El tiempo en Asunción

Tenemos 261 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo un encuentro de trabajo con las máximas autoridades de la Policía Nacional en el Dpto. de Concepción, en compañía del Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Estuvo como anfitrión el Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo. La reunión se desarrolló en sede de la Jefatura de Policía de Concepción.

En la oportunidad, el Ministro del Interior llevó el apoyo del Gobierno y del propio Presidente de la República, Horacio Cartes, a los miembros de la Policía Nacional en el primer departamento, el cual se encuentra abocado a combatir al crimen organizado y, sobre todo, al narcoterrorismo del autodenominado ejército del pueblo paraguayo (EPP).

El Ministro del Interior también supervisó la construcción de la futura sede de la Policía Nacional en ciudad de Concepción.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, resaltó la importancia de fortalecer reuniones de trabajo, de manera permanente, con las autoridades regionales como los Gobernadores e Intendentes. Se trata de una manera de potenciar la función esencial de esta Secretaría de Estado, cual es la de detectar, gestionar y conseguir soluciones de los problemas de las comunidades, distritos y municipios del país.

El Ministro Rojas destacó, como ejemplo, la reunión que mantuvo hoy lunes con el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, así como con los Intendentes de los municipios, miembros de Junta Departamental y de las Juntas Municipales.

“Queremos generar una permanente interacción con las autoridades de las gobernaciones, distritales y municipales, de manera que se pueda construir un equipo de trabajo y colaborar en el tema seguridad, que es una prioridad; pero también debemos atender inquietudes de los distritos a través de los intendentes”, afirmó el Ministro del Interior.

Miguel Tadeo Rojas destacó la importancia del Viceministerio de Asuntos Políticos, que tiene la misión de contactar, articular y trabajar con intendentes y gobernadores.

“En estas reuniones, nosotros escuchamos a las autoridades regionales, tomamos nota y nos convertimos en gestores para hallar las soluciones”, afirmó el Ministro Rojas.

El Ministro del Interior destacó igualmente la necesidad de no descuidar el tema seguridad. “Vamos a redoblar esfuerzos para recuperar tranquilidad y paz para Concepción”, manifestó el alto funcionario.

Al ser consultado acerca de los secuestrados, el Ministro destacó que la Policía Nacional, como colaborador de la Fuerza de Tarea Conjunta, realiza trabajos constantes.

“Nuestro anhelo, nuestra esperanza y y todo el esfuerzo se centra en recuperar con vida a las personas secuestradas”, manifestó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Dpto. de Concepción y con Intendentes de municipios del primer departamento. Durante el encuentro, el Ministro Rojas se comprometió en generar permanente interacción con las autoridades del primer departamento para así generar soluciones a las situaciones pendientes en la zona Norte.

El encuentro se dio en sede de la Gobernación de Concepción, con presencia del Gobernador Luis Urbieta, el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, Jefes comunales del primer departamento, el diputado Bernardo Villalba, entre otras autoridades.

El Ministro Rojas señaló que lo más importante para su administración es compartir y generar compromiso de cooperación. El Secretario de Estado recordó su rol principal cual es recabar los problemas de la gente y ser gestor de las soluciones ante las instituciones correspondientes.

“Como Ministro del Interior, debo asumir el rol de generar una interacción permanente con intendentes y gobernadores. Queremos que nos ayuden, tanto el Gobernador como los Intendentes, las Juntas departamentales y municipales, concejales. Mi objetivo es llevar adelante una tarea en conjunto, sin ningún tipo de discriminación”, explicó el Ministro del Interior.

El Secretario de Estado valoró la actitud de trabajo de los Intendentes y del Gobernador de Concepción, que se desarrolla en medio de muchos problemas, según indicó. “Por eso es que queremos estar muy cerca de ustedes, en comunicación permanente, para dar así respuestas y obtener los resultados de gestión”, explicó el Ministro del Interior.

“Traigo un saludo del Presidente de la República. Desde el primer momento, el Presidente me pidió estar cerca de la gente, comunicarse con autoridades municipales y locales, ser el canal de comunicación de las inquietudes. Hay un gran compromiso con el departamento de Concepción y los distritos y es prioridad absoluta del Gobierno Nacional atender, fortalecer y mejorar la situación en el Norte”, manifestó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, garantizó el máximo esfuerzo del Estado para lograr el rescate o recuperación con vida de las personas actualmente secuestradas en la zona Norte, posiblemente en poder del autodenominado ejército del pueblo paraguayo (EPP).

El Ministro del Interior emitió un mensaje de apoyo y de compromiso al reunirse con los familiares de las personas en cautiverio. Fue en sede de la Municipalidad de Horqueta.

“Hemos venido a saludar a las víctimas de secuestro, a traer el mensaje del Presidente de la República. Nos comprometemos a poner el mayor esfuerzo posible para recuperar con vida a las víctimas de secuestros”, afirmó el Ministro del Interior.

El Ministro del Interior resaltó la importancia de escuchar las inquietudes de los familiares de los secuestrados, constituirnos en portavoz a su vez de todo esto ante el Presidente y los organismos del Estado.

El Secretario de Estado señaló que los familiares de los secuestrados pidieron fortalecer a la Policía, más cantidad de patrulleras, además de otras inquietudes como reparaciones de caminos, atención permanente del Gobierno. “Es muy importante que se sientan acompañados permanentemente. Por eso implementamos estas visitas continuas”, explicó el Ministro del Interior.

Miguel Tadeo Rojas se comprometió a potenciar el acompañamiento a las víctimas, y el apoyo a la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, se trasladó hasta la zona norte del país, a los efectos de reunirse y llevar el apoyo del Gobierno a los familiares de secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

En este sentido, el secretario de Estado se reunió con familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta y Franz Wiebe.


El Ministro Tadeo Rojas expresó todo el apoyo del Gobierno Nacional y el compromiso de la continuidad de acciones por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, para la pronta y sana liberación de los cautivos.


El encuentro se llevó a cabo –de manera privada- en sede de la Municipalidad de Horqueta, departamento de Concepción, con presencia de autoridades policiales, municipales, departamentales y de la Fuerza de Tarea Conjunta.


Igualmente, estuvieron presentes colonos y productores agrícolas de la zona.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter