El tiempo en Asunción

Tenemos 285 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, destacó el trabajo de la Policía Nacional que permitió la rápida liberación -con vida, sano y salvo- del ganadero Martin Hartmann (40) en zona de Alto Verá, Dpto. de Itapúa, tras un día y medio de secuestro. Señaló que este trabajo es una muestra clara de la política del Gobierno de luchar de manera frontal contra el flagelo de los secuestros y del crimen organizado.

El Ministro Tadeo Rojas dio estas declaraciones durante una reunión de prensa realizada en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, acompañado del Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez Fernández, y del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo.

“Quiero dar mis congratulaciones a la Policía Nacional. Este ha sido un trabajo muy técnico, muy profesional, una tarea formidable de los agentes de la institución policial. Creo que debemos seguir apoyando a la fuerza policial para que continúe, de esta manera, obteniendo resultados relevantes contra el crimen”, afirmó el Ministro del Interior.

Para el Secretario de Estado, el despliegue policial y la presión ejercida por los investigadores en operaciones concretas, realizadas de manera muy profesional y con mucho sigilo, hicieron que los secuestradores dejaran sin efecto sus planes y, de esa manera, procedieran a liberar al ganadero cautivo.

Por su parte, el Comandante Críspulo Sotelo, señaló que el trabajo de la Policía Nacional ya derivó igualmente en la detención de dos sospechosos. Además, todos los implicados ya están identificados, descartándose completamente la versión de que sea el EPP.

“No es el EPP y no se pagó un centavo de rescate. El trabajo policial continúa y tenemos la intención de capturar y poner a disposición de la Justicia a cada uno de ellos”, afirmó el Comandante de la Policía.

El Ministro Tadeo Rojas valoró igualmente la colaboración de la Fiscalía y el Poder Judicial en esta misión que se desarrolló de manera multiagencial.

Esta tarea policial, técnica, científica y muy profesional, constituye prueba tangible de que el Gobierno está decidido a combatir frontalmente el fenómeno delictivo de los secuestros y todas las variables del crimen organizado.

“No va a haber impunidad. Vamos detenerlos a todos, a cada uno de los implicados y en eso está abocada ahora la Policía Nacional”, finalizó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El continuo, constante, sostenido y sigiloso trabajo de la Policía Nacional dio rápidamente sus frutos con la liberación del ganadero Martín Hartmann, de 40 años, quien fuera secuestrado en la noche del jueves en zona de Alto Verá, Itapúa, por un grupo de criminales armados.

El ganadero Hartmann fue hallado sano y salvo en una zona de monte de la compañía Perlita, en Alto Verá, luego de que el “anillo” policial desplegado volviera la situación insostenible para los captores quienes, al verse acorralados y ante la inminente llegada de la Policía, decidieron liberar al secuestrado.

Los captores habían pedido 300 mil dólares para liberar al secuestrado.

El trabajo policial, llevado delante de manera científica y con la utilización de la tecnología facilitada por el Ministerio del Interior, estuvo a cargo de la Dirección de Apoyo Técnico, mediante sus unidades operativas, así como el departamento Antisecuestro, Investigación de Delitos de Itapúa, la jefatura de Policía del séptimo departamento, así como la Dirección de la 4ª. Zona Policial.

El propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, supervisó toda la tarea y brindó todo el apoyo del Gobierno a la Policía Nacional, institución que logró una rápida solución y el mejor resultado posible a esta situación de crisis, con la víctima del secuestro liberado y devuelto al seno familiar sano y salvo.

La investigación policial derivó ya en la detención de dos sospechosos y en la identificación de todos los involucrados.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter