El tiempo en Asunción

Tenemos 455 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

Mañana miércoles culmina en la Jefatura de Policía del Departamento de Itapúa, ubicada en Encarnación, el “Taller teórico práctico sobre derechos humanos ajustados a los estándares internacionales, aplicados a la función policial”, dirigido a agentes y jefes policiales de la zona.


El taller es desarrollado por técnicos de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y también es dictado a agentes de la Comisaría 78ª de Itapúa Poty.


La actividad, que se inició el lunes, tiene énfasis en la aplicación y respeto de los derechos básicos de las personas en intervenciones policiales en situaciones especiales, extremas o de crisis, desarrollándose temas referentes a técnicas de esposamiento, negociación e intermediación.


El taller se realiza con el objetivo de promover la aplicación de los estándares internacionales a la función policial y tareas diarias que desempeña cada uniformado.


Similares trabajos se realizarán en el Departamento de Concepción: 14, 15 y 16 de enero, en la Jefatura de Policía en Concepción y en Horqueta.

 

Departamento de Amambay: 23, 24 y 25 de enero, en la Jefatura de Policía en Pedro Juan Caballero y en la Comisaría 4ª de Capitán Bado. Departamento de Guairá 28, 29 y 30 de enero.  Jefatura de Policía en Villarrica; Comisaría 15ª de Paso Yobai.


Cabe destacar que la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional mantienen un trabajo conjunto y coordinado para promover la formación de los agentes en la materia.


Asimismo, la dependencia ministerial brinda permanente asesoramiento técnico y capacitación a la Policía, en ámbitos que hacen a la aplicación de estándares internacionales a los procedimientos policiales, dentro de un eje programático y priorizando la especialización profesional del uniformado.


Las tareas guardan relación con el cumplimiento de un convenio firmado por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Cruz Roja Internacional y, en ese sentido, ya se ha venido capacitando a oficiales y suboficiales de la Policía Nacional egresados como instructores en Derechos Humanos, quienes, a su vez, replican sus experiencias y conocimiento a todo el personal policial.


El objetivo es implementar la labor policial ajustándola a los estándares internacionales de Derechos Humanos, de modo a avanzar y fortalecer el profesionalismo de la Policía Nacional.


Uno de los principales puntos del eje programático de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior es capacitar la mayor cantidad de policías operativos y de jefaturas de Policías de todo el país en esa materia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, participó del acto de presentación pública de pruebas incautadas de una avioneta proveniente de Bolivia, en el marco del Operativo Halcón 1, realizado el domingo en la estancia “Horqueta”, ubicada en Compañía Paso Tuna, distrito de Lima, departamento de San Pedro.
Se trata de 311 kilos de pasta base de cocaína en panes, una deslizadora preparada para llevar la droga por agua, un carro de carga, 3 escopetas calibre 12 mm, una metralleta, tres bidones de combustible de aviación, equipos para reabastecimiento, un GPS para orientación, celulares y la avioneta Cessna 210 con matrícula boliviana CP-2657.
El acto se realizó en dependencias de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), donde también estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón; el director de Operaciones de la Senad, Luis Rojas; y el fiscal de la Unidad Antidrogas, Marcelo Pecci, quien explicó que el cargamento requisado pertenece a una organización criminal que opera en Pedro Juan Caballero, liderada por los hermanos Mario y Enrique Giménez Noguera, padre y tío, respectivamente, de Genaro Giménez Ferreira, detenido durante el operativo.
Entretanto, el ministro Carmelo Caballero calificó de relevante la incautación de cargamento de cocaína y el trabajo constante entre los organismos de seguridad para desalentar este tipo de delitos.
Indicó que, además del decomiso de cargamentos de drogas, resulta también importante la desarticulación de los cárteles y grupos organizados que trafican estos productos.
El secretario de Estado sostuvo que es preponderante proseguir el trabajo constante y sostenido que desaliente el tráfico de drogas, a través de la realización permanente y coordinada de operativos de las fuerzas de seguridad del país.
Según explicó el ministro Caballero, son permanentes los esfuerzos conjuntos para que los organismos de seguridad actúen de manera armónica, de acuerdo a la exigencia de la ciudadanía a sus autoridades.
“Vamos a seguir actuando con la firmeza necesaria conforme lo establece la Constitución y las Leyes”, finalizó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter