El tiempo en Asunción

Tenemos 653 invitados y 1 miembro conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

Agentes del Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional vienen dando sostenibilidad a sus investigaciones convertidas luego en operativos que permiten la incatación y recuperación de vehículos robados, en diferentes zonas del país.

-  El primer procedimiento permitió la incautación de un automóvil Toyota modelo Karina en el barrio La Lomita de Ñemby. El vehículo, año 1999, se encontraba en poder del ciudadano Miguel Angel Páez Sandoval.

-  Otro trabajo de los agentes de Control de Automotores se efectuó en el barrio Valle Apuá de Lambaré. En la oportunidad, localizaron y requisaron un automóvil marca Mercedes Benz, modelo C230, año 1998, recuperado del poder de Cristhian José María González.

-  Finalmente, los agentes de Control de Automotores de Alto Paraná realizaron una incursión en el Km. 14, lado Monday, en Ciudad del Este, y recuperaron una camioneta Ford modelo Eco Sport, con denuncia por robo en octubre de 2013. En la ocasión, fue capturado Ever Augusto Acosta.

Todos los procedimientos fueron planificados y dirigidos por el propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En prosecución de trabajos tendientes a desalentar la informalidad y la evasión, y de luchar contra el contrabando de manera integral, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional lograron la incautación de gran cantidad de bolsas con sal yodada, posiblemente ingresadas al país de manera clandestina.

En total, incautaron 74.750 Kg. de sal concentrada en 1.495 bolsas de 50 Kg. cada una.

El procedimiento se realizó en calles José Asunción Flores casi Carlos Loizaga mediante una orden de allanamiento emanada de juez competente.

Se logró la incautación de las bolsas de sal con dos camiones. Se cree que se trata de una base de operaciones de personas que a su vez surten a negocios de la sal para su venta clandestina.

El procedimiento se efectuó en el marco del Operativo Hendy, con la participación de la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, y personal de Aduanas, del Ministerio de Industria y Comercio y de SENAVE.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de política de trabajo decidida por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de ser implacables con la corrupción y de tolerancia cero para los hechos punibles, efectivos de la Policía Nacional interceptaron una gran carga de marihuana que era transportada por dos personas, una de ellas un efectivo militar.

El procedimiento se realizó en Gral. Resquín, departamento de San Pedro, y fue posible tras una tarea de inteligencia de parte de los agentes de esa Jefatura.

Fueron detenidos Osmar Darío Pérez, sargento 1°, y Hugo Arnaldo Bulkring, de 35 años. Ambos iban en un camión con logo de una unidad militar.

En el vehículo transportaban víveres que fueron utilizados para mimetizar 3.000 Kg. de marihuana prensada.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, con todas las evidencias y los detenidos en cuestión.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, ordenó la realización de un trabajo de recolección de datos e información sobre el edificio nuevo de la institución, que se encuentra en un estado inconcluso de construcción y por el que la empresa constructora reclama una multimillonaria deuda.

 

Esta edificación está ubicada en la parte trasera y al costado derecho de la actual sede del Ministerio, en Chile y Manduvirá.


El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, señaló que -al asumir el cargo- se encontró con la sorpresa de una situación que le preocupa bastante: el estado del edificio inconcluso de la institución y cuya construcción se encuentra parada desde mayo del año 2013.


“Es una situación que nos preocupa mucho, es un edificio que se ha construido y ha quedado en forma totalmente inconclusa en administraciones anteriores”, indicó al respecto.


El Ministro Tadeo Rojas refirió que el inicio de la construcción data a partir de un contrato firmado en el año 2.010 y por el cual ya se ha pagado cerca del 75%, pero que está en una situación absoluta de abandono avanzado.


“Ni siquiera el 50% de la construcción ha concluido, algo que no sé por qué razón no se ha comunicado a los medios ni se ha publicitado. Nosotros no vamos a ocultar absolutamente nada, porque creemos que la ciudadanía debe saber todo”, mencionó al respecto.


Afirmó que el Ministerio del Interior ha conformado un equipo de trabajo, encabezado por la Dirección General de Administración y Finanzas, que va a recabar todos los datos e informaciones y derivar el caso a las instancias correspondientes, como la Procuraduría General de la República o el Ministerio Público.


“Nos encontramos que hay una deuda pendiente con la empresa constructora y la obra en sí no ha avanzado nada en estos últimos años. Según me comentaron, la empresa en este momento está reclamando un pago por adendas que no fueron incluidas en los pliegos (de bases y condiciones), por un monto aproximado de dos mil millones de guaraníes”, exclamó el ministro Tadeo Rojas.


“Estamos conformando un equipo que va a investigar los detalles y vamos a sacar a luz todo esto. En principio, el contrato era por 10 mil millones de guaraníes que, paulatinamente subió a 12 mil millones, y en este momento la empresa reclama dos mil millones más por trabajos ya realizados”, acotó.


Detalló que, desde mayo de 2013, la obra quedó absolutamente parada; la empresa abandonó la obra y, actualmente, el Ministerio del Interior no está en condiciones de continuar la obra por no tener los recursos presupuestarios para el efecto.


“Además, si la empresa está reclamando por obras que no figuran en adendas ni contratos tampoco se puede pagar”, puntualizó el ministro Tadeo Rojas.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, inauguró ampliaciones y remodelaciones edilicias en sede de la institución, que hacen al funcionamiento del área comunicacional y atención a periodistas que cubren las actividades del Ministerio del Interior.

 

En ese sentido, el secretario de Estado inauguró –en el segundo piso- una Sala de Conferencias de Prensa y, en planta baja, una moderna oficina dotada de todas las comodidades y equipamientos informáticos para acompañar y facilitar la labor de los comunicadores.


Las habilitaciones se realizaron el acto de asunción del nuevo Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, y de nuevos directores de la institución.


El ministro Tadeo Rojas resaltó que se está haciendo todo lo posible para que –en el Ministerio del Interior- los medios de prensa puedan tener la mejor atención y puedan acceder a la mayor cantidad de información que la institución genera diariamente a través de sus Viceministerios y diferentes Direcciones especializadas.


“Por tal motivo, hemos habilitado en la planta baja una Sala de Prensa, equipada con computadoras, acceso a internet, monitores de televisión, escritorios, sillas, mesa de reuniones, acondicionador de aire y con todas las comodidades que exclusivamente van a ser de utilidad y uso de ustedes, los periodistas”, precisó el ministro del Interior en conferencia de prensa.


“Ustedes (los periodistas) van a tener un lugar y la posibilidad de acceder a internet directamente, para preparar sus materiales, y donde se les va a estar proveyendo de todas las informaciones a través de la Dirección de Comunicaciones”, añadió.


Igualmente, el Ministro del Interior destacó la habilitación de una sala para realizar Conferencias de Prensa, dotada con la mayor comodidad posible para los periodistas, fotógrafos y camarógrafos. “Allí, ustedes -los periodistas- tendrán la comodidad y la tranquilidad para ejercer su trabajo”, acotó al respecto el alto funcionario del Poder Ejecutivo.


El Ministro Tadeo Rojas sostuvo que, en la institución, se considera que la comunicación -hoy en día- es fundamental. “Por eso, estamos comprometidos en trabajar con los medios de prensa para que la ciudadanía también vea que existe una voluntad de garantizar la transparencia y, como servidores públicos, de ponernos a disposición en todo lo que sea necesario”, culminó diciendo el Secretario de Estado.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, destacó el profesinalismo del nuevo equipo de trabajo y el inicio de una nueva etapa en la institución. A su vez, el Ministro Rojas ratificó su apoyo a la gestión del Viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid Segovia. Fue durante el acto realizado en sede de esta Secretaría de Estado, oportunidad en que se dio la asunción oficial al cargo del nuevo Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez Fernández.


“Hoy se inicia una nueva etapa en esta institución. Hoy asumimos un compromiso y conformamos un equipo consientes de una gran responsabilidad. Igualmente ratificamos el apoyo al viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid Segovia”, expresó el titular de la Cartera del Interior.


Refirió que seguirá acompañando la gestión del viceministro Jalil Rachid porque sabe y reconoce el gran trabajo que viene realizando, según afirmó.


Asimismo, el Ministro Tadeo Rojas destacó el profesionalismo y trayectoria de Ariel Martínez Fernández, quien esta mañana asumió el cargo de Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.


Indicó que -con el flamante Viceministro de Asuntos Políticos- el Ministerio del Interior encarará un trabajo de acercamiento a la ciudadanía y a las autoridades constituidas, tanto gobernadores departamentales como intendentes municipales.


“Implementaremos planes de seguridad ciudadana y, fundamentalmente, llegaremos hasta los más recónditos puntos del país, llevando charlas y capacitación para jóvenes, principalmente en lo que hace relación a la prevención del consumo de drogas”, señaló el secretario de Estado.


“Hoy insertamos a una figura joven, con un currículo excelente y de un trabajo impecable que ha realizado en el ámbito de la Fiscalía, como lo es el Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez Fernández”, indicó el ministro Tadeo Rojas.


Sostuvo que, sumado a los directores que se incorporan oficialmente a la institución, surge el compromiso de trabajar en equipo y elaborar planes de trabajo que puedan ser efectivos, acompañando todos los problemas que existen en el país y buscando las soluciones más efectivas.


“Es un gran compromiso y me encomiendo a Dios a trabajar y engrandecer a nuestro querido Paraguay. Esa es la misión que he recibido del Gobierno Nacional, del Presidente de la República, y haremos todo el esfuerzo por honrar esa misión”, afirmó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El nuevo vVceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, se comprometió a enfrentar los desafíos del cargo y a empeñar todo el esfuerzo posible en la gestión al frente de la Sub Secretaría de Estado.

 

Durante el acto de asunción –que fue presidido por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas-, el Viceministro Martínez agradeció al Presidente de la República, Horacio Cartes, y al titular de la Cartera de Estado por la confianza puesta en su persona al designarlo como flamante vVceministro de Asuntos Políticos.


“Con el trabajo en equipo no voy a desilusionar tremendo honor. Este cargo significa una gran responsabilidad, con un desafío enorme que nos espera, porque el Viceministerio de Asuntos Políticos tiene toda la infraestructura necesaria para hacer un gran trabajo, en lo que es la principal misión que nos encomendaron el presidente de la República y el ministro del Interior”, expresó el flamante viceministro.


Precisó que la misión encomendada refiere a generar consensos entre los diversos actores de la sociedad civil y el Estado, a través de sus diferentes instituciones.


Al respecto, explicó que generar consensos es la clave para lograr la gobernabilidad en todo Estado de Derecho y en toda democracia que se precie como tal.


“Generar consensos es buscar la participación ciudadana y el involucramiento de todos estos actores, en buscar esa seguridad democrática que nos ocupa en estos momentos. Es buscar la participación de las diferentes autoridades, principalmente en lo que hace al Viceministerio de Asuntos Políticos, con los gobernadores, los intendentes y las comisiones vecinales, que están en contacto directo con la ciudadanía, saben, escuchan y buscan soluciones a los problemas del día a día”, precisó.


Sostuvo que ya en varias oportunidades entabló conversación con el Ministro Tadeo Rojas, con quien coincidió en el gran desafío que conlleva el cargo.


“Este es un gran desafío que tiene dos aristas y dos aspectos en lo que hace a la lucha contra el crimen, y no nos va a temblar la mano para enfrentar ese fenómeno, para enfrentarlo; también vamos a ser duros con las causas del crimen y, para lograr ello, necesitamos la colaboración de toda la gente y es eso lo que pedimos hoy, en este inicio de esta gestión”, concluyó el Viceministro Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El flamante viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, se desempeñó durante varios años en diversos cargos dentro del Ministerio Público, docente universitario y profesional en cuestiones que hacen a la justicia paraguaya, como en la parte constitucional y legislativa.


El viceministro Ariel Martínez Fernández es Master en Criminología y Sistemas Penales (Universidad de Oxford, Inglaterra), en usufructo de una beca de gobierno británico.


Especialista en Ciencias Penales (Centro de Ciencias Penales y Política Criminal del Dr. Schone, Asunción).


Especialista en Derecho Constitucional (Universidad de Buenos Aires, Argentina).


Abogado con promedio distinguido por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).


Fiscal Delegado de la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Publico.


Representante del Ministerio Público ante la Comisión Nacional de Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.


Encargado de la Sub Comisión de Reforma del Código Procesal Penal.


Presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay.


Encargado de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho (UNA), filial San Pedro del Ycuamandyjú.


Profesor de las cátedras de Derecho Penal I y Criminología de la Universidad Americana.


Ha participado de diversos cursos de especialización en Informática Forense y Delitos Informáticos en el país y en el extranjero, y ha representado al Ministerio Público ante el Consejo de Europa en las sesiones del Comité de Ciberdelincuencia, y ante los gobiernos de diferentes países (Francia, Reino Unido, Estados Unidos de América, México, Brasil, Argentina y Uruguay).


Ha sido disertante sobre Delitos Informáticos en diversos Congresos, Seminarios, Cursos y en la Maestría de la Facultad de Derecho (UNA).
Participó activamente en la elaboración y discusión de la Ley de Retención de Datos de Tráfico, que actualmente cuenta con media sanción en el Congreso Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
Martes, 15 de Noviembre de 2016 10:15

Asumieron nuevos directores del Ministerio del Interior

 

Durante una ceremonia presidida por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, oficialmente asumieron nuevos directores de la institución, quienes desempeñarán cargos en diferentes direcciones que hacen al funcionamiento administrativo y comunicacional de la Cartera de Estado.

 

En este sentido, como director general de Administración y Finanzas, asumió el Licenciado Raúl Antonio Ramírez Fernández; y, como director de la Dirección de Comunicaciones, el Licenciado Vladimir Antonio Jara Vera.


Ambos directores fueron designados en sus cargos por Decreto del Poder Ejecutivo y Resolución de la Cartera de Estado.


Durante el acto, también asumió como flamante Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, el Abg. Ariel Martínez Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El abogado Ariel Martínez Fernández -destacado fiscal en el área contra Delitos Infomático, con permiso- asumió como nuevo Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en reemplazo del saliente Jorge Salvador Cappello Bernal.


Fue durante un acto presidido por el ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, en el salón de actos de la institución, donde también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna de la Cartera de Estado, Jalil Rachid Segovia, directores generales, directores e invitados especiales.

A través del Decreto N° 6.236 del Poder Ejecutivo, Ariel Martínez Fernández fue nombrado Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Una vez culminada la ceremonia, el flamante sub secretario de Estado se trasladó hasta su despacho, iniciando sus actividades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter