El tiempo en Asunción

Tenemos 617 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

En la búsqueda del objetivo de disminuir y desalentar los hechos delictivos, en este caso, con énfasis en zonas de frontera, agentes policiales realizaron operativos resaltantes, detenciones de sospechosos, incautación de evidencias y recuperación de objetos robados en casos de robos agravados.

En este caso, los procedimientos se efectuaron en el departamento del Amambay, bajo la delineación de tareas del propio Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo.

-  Uno de los operativos implicó un allanamiento en el barrio Bernardino Caballero de ciudad de Pedro Juan Caballero. En la ocasión, fue capturado Roberto Arsenio Montiel Mendoza, de 32 años. Se trata de una persona con orden de captura y rebeldía por casos de robo. En su poder fue hallada y recuperada una camioneta posiblemente robada, Kenton Blitz color gris y sin chapa. El lugar posiblemente era un aguantadero y el detenido sería integrante de uan peligrosa gavilla responsable de asaltos y robo de motocicletas.

-  Otro procedimiento permitió la detención de un supuesto microtraficante de nombre Jorge Luiz Servín, brasileño de 36 años, capturado en el B° María Victoria de Pedro Juan Caballero. Durante el cateo, se recuperaron objetos robados en robos domiciliarios. Una víctima de estos casos de robos, María Cáceres de Quevedo, de 50 años, reconoció lo recuperado como sus pertenencias.

-  A estos casos se suma la reciente captura de dos supuestos moto- asaltantes considerados de los más peligrosos, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. Se trata de Edson David Parini Aguilar, de 20 años; y Vicente Adrián Aguilar Machuca, alias Anguja’í, (18). Ambos fueron reconocidos plenamente por víctimas de robos agravados callejeros como los presuntos responsables de esos casos.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó una serie de trabajos, de manera casi simultánea, en diferentes puntos del país, en el objetivo de ir desactivando focos de producción y venta de drogas, tomando en cuenta las diferentes aristas del narcotráfico.

Los procedimientos es realizaron en Cnel. Oviedo, Caaguazú; Ciudad del Este, Alto Paraná, y en Yby Pytá, de Canindeyú, bajo la planificación y liderazgo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos.

El operativo más relevante se realizó en la colonia Indígena Ytu, de la parcialidad Ava Guarí (ex Chino Cué, distrito de Yby Pytá. En ese procedimiento, se logró la destrucción de 10 hectáreas de plantaciones, equivalentes a 30 toneladas de la droga ya lista para el tráfico; además de 500 Kg. del cannabis picado y un campamento. Acompañó el operativo la asistente fiscal Alba Bogado.

Otro allanamiento se realizó en el barrio Chino de Cnel. Oviedo. Allí, fue capturado el sospechoso Silvio Reyes Jiménez, de 33 años. El sospechoso poseía orden de captura por robo agravado, y hallado en posesión de una pistola, cuatro teléfonos celulares, proyectiles.

Paralelamente, en Ciudad del Este, barrio Ciudad Nueva, se localizó y capturó al sospechosos Emanuel Silva Medina, de 25 años, quien está procesado por robo agravado y debe guardar reclusión domiciliaria, pero circulaba en una motocicleta y con una cédula de identidad que no le pertenece. Se trata de un sospechoso de estar vinculado al microtráfico y a asaltos.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El nuevo Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, anunció que tomará las medidas respectivas en la Cartera de Estado y la Policía Nacional una vez asuma el cargo. Primero, analizará detalles de la estructura administrativa y operativa de ambas instituciones, para luego organizar un equipo que trabaje coordinada y armónicamente. El objetivo es de encarar, impulsar y materializar políticas firmes de seguridad ciudadana y prevención del delito.

“Vamos a revisar toda la estructura tanto administrativa como de los organismos operativos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional; iremos así decidiendo lo que mejor corresponda para organizar al equipo de trabajo”, refirió al respecto.

Adelantó que pedirá los informes correspondientes y los planes de trabajo de la Cartera de Estado, especialmente sobre la situación administrativa para luego hacer los cortes que correspondan.

“También hablaré con los Viceministros (de Seguridad Interna, Jalil Rachid Segovia, y de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello) y evaluaré las funciones. (Ellos) forman parte de un equipo y nosotros no queremos interrumpir ningún proceso ni planes de trabajo en desarrollo; así que vamos a estar estudiando para tomar decisiones que corresponden en su momento”, puntualizó el nuevo Ministro del Interior.

Con respecto a las medidas más inmediatas a tomar en materia de seguridad, el ministro Tadeo Rojas sostuvo que la mayor preocupación en área metropolitana es la proliferación de motoasaltantes.

“Hay un plan de trabajo que se está ejecutando; vamos a revisar ese plan, vamos a agregarle algunas ideas y seguir con las tareas ya iniciadas con los intendentes de Asunción y ciudades del Departamento Central. La seguridad interna debe preocupar, vincular e interesar a todas las autoridades electas y, en este caso; consideramos que los intendentes deben cooperar de cerca con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para que podamos identificar los focos y las zonas más delicadas, para que ahí se pueda atacar”, explicó.

Sobre el recorte presupuestario a la Policía Nacional dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación – Año 2017, refirió tener buen relacionamiento con los legisladores de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, con quienes buscará revertir en parte este recorte, pero dentro de los límites que los órganos financieros del país permitan.

“Por los mecanismos correspondientes, vamos a estar revisando cómo está realmente ese presupuesto, cuáles fueron los recortes sufridos y vamos a estar procurando para que vaya mejorando eso, en conjunción con los organismos del Estado, como el Ministerio de Hacienda y otras entidades”, según expresó el nuevo Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Agentes de la Policía –a través de su departamento Contra Delitos Económicos y Financieros- fortalecen las alianzas estratégicas interinstitucionales y colaboran activamente con el desarrollo del “Operativo Hendy”, de lucha contra el contrabando, la evasión y la informalidad.

 

En ese sentido, los efectivos policiales brindan soporte estratégico a la labor de la Dirección General de Aduanas para lograr relevantes incautaciones, incluyendo unas 8.500 Kg. de cebolla.

- Uno de los operativos implicó la incautación de 5.000 Kg. de cebolla que era trasladado en un camión, en el Km. 60 de la ruta 7, a la entrada de Ciudad del Este.

- En Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, se logró el decomiso 640 Kg. más de cebolla sin documentación que acrediten el ingreso legal al país.

- Más cargas, consistentes en 550 Kg. de harina, 450 Kg. de azúcar y 296 litros de aceite, fueron requisadas en zona de Itá Enramada.

- En Ciudad del Este, zona del Puente de la Amistad, se consiguió requisar otras 2.840 Kg. de cebolla, 1.500 Kg. de locote, 120 Kg. de tomate, 160 Kg. de zanahorias, 150 Kg. de papa y 180 unidades de huevos.

Los productos no contaban con documentación que respaldaran su transacción e ingreso formal al país, por lo que se procedió a su decomiso, según constataron los efectivos de la Aduanas.

Tanto la Policía Nacional como la Dirección Nacional de Aduanas (Detave) forman parte de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), al igual que los Ministerios de Industria y Comercio y Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Senad.

(Foto: Ilustración).

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter