El tiempo en Asunción

Tenemos 442 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Blas Imas, realizó una visita a la Comisaría 9ª Metropolitana, a los efectos de interiorizarse in situ sobre las condiciones edilicias de la dependencia policial, necesidades del personal y requerimientos para un mejor funcionamiento y atención a la ciudadanía.
El sub secretario de Estado fue recibido por el Crio. Ppal. Guillermo Gómez y el Crio. Ppal. Reinaldo Ojeda, jefe y sub jefe, respectivamente, quienes actuaron de guías durante la inspección.
Entre las principales falencias se pudo observar la falta de limpieza y necesidad de ensanche del cauce del arroyo Mburicaó, que cruza por debajo de la parte trasera de la dependencia y se colmata con basuras y residuos con cada precipitación intensa y el desagüe pluvial de la Avenida Gral. Santos y la calle Rómulo Ríos, del barrio Mcal. López.
Ante esto, el viceministro Imas se comprometió a iniciar contactos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción, a los efectos de abrir un muro de contención al costado del recinto y ensanchar parte del canal hacia la zona que dista con la cancha del Club Libertad.
Asimismo, recorrió las instalaciones edilicias, como celdas, calabozos, depósito de motocicletas y habitaciones del personal, las que necesitan en general refacciones, ampliaciones y equipamientos, como ventiladores, acondicionadores de aire y amoblamiento de acuerdo a cada dependencia.
Otras necesidades de la Comisaría 9ª hacen referencia a la instalación eléctrica, culminación de construcción de la base de la antena de comunicaciones utilizada por el Sistema 911 y la reparación de todas las goteras y filtraciones del techo.
El viceministro viabilizará y gestionará todas las falencias detectadas, tanto ante la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y otras instituciones del Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 


El Ministerio del Interior y la Policía Nacional continúan ejecutando acciones e intermediando ante instituciones del Estado la agilización de los procesos formales que benefician a las viudas y herederos de policías caídos en Campos Morombí, jurisdicción de Curuguaty, el 15 de junio de 2012.

 

La Cartera de Estado ya había dispuesto un plan de contingencia, a fin de ayudar a los afectados a solventar algunos gastos personales y tramitar los procesos antes las instancias pertinentes. Es así que la Justicia ya emitió resolución en cuanto a la situación de algunas de ellas, como el caso de María Estela Mesa de Lovera, viuda del Sub Crio. Erven Lovera, en lo que se refiere a trámites de sucesión en vista de ascenso póstumo.

 

Así también está el caso de Liz Concepción Leiva Espinoza, viuda del Ofic. Insp. Osvaldo Aníbal Sánchez Díaz. Su caso ya posee sentencia definitiva de herederos, según explica la resolución 1.053 del Juzgado de Lambaré, en la que se expresa que el hijo de Liz Concepción es el beneficiado con la sentencia de herederos y, en tal carácter, con derecho a los bienes.

 

En etapa o trámite final están los casos sucesión de Gloria Gamarra, viuda del Sub Ofic. Jorge Alfirio Rojas Ferreira, y de Carolina Vázquez Giménez, viuda del Sub Ofic. Insp. Wilson David Cantero, ambas en proceso normal de sentencia declaratoria ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este.

 

En cuanto a la asistencia jurídica, el Vice Ministerio de Asuntos Políticos de la Cartera de Estado solicitó a la Dirección General de Bienestar Policial la asistencia jurídica a las viudas para el inicio y trámite de los juicios sucesorios.

 

Cabe recordar que en relación a la reparación de las víctimas, el Ministerio del Interior ha coordinado algunas acciones con la Policía Nacional y otras instituciones del Estado para brindar asistencia de diversas índoles a las viudas de los agentes abatidos.

 

También existen otros casos en instituciones estatales en proceso de estudio o pendientes de resolución.

 

Este es el caso de Rosalina Cañete, viuda del Sub Ofic. 2° Derlis Ramón Benítez Sosa, quien ya completó las documentaciones ante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para acceder a la casa propia y cuya sentencia declaratoria prosigue en trámite normal.

 

En igual situación se encuentra Amada Velázquez, viuda del Sub Ofic. 2° Juan Gabriel Godoy, quien también tramita el acceso a la casa propia ante la Senavitat.

 

Asimismo, ya se realizaron las gestiones administrativas para el ascenso póstumo de los policías fallecidos, para lo que se espera una resolución final que será elevada al Ministerio de Hacienda, para que las viudas y herederos perciban el reajuste monetario respectivo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter