El tiempo en Asunción

Tenemos 724 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

En el marco de las actividades desarrolló en ciudad de Encarnación, el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo encuentros con funcionarios del Centro de Frontera y Área de Control Integrado, dependiente de la Dirección General de Migraciones, dependiente de esta Secretaría de Estado.

El encuentro se dio en el puesto de control de la Dirección General de Migraciones, en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas, provincia de Misiones, Argentina.

En la oportunidad, el Secretario de Estado estuvo acompañado del Director General de Migraciones, Enrique Kronawetter, autoridades policiales y referentes nacionales de la zona.

El Centro de Frontera y Área de Control Integrado informaron al Ministro del Interior acerca de las tareas cotidianas que desarrollan en el puesto fronterizo, actividades relacionadas al control de personas, caudal de ingreso y salida de connacionales y extranjeros por esa vía de tránsito, seguridad y trabajos específicos con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Igualmente, el Ministro Tadeo Rojas dio instrucciones al Director Jorge Kronawetter a fin de que coordine y fortalezca las acciones con los funcionarios e inspectores migratorios, atendiendo los proyectos de ampliación y mejoras que se pretenden implementar, para brindar mayor comodidad y rapidez en la atención y el tránsito de personas en este paso fronterizo.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional prosiguen con la misión de desarrollar procedimientos tendientes a erradicar cultivos de marihuana y negar de esa manera al mercado ilegal enormes cargas de droga que incluso tienen sus destinos a países vecinos y de la región.

Se trata del cumplimiento de un objetivo fijado por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, encuadrado en el plan de combatir al crimen organizado transnacional de manera frontal, multiagencial e incluso con cooperación internacional.

En ese sentido, los agentes de Antinarcóticos destruyeron seis hectáreas de plantaciones de marihuana, más 1.400 Kg. de cannabis picado, en zonas de San José del Norte (ex Kambá Rembé), Gral. Resquín de San Pedro; y en Yby Pytá, departamento de Canindeyú.

En el primer procedimiento, se localizó la droga en una propiedad sobre calle 26 de Abril de San José del Norte, en Gral. Resquín. Se procedió a la destrucción de dos hectáreas de cultivo de cannabis, y 600 Kg. de la droga picada, más 20 Kg. de semilla.

En otro allanamiento, se pudo localizar cuatro hectáreas de las plantas de marihuana, más 800 Kg. de la droga picada, en Cruce 1.500 de Colonia Ybypytá.

Las seis hectáreas de marihuana destruidas equivalen a una producción de 18.000 Kg. de la droga ya lista para el tráfico, según estimaciones de los agentes intervinientes, a cargo del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En el marco de las actividades oficiales desarrolladas en ciudad de Encarnación, el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, visitó la sede de la Dirección General de Migraciones y mantuvo un encuentro con el actual Director de dicha oficina, Dr. Jorge Kronawetter, quien rindió cuentas de la gestión, con énfasis, de la oficina regional en la capital del Dpto. de Itapúa.

 

El Ministro Rojas se interiorizó del funcionamiento de esta oficina clave del Ministerio del Interior, y exhortó a sus funcionarios a seguir con los controles rigurosos, con las atenciones gentiles y adecuadas y el servicio de excelencia tanto a compatriotas como a extranjeros que ingresen o salgan del país.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, realizó una visita estratégica a sedes unidades de la Policía Nacional de Encarnación, durante una de las actividades oficiales desarrolladas por el Secretario de Estado en la capital del departamento de Itapúa.

 

El Ministro Rojas verificó específicamente en la sede de la Comisaría 3ª y la División Investigación de Delitos de ciudad de Encarnación.

Acompañado de los altos jefes de la Policía en Itapúa y en la 4ª. Zona, el Ministro del Interior recepcionó las inquietudes de los agentes, les garantizó respuestas y soluciones a las cuestiones puntuales planteadas, les instó a trabajar con patriotismo y sensibilidad hacia los problemas de la gente, y les ratificó el apoyo del Gobierno Nacional, en la misión de dar servicio de excelencia a la ciudadanía.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En prosecución de investigaciones tendientes a no dejar impune ningún hecho punible, agentes del departamento Control de Automotores desplegaron un procedimiento tras una tarea de inteligencia que permitió localizar un lujoso vehículo con orden de captura.

El procedimiento se efectuó en el Área 8 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, se procedió al rescate de una camioneta Ssanyong modelo Action, años 2013, color negro, hallado en posesión de la ciudadana Paula Giudice.

Todo lo actuado se informó al Ministerio Público y al Juzgado correspondiente.

El operativo estuvo bajo el mando del propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, y bajo la supervisión del Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, realizó una visita a la sede del Sistema de Seguridad y Emergencias 911 en Encarnación, y se interiorizó de su funcionamiento. Se trata de la primera actividad en su segundo día de estadía en la capital de Itapúa en misión oficial.

El Secretario de Estado ratificó el apoyo a la gestión policial, y anunció el fortalecimiento de esta unidad clave de la Policía Nacional en Encarnación, más aún ya en vistas al verano próximo.

El Ministro Tadeo Rojas afirmó que el Sistema 911 es una prioridad para su administración. “Ya se está previendo la instalación de más cámaras, lo cual va a ser el puntapié inicial. De hecho, ya nos estamos moviendo para la obtención de los recursos para la ampliación de la instalación de las cámaras.

“Previendo justamente el verano en Encarnación es que pretendemos instalar la mayor cantidad posible de cámaras. Igualmente, queremos integrar a la ciudadanía, a la gente que dispone de este medio tecnológico, y así aportar de alguna manera en el objetivo de asegurar la tranquilidad y seguridad en Encarnación”, expresó el Ministro del Interior.

El Secretario de Estado recordó que Encarnación es una de las ciudades con menor índice de violencia y de hechos delictivos del país. “Esos índices en Encarnación queremos proteger como un patrimonio. Entonces, vamos realizando ya el máximo esfuerzo para que la gente se sienta tranquila y feliz y, de esa manera, que los turistas vayan y promocionen a esta ciudad”, afirmó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter