El tiempo en Asunción

Tenemos 387 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, visitó la Jefatura de Policía de Itapúa, y mantuvo un encuentro de trabajo con los máximos jefes policiales del séptimo departamento.

El Secretario de Estado contó con el respaldo del Vicepresidente de la República, Juan Afara, quien justamente presidió la reunión, realizada en el salón de la Escuela de Aplicaciones de Suboficiales, que funciona en la Jefatura de Polícía, en Encarnación. Acompañó igualmente el Gobernador departamental, Luis Gneiting.

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmndnte. Críspulo Sotelo, del Director de la 4ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Luciano Capdevilla, y de otros altos jefes policiales.

El Secretario de Estado trasladó a los miembros de las fuerzas policiales de Itapúa el mensaje del Presidente de la República, Horacio Cartes, de apoyo a la gestión, y les recordó el deber sagrado de servir a la Patria y a la ciudadanía, siempre en pos de dar un servicio de excelencia, y de trabajar mancomunadamente con todos los sectores de las distintas comunidades, distritos y municipios del departamento de Itapúa.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En cumplimiento de objetivos establecidos desde el Ministerio del Interior para la Policía Nacional, de fortalecer operativos de prevención, reacción e investigación contra los hechos punibles, efectivos de la Policía Nacional –en este caso en zonas de frontera- vienen realizando procedimientos relevantes y detenciones de sospechosos señalados como peligrosos criminales.

 

En estos casos, se trata de operativos realizados en ciudad de Pedro Juan Caballero, coordinados por el propio Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Darío Aguayo.

Uno de los procedimientos implicó la detención de dos brasileños buscados en su país, con vinculación en narcotráfico y asaltos. Se trata de Anderson Aparecido Carneiro y Carlos Augusto Leiva da Silva, oriundos de Sao Paulo y de Dourados, respectivamente.

Ambos se encontraban en una camioneta Nissan, con placa de la ciudad de Arapongas, estado de Paraná, Brasil. “Estos sospechosos no quedaron para ser inspeccionados y, al contrario, dispararon contra el personal policial. Se respondió en la misma proporción y se logró la captura, con el menor efecto colateral posible”, afirmó el Director de la 2ª. Zona, Crio. Ppal. Aguayo.

Uno de los sospechosos, Anderson Carneiro, recibió una herida de bala en una pierna.

Ambos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía. “Recibimos incluso la felicitación de la Policía Federal de Brasil. Nos dijeron que se trata de sujetos muy peligrosos. La camioneta recuperada también fue robada en territorio brasileño”, explicó el alto jefe policial.

OTROS ASALTANTES

En otro operativo, efectivos de la Policía de Amambay capturaron a tres sospechosos de estar vinculados a asaltos, robo de motos, desarme y robo de los accesorios de los biciclos. El trabajo se desplegó en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

Fueron detenidos Aníbal González, Robinson Morel y un menor de edad, todos de nacionalidad paraguaya.

En total, se logró la recuperación de cuatro motocicletas que no contaban con las documentaciones respectivas.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, mantuvo una importante reunión con el Gobernador del Dpto. de Itapúa, Luis Gneiting; e Intendentes de los diferentes Municipios del séptimo departamento.


El encuentro estuvo presidido por el Vicepresidente de la República, Juan Afara, y se desarrolló en sede de la Junta Departamental de la Gobernación de Itapúa, en la ciudad de Encarnación.


 

En la oportunidad, el Ministro del Interior pidió fortalecer la interacción, la confianza y el trabajo aunado, con comunicación permanente, para enfocar los problemas y buscar las soluciones puntuales en materia de seguridad.

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmndnte. Críspulo Sotelo, y la cúpula de la Policía Nacional de Itapúa y de la 4ª. Zona Policial.

De esa manera, el Ministro Rojas dio a conocer un plan de trabajo, enfocado prioritariamente en el área juvenil.

Pidió a intendentes de los diferentes municipios de Itapúa acompañar ese plan, relacionado a la prevención y concienciación de consumo de drogas, todo esto, mediante charlas con la Policía Nacional, a través del Dpto. Antinarcóticos, con capacitación y prevención.

El plan también pretende implementar un trabajo aunado con las comisiones vecinales, y así lograr un acercamiento de las autoridades, de la Policía, hacia la ciudadanía.

“Queremos que resurja una confianza de la ciudadanía hacia su Policía, mediante una voluntad de acercamiento permanente”, expresó el Secretario de Estado.

El Ministro del Interior afirmó que llegó a Encarnación con la intención de generar un canal de comunicación permanente para enfocar los problemas y hallar soluciones de manera aunada y consensuada en todos los distritos y municipios e Itapúa.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo expresó que, al llegar a Itapúa, comenzaba a su vez la misión encomendada por el Presidente de la República, Horacio Cartes.. “El Presidente me pidió que salga, y que me quede el menor tiempo posible en la oficina, a sabiendas de que los grandes problemas están diseminados a lo largo y ancho del país”, manifestó el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En seguimiento de trabajos tendientes a desmantelar grupos criminales dedicados al narcotráfico en todas sus variantes, efectivos del Dpto. de Antinarcóticos de la Policía Nacional efectuaron procedimientos en diferentes puntos del país, tanto en zona rural como urbana, concretando capturas e incautaciones.

 

Los operativos fueron desarrollados bajo la planificación del propio Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Germán Arévalos.

-  Uno de los trabajos implicó una incursión en la colonia Naranja’y, en Yby Yaú, departamento de Concepción. Los agentes de Antinarcóticos realizaron una incursión y lograron detectar y destruir seis hectáreas de cultivo de marihuana, equivalentes a 18 toneladas de la droga ya prensada.

-  Otro procedimiento se efectuó en el barrio San Carlos de Ñemby, ocasión en que se allanó una vivienda y se procedió a la captura de un supuesto micro- narco identificado como Deny David Báez, de 31 años. En su poder, hallaron decenas de dosis de crack, además de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, 12 teléfonos celulares y otros objetos.

-  Un allanamiento más se realizó en el asentamiento 24 de Mayo de ciudad de Limpio, ocasión en que se procedió a la detención de una joven mujer, de nombre Lidia Palacios Méndez (24). En su poder hallaron marihuana en plantas y porciones de cannabis ya listas para la venta.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En sendos allanamientos realizados en zona de Horqueta, departamento de Concepción, agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres que se hacían pasar como miembros del autodenominado ejército del pueblo paraguayo (EPP), a los que se les sindica ser autores de un caso de abigeato y robo agravado registrado en una estancia de la familia Lindstron, ubicada en Tacuatí.


Los aprehendidos fueron identificados como Juan Darío Benítez Romero, paraguayo, soltero, de 21 años, Antonio Núñez Centurión, paraguayo, de 33 años, y Sergio Giménez, paraguayo, soltero de 30 años.


Todos fueron detenidos en sus respectivas viviendas, ubicadas en el Asentamiento Curupay Loma, de Capitán Sosa, distrito de Horqueta.

En todos los procedimientos, los intervinientes se incautaron de una escopeta calibre 12 mm de la marca Maverich, dos rifles calibre 22 mm, un cargador, proyectiles, tres teléfonos celulares, tres motocicletas, restos de un animal vacuno recientemente faenado, entre otras evidencias.


A los aprehendidos se los sindica ser responsables de un caso de abigeato y robo agravado registrado en el interior de la agroganadera ‘Luna Nueva’, propiedad de la familia Lindstron, ocurrido el pasado 4 de noviembre, en horas de la madrugada.


En aquella oportunidad, los tres sujetos irrumpieron con armas largas en el establecimiento ganadero, haciéndose pasar como miembros del EPP y amenazando al capataz con explosionar la puerta principal de la casa si no les facilitaba el acceso.


Según las investigaciones, Benítez, Núñez y Giménez operaban de la misma forma en la zona, manifestando a los pobladores ser miembros del EPP para perpetrar sus golpes.


Todos se encuentran a disposición de la Unidad Fiscal Interviniente y las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público, para las pericias forenses correspondientes.  


Además de los agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional -a cargo del Comisario Feliciano Martínez-, el operativo contó con el acompañamiento de la Fuerza Táctica de la Policía, a cargo del Sub Comisario Vicente Cáceres, y del agente fiscal Carlos Magno Alvarenga, de la Fiscalía Penal de Antisecuestro.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En la continuidad de trabajos tendientes a desactivar grupos dedicados al crimen organizado, en este caso, al robo y tráfico de vehículos, efectivos del departamento Control de Automotores realizaron operativos en serie y lograron la recuperación de autovehículos con denuncias y órdenes de recuperación.

 

El trabajo en cuestión está planificado, organizado y dirigido por el propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

 

-  Uno de los procedimientos implicó la recuperación de un automóvil Mercedes Benz SLK- 210, color plateado, incautado en calles Soldado Ovelar casi Andrés Barbero, ciudad de Fernando de la Mora, hallado en poder de Gustavo Concepción Ojeda Díaz.

-  En otro operativo, se consiguió recuperar una camioneta que acababa de ser robada en el barrio Las Mercedes. Se trata de un vehículo Toyota Hilux, propiedad de Pedro Ramón Quiñonez. El propietario se mostró sumamente agradecido con los agentes de Control de Automotores al tomar conocimiento de que su vehículo había sido rescatado de nuevo.

-  Otro grupo de agentes de Control de Automotores -de la base Ytororó- logró la recuperación de un automóvil Toyota tipo Tercel, en el Km. 16 de la ruta 1, en Capiatá. La misión se concretó a partir de una orden judicial de rescate de dicho automovehículo.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Representantes del Ministerio del Interior participan de la Reunión Preparatoria en vistas a la II Reunión Binacional de Ministros y la II Reunión de Gobernadores Paraguayos y Argentinos, que se realiza en la ciudad de Encarnación, capital del Dpto. de Itapúa.

Se encuentran igualmente, representantes del Ministerio de Seguridad de la Argentina.

Durante este encuentro, se definirán y unificarán criterios acerca de los temas que acordarán y rubricarán el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, el viernes 11 de noviembre, todo esto en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado que mantendrán el Presidente de la República, Horacio Cartes, y su par de la Rca. Argentina, Mauricio Macri.

Encabeza la delegación paraguaya en esta Reunión Preparatoria el Director General de Gabinete del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, presidió una ceremonia de reconocimiento a integrantes de la Policía Nacional que acaban de cumplir 25 años de servicio ininterrumpido en la institución.


El acto se desarrolló en el Salón Auditorio “Crio. Ppal. Cirilo R. Zayas”, en el Campus de la Educación Policial, en Ñu Guazú.

El Ministro Rojas estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmndnte. Críspulo Sotelo, el Subcomandante Luis Carlos Rojas y otros altos jefes policiales.

Durante la ceremonia, se procedió a la imposición de Medallas de Servicio y Entrega de Diplomas a los Oficiales de la Promoción Año 1991 “Oficial Inspector Visitación Romero Duarte”.

 

 

 

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- frustraron el intento de salida del país de un ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como José Almeida Queiroz, al constatarse que sus documentos eran falsos.


El procedimiento se llevó a cabo en la cabecera paraguaya del Puente San Roque González de Santa Cruz, en Encarnación.


Al momento del control, los inspectores migratorios procedieron a la verificación de los documentos del ciudadano brasileño, constatándose que el carnet de radicación permanente era falso, atendiendo características específicas del mismo.


El sospechoso José Almeida Queiroz fue entregado al Comisario Principal Atilio Bazán, quien trasladó al detenido a la Comisaría 2ª de la ciudad de Encarnación.


El procedimiento se enmarcó dentro del operativo de refuerzo de controles migratorios de la Dirección General de Migraciones, llevados a cabo en los principales puestos de control del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter