El tiempo en Asunción

Tenemos 359 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

Controles desplegados en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad –cabecera paraguaya de Ciudad del Este, frontera con Foz de Iguazú (Brasil)- permitieron detectar y evitar el ingreso de tres ciudadanos oriundos de China Continental que pretendían ingresar de manera ilegal.

El trabajo estuvo a cargo de inspectores de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.

Tras comprobarse que los extranjeros no portaban visa consular paraguaya, se procedió a rechazar el ingreso y a su posterior reconducción hacia el país vecino, ya que sí contaban con visa consular de la República Federativa del Brasil.

Los ciudadanos extranjeros fueron identificados como Chengshen Chen, Qigui Wang y Tongxiu Li, todos mayores de edad, oriundos de la República Popular China.

El grupo se desplazaba en un vehículo con la intención de cruzar hacia nuestro país sin el permiso correspondiente, cuando fueron detectados por los inspectores de Migraciones en el Puente de la Amistad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales que desplegaban operativos en zona de Alto Verá lograron interceptar el paso de un vehículo que no detuvo la marcha al ser alteados sus ocupantes, y así incautar una carga de marihuana prensada y armas. Todo esto se dio en medio de un enfrentamiento con los supuestos marginales.

El procedimiento se dio en momento en que los policías realizaban despliegue y rastrillaje detrás de los desconocidos que se llevaron al agro- ganadero Martín Hartmann Berwanger, privado de la libertad.

Los agentes capturaron a dos sospechosos que dispararon contra los agentes policiales tratando de escapar: Ricardo González, mayor de edad, quien quedó herido de bala; y un menor de 17 años. En poder de los sospechosos hallaron una carga de 57 Kg. de marihuana prensada.

OTROS PROCEDIMIENTOS

- Otro operativo realizado por agentes de Antinarcóticos de la Policía permitió la detención de cuatro personas ligadas al microtráfico, en el barrio Santa María de la capital del país. En poder de los sospechosos se incautaron de 52 dosis de crack, además de dinero en billetes e baja denominación, y una motocicleta.

- Un tercer procedimiento realizado por la Dirección de Apoyo Técnico se realizó en la ciudad de San Lorenzo, ocasión en que fue capturado un supuesto asaltante quien perpetró un atraco domiciliario a mano armada en zona norte de Fernando de la Mora. El detenido resultó ser Gerardo Antonio Coronel Florentín,con antecedentes por asaltos y con orden de captura vigente.

(Imagen: Ilustración)

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El departamento de Control de Automotores viene desarrollando investigaciones y procedimientos en serie que van fortaleciendo el combate al crimen organizado dedicado al robo y tráfico de vehículos, así como el desaliento a la compra de rodados en situación irregular.

Los operativos implicaron la incautación de vehículos robados; otros en situación irregular respecto a sus documentos; y también con órdenes de captura emanadas de jueces competentes, explicó el Jefe de Control de Automotores de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Los operativos son supervisados directamente por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

-  Uno de los procedimientos permitió a los agentes policiales recuperar una camioneta con denuncia por robo, localizada en el barrio Las Golondrinas de Loma Pytá. Se trata de una Grand Chérokee Laredo año 2011, robada en barrio Herrera de la capital. El caso fue puesto a disposición de la fiscala Carla Rossana Rojas.

-  Otro operativo se realizaba de manera casi simultánea en el barrio Laurelty de Luque. En la oportunidad, agentes del puesto de control de Automotores de Ytororó lograron la requisa de una camioneta Hyundai modelo Galloper, cuya procedencia resultó dudosa. Aparentemente, el poseedor, Odayr Martínez, habría sido estafado por una persona que le vendió cual si fuera una camioneta de origen legal.

-  Un tercer procedimiento permitió la incautación de un automóvil Suzuki Celerio en cumplimiento de una orden judicial en San Lorenzo. Los efectivos de Automotores localizaron y requisaron el vehículo en San Lorenzo.

-  Igualmente, se procedió a la incautación de una camioneta Suzuki Gran Vitara, con orden de requisa, en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

-  Los efectivos de Control de Automotores realizaron un operativo más en el centro de San Lorenzo. En la oportunidad, incautaron un minibús Hyundai modelo H1, denunciado por apropiación en el Alto Paraná.

Todos los vehículos incautados y los antecedentes de cada caso fueron puestos a disposición de los fiscales y jueces competentes en cada caso, señaló el Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

A través del puesto de control migratorio ubicado en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, inspectores de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- procedieron a la expulsión del país de un hombre ghanés y de un ciudadano brasileño.

 

Se trata de Justice Issaka, casado, de 40 años de edad, nacido en la ciudad de Wenchin (Ghana), de profesión albañil y domiciliado en la República Federativa del Brasil.

 

El segundo caso trata de Mauricio Manfrinato de Sousa, de nacionalidad brasileña.

 

Ambos fueron expulsados de nuestro país en cumplimiento de un oficio judicial emanado del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Luque y resolución de la Dirección General de Migraciones, respectivamente.


Los ciudadanos extranjeros fueron entregados a las autoridades migratorias del Brasil durante el procedimiento.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, participó del acto por el Día de la Infantería Paraguaya, que se llevó a cabo en el Campo de Formación ‘Defensores del Chaco’ del Cuartel General del Ejército, ubicado en Campo Grande.

 

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

 

En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de la ‘Medalla de Honor de Infantería’ a varios oficiales, generales en situación de retiro, superiores en servicio activo y situación de retiro, y sub oficiales, quienes se han hecho acreedores de la alta distinción, en mérito a relevantes servicios prestados al Arma.

 

El 18 de noviembre se conmemora el Día de la Infantería Paraguaya, establecida en el calendario histórico nacional en reconocimiento a una de las más brillantes y decisivas victorias del Ejército Paraguayo en campaña: la Batalla Del Carmen, ocurrida el 16 de noviembre de 1.934 durante la Guerra del Chaco, en coincidencia con el natalicio del General de Infantería, Eugenio Alejandrino Garay.

 

La Batalla del Carmen es hasta hoy objeto de estudio en escuelas militares de varios países por ser una de las maniobras mejor concebidas por el Mariscal José Félix Estigarribia y ejecutada por el Ejército Paraguayo en campaña.

 

En el acto estuvieron presentes ministro del Poder Ejecutivo, ministros de la Corte Suprema de Justicia, senadores, diputados, embajadores, autoridades diplomáticas y consulares, agregados militares de diversas Armas de países amigos, e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter