y permanente al crimen organizado transnacional, efectivos de la Jefatura de Policía del Alto Paraná procedieron a la detención de un ciudadano brasileño, con orden de prisión en su país, supuesto miembro del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

El operativo fue realizado en el barrio Trigal Tres, municipio de Hernandarias, por agentes a cargo del propio Jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández.

El detenido resultó ser Luiz Paulo Giordani, fugado dela cárcel industrial de Cascavel, estado de Paraná, supuesto integrante del PCC, considerado de alta peligrosidad. En principio, el sospechoso presentó un documento de su país de contenido falso, con el nombre de Vanderlei Elías Delgado, situación que fue detectada por los agentes intervinientes.

En el vecino país, lo procesaron por homicidio doloso, robo, posesión ilegal de armas, portación de documentos falsos.

Tras comprobarse que en nuestro país no tiene cuentas pendientes con la Justicia, se procedió a expulsarlo por no estar en situación migratoria legal, y se lo entregó a los pares del Brasil en el Puente de la Amistad.

“Con esta captura, se ha abortado y evitado la comisión de hechos graves en esta parte del país”, afirmó el Jefe de Policía de Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Control de Automotores efectuaron un nuevo procedimiento que permitió la requisa de dos vehículos con denuncias por ser de dudosa procedencia. Además, se procedió a la captura de dos sospechosos de estar vinculados a robo de vehículos y estafas.

Los vehículos incautados son una camioneta Kia Sportage, color blanco, año 2014, y un automóvil Volkswagen modelo Golf color negro.

Los sospechosos que quedaron a disposición de la Justicia fueron Diego Alberto Escobar Galeano; Celso Almirón Coronel. El denunciante es Silverio Pereira Garay, informó el Jefe del Dpto. Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El hermano del ganadero que había sido secuestrado, Martín Hartmann, agradeció al Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y a la Policía Nacional por todo el esfuerzo desplegado que permitió la liberación de la persona en cautiverio.

 

En nombre de su familia, Marcelo Hartmann mantuvo un contacto con el Ministro Rojas y le dio el reconocimiento y el agradecimiento y, en su persona, a los agentes policiales que realizaron los operativos.


 

Marcelo Hartmann aludió el gran esfuerzo, el acompañamiento y apoyo brindado a la familia del secuestrado.


“Estamos muy emocionados y muy contentos porque ya pasó esta aflicción por la que estábamos pasando. No me resta más que agradecerle a usted, señor Ministro. Sabemos que usted ha puesto todo el corazón para que Martín sea liberado y hoy estamos muy contentos por ello”, expresó emocionado Marcelo Hartmann.


Además, el hermano de la hacendado liberado agradeció a las unidades policiales y fiscales por el trabajo realizado: “Realmente estamos inmensamente gradecidos a la Fiscalía Antisecuestro y a la Policía Antisecuestro, que fueron personas formidables, fantásticas. Se ve que hay profesionalismo, son gente inteligente, saben tratar a la gente, realmente es muy bueno”, destacó el hermano de Martín.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter