El tiempo en Asunción

Tenemos 636 invitados y 1 miembro conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, participó activamente en la fecha de la Reunión de Seguridad de Países del Cono Sur, en la capital de la República Federativa del Brasil, Brasilia.

Las reuniones se desarrollaron en Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo del vecino país; y en el Palacio de Itamaraty, donde funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

En la oportunidad, Ministros de Seguridad, de Defensa y Relaciones Exteriores de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia analizaron cuestiones referentes a la seguridad en las fronteras, a la relación armónica entre los organismos de seguridad, fluido intercambio de información, y trazaron líneas para unificar las acciones contra el crimen transnacional en la región.

Por Paraguay, participaron de la Reunión de Seguridad de Países del Cono Sur, en Brasilia, los Ministros Miguel Tadeo Rojas (Interior), Eladio Loizaga (Relaciones Exteriores), Diógenes Martínez (Defensa Nacional); además de los ministros secretarios Hugo Vera (SENAD) y Oscar Boidanich (SEPRELAD).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior de Paraguay, Miguel Tadeo Rojas, y el Ministro de Gabinete para la Seguridad Internacional de Brasil, Gral. de Ejército Sergio Etchegoyen, rubricaron un Memorándum de Entendimiento para la realización tareas en conjunto contra el crimen, con énfasis en zonas de frontera.

Fue en el marco de la Reunión de Seguridad de Países del Cono Sur, realizada en la fecha en Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil.

En la oportunidad, Ministros de Seguridad, de Defensa y Relaciones Exteriores de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia analizaron cuestiones referentes a la seguridad en las fronteras, a la relación armónica entre los organismos de seguridad, fluido intercambio de información, y trazaron líneas para unificar las acciones contra el crimen transnacional en la región.

La delegación paraguaya estuvo en Palacio Planalto, sede del Poder Ejecutivo de la República Federativa del Brasil, y también en Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio del Relaciones Exteriores del vecino país, donde nuestros Ministros tuvieron un encuentro con el Presidente del vecino país, Michel Temer.

Por Paraguay, participaron de la Reunión de Seguridad de Países del Cono Sur, en Brasilia, los Ministros Miguel Tadeo Rojas (Interior), Eladio Loizaga (Relaciones Exteriores), Diógenes Martínez (Defensa Nacional); además de los ministros secretarios Hugo Vera (SENAD) y Oscar Boidanich (SEPRELAD).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En prosecución de la serie de procedimientos tendientes a desalentar el robo y tráfico de vehículos, y la adquisición de vehículos sin documentos en regla, agentes del departamento Control de Automotores procedieron a la recuperación de más rodados mediante órdenes judiciales.

Los automotores fueron localizados tras un seguimiento de parte de los agentes al mando del Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, quien planificó y dirigió los operativos.

-  Uno de los trabajos fue efectuado en el barrio San Pedro, Km. 160 de la ruta 3, el departamento de San Pedro. En la ocasión, fue incautada una camioneta Foton tipo Tunland, del poder del ciudadano Fredy Rolón Cabral.

-  Otro automotor con denuncia por robo fue recuperado en el Km. 24 de la ruta 7, en Minga Guazú, Alto Paraná. Se trata de la incautación de una camioneta Nissan tipo Terrano, color negro con plateado año 1999, rescatado del poder de Sirio Alfonso García, según la denuncia presentada ante instancias judiciales.

Los operativos estuvieron siempre acompañados de representantes del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior-  inaugurarán el “Sistema para la Información Migratoria y Análisis de Datos”, identificado por sus siglas en inglés como PIRS-MIDAS .


La presentación será en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en zona de desembarque, mañana jueves 17 de noviembre, a las 10:30. El funcionamiento de este nuevo sistema es posible mediante la fundamental colaboración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


El acto contará con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas; el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter; el Director Regional de la OIM para América del Sur, Diego Beltrand; el jefe de la Oficina de la OIM en Paraguay, Richard Velázquez; el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, entre otras autoridades.


Durante la ceremonia, se expondrá todo lo referente a las instalaciones, nuevas tecnologías y competencias de los funcionarios del área, quienes fueron especialmente capacitados para el manejo del programa y la atención a cada usuario.


Al final del recorrido y las demostraciones, las autoridades brindarán una conferencia de prensa a fin de ampliar la información sobre el Sistema para la Información Migratoria y Análisis de Datos y responder a las consultas de los medios de comunicación.

 

Sistema para la Información Migratoria y Análisis de Datos

 

Esta infraestructura se habilitará -en una primera etapa- en los Aeropuertos Internacionales Silvio Pettirossi (de Asunción) y Guaraní (de Ciudad del Este).


En Paraguay, a través de la Dirección General de Migraciones, su funcionamiento significará un gran cambio en términos de control y gestión de fronteras por las innovaciones tecnológicas que lo integran, como son Lectores de pasaporte, Lectores de huellas dactilares y Cámaras web para el registro fotográfico de los usuarios.


Estos equipos electrónicos garantizarán la veracidad de los documentos de viaje y la identidad de las personas.


Todos los elementos mencionados y su utilización práctica se conocen como ‘Sistema Biométrico’, que pondrá a disposición los datos recabados de modo a que estén enlazados, inclusive, con la lista de alertas de la INTERPOL, permitiendo controlar de manera más rápida y en tiempo real los casos de entrada o salida restringida.


En términos físicos y de accesibilidad en las zonas de control aeroportuario, también se realizaron cambios funcionales muy notorios, como el reacondicionamiento de las cabinas para el control migratorio y la señalización adecuada del proceso de ingreso al país o tránsito.


El sistema PIRS MIDAS fue desarrollado por la OIM para sus estados miembros y contribuye a  fortalecer la capacidad de control, seguimiento, acción, facilitación y archivo de datos de los pasajeros que pasan por los puestos migratorios.


El trabajo permanente y conjunto entre la Dirección General de Migraciones y la OIM ha generado la puesta en marcha de una serie de planes referentes a consolidar el trabajo del Gobierno Nacional, su impacto en las migraciones y su gestión integral, en un marco que garantice la protección plena de los Derechos de las personas.


Para más información sobre el acto inaugural de mañana, los interesados pueden contactar a la Oficina de Comunicación y Prensa de la Dirección General de Migraciones (021) 492-760 o visitar la página web de la institución http://www.migraciones.gov.py

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Jefatura de Policía del Alto Paraná, a través de su Departamento de Investigación de Delitos y División de Homicidios,viene fortaleciendo su gestión mediante la realización de importantes procedimientos, con detenciones y casos delictivos esclarecidos.


-  Uno de los operativos se llevó a cabo frente al Hospital Regional de Ciudad de Presidente Franco, donde fue detenido un joven de 20 años de edad quien, al momento de su detención, presentó una cédula de identidad de contenido falso. El procedimiento se llevó adelante conforme al Oficio N° 1.061, en la Causa N° 760/16 "Ministerio Público sobre investigación de Hecho Punible contra la vida, homicidio doloso, emanado y firmado por la Agente Fiscal Zonal de Pte. Franco, Abog. Natalia Montania. El detenido se encuentra a disposición del Ministerio Publico.


-  Otra intervención policial se llevó a cabo en el Kilómetro 4 Monday, luego de un robo agravado. Tras una persecución, se logró aprehender a un joven en poder de quien incautaron un revolver calibre 38 y una motocicleta sin chapa. El aprehendido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la zona.

 

Las tareas son planificadas, impulsadas y supervisadas por el propio Jefe de Policía del Alto Paraná, Crio. Ppal. Juan Gerardo Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, participa hoy del Encuentro Regional de Organismos de Seguridad del Cono Sur, sobre el combate a los delitos más comunes en la zona, como el tráfico de armas, de personas, drogas, crimen transnacional y contrabando.

 

El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, donde –además de nuestro país- estarán representantes y delegaciones del área seguridad de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.


El objetivo de la cumbre es concienciar sobre la responsabilidad compartida de los Gobiernos y que los mismos se comprometan a luchar con mayor fuerza en contra de estos delitos.


Durante el encuentro, también se consolidará -al interior del Mercado Común del Sur (MERCOSUR)- una política de cooperación de intercambio de informaciones, especialmente en materia de inteligencia.


Otros objetivos de la cumbre hacen a la necesidad de colaboración internacional de elementos necesarios para poder luchar contra los grupos criminales transnacionales y fortalecimiento de las fronteras, teniendo en cuenta los diferentes métodos que utilizan las organizaciones delictivas para penetrar y materializar sus crímenes.


Cabe recordar que el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, participó la semana pasada de una reunión preparatoria con autoridades del área de seguridad del Gobierno Nacional, a los efectos de establecer el método de trabajo y considerar el proyecto a ser aprobado en una declaración durante la reunión cumbre sobre seguridad.


En aquella oportunidad, la reunión se llevó a cabo en sede de la Cancillería Nacional, donde estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez; el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Vera; y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.


La presencia del Ministro de RR.EE. Eladio Loizaga se dio considerando que la Cancillería -en su función de coordinación en el área de seguridad que hace a la política exterior del Paraguay- aplica todo lo relativo a la soberanía nacional y, como la Constitución Nacional establece, el Presidente de la República es quien maneja las relaciones exteriores y la Cancillería es la que ejecuta esas políticas a nivel internacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Personal del Dpto. Antinarcóticos, de la Jefatura de Policía de Canindeyú, de Investigación de Delitos y GEO, llevaron adelante el importante operativo en la Colonia Sidepar, al límite de los Departamentos de Canindeyú y Caaguazú, donde se procedió al corte, destrucción e incineración de 7 parcelas de 15 hectáreas aproximadamente de plantación de marihuana en etapa de cosecha -equivalentes a 45 toneladas de la droga ya lista para el tráfico-, además de una tonelada de supuesta marihuana picada.

 

El procedimiento Fiscal Policial fue acompañado por la asistente fiscal Abog. Alba Bogado, en cumplimiento a la Orden de mandamiento judicial Oficio N° 1240 y el A I N°509, firmado por el Juez Penal de Garantías Abog. Carlos A. Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter