El tiempo en Asunción

Tenemos 345 invitados y 1 miembro conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

Lunes, 07 de Enero de 2013 13:43

La Policía prosigue trabajos tras el EPP

Con la designación del comisario general Oscar Ferreira como director de la 2ª Zona Policial con asiento en Horqueta, departamento de Concepción, la Policía ha logrado mantener un mayor relacionamiento con la comunidad y una mayor calma en la zona.


Esto se demuestra en el aumento del número de detenciones en términos generales de personas que contaban con orden de captura por diversos delitos y, con respecto al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron aprehendidas varias personas que contaban con orden de detención por supuestamente pertenecer al apoyo logístico del grupo criminal.


Así lo explicó el ministro del Interior, Carmelo Caballero, al referir que a través también del director de Apoyo Técnico, Crio. Juan Pino, y de todo su equipo operativo las fuerzas de seguridad están iniciando tareas que hasta este momento no se habían realizado, lo que fortalecerá todo lo relacionado a inteligencia y la provisión de los insumos necesarios para que los grupos tácticos puedan operar e incursionar en la zona.


“No es una cuestión de tiempos lograr la detención de los miembros del EPP, teniendo en cuenta la forma en que se mueve este tipo de grupos criminales a nivel regional”, indicó el secretario de Estado, quien precisó que es cuestión de ejercer un plan sostenido de trabajo, tomando las medidas correctivas, fortaleciendo las unidades especializadas de la zona y dotando de efectivos a las dependencias policiales, proveyéndoles de mayores insumos y manteniendo una lucha frontal en coordinación con el Ministerio Público.


“Así como ellos (los del EPP) han mutado respecto a lo sigiloso de sus movimientos, nosotros también estamos buscando las estrategias necesarias de tal forma a dar los resultados que la ciudadanía está esperando”, finalizó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, firmó el acuerdo marco de cooperación interinstitucional contra la permanencia o tránsito de animales sueltos en rutas, con el objetivo de una cooperación recíproca entre las partes para impulsar iniciativas conjuntas tendientes a diseñar políticas de acción que servirán de guía para la prevención, control, prosecución y sanción al incumplimiento de las normas establecidas con relación a animales sueltos en ámbitos del tránsito público, conforme a la competencia y atribuciones legales de cada parte, la Constitución Nacional y las disposiciones normativas vigentes.

 

 

El documento también fue rubricado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis; el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Aldo Ramón Pastore; el director de la Policía Caminera, Manuel Guzmán Macchi; y el presidente en ejercicio de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) e intendente municipal de Lambaré, Roberto Cárdenas Ramírez.

 

Las instituciones firmantes tienen la obligación y el deber de consolidar criterios, ideas y soluciones, a fin de afrontar con mayor eficacia y coordinación la situación, y así precautelar las garantías constitucionales con la tarea de afianzar la seguridad vial, proteger la integridad física y la vida de los ciudadanos, atendiendo los antecedentes de numerosos casos de accidentes de tránsito en ruta que derivaron en el fallecimiento de personas, a raíz de la circulación de animales sueltos.

 

Carmelo Caballero felicitó la iniciativa del ministro Buzarquis y del fiscal general Díaz Verón, para enfrentar y combatir frontalmente esta problemática reclamada desde hace mucho tiempo por toda la ciudadanía.

 

"Ciertamente ha habido trabajos que han sido discontinuos, pero a partir de la firma de este convenio se pretende ser operativos, con la articulación entre las distintas instituciones involucradas y el fundamental apoyo del Ministerio Público. A través de una fijación de metas y objetivos concretos, en un corto plazo podremos rendir cuentas de un avance significativo", relató el ministro del Interior.

Puntualizó que el problema de la inseguridad tiene varias aristas y, observando las estadísticas, se puede notar que en las últimas semanas las causas de muerte han sido por un problema vial, la falta de control y no aplicación de las sanciones correspondientes, que derivaron en accidentes de tránsito, fatales en su gran mayoría.

"Para ello, es necesaria una voluntad firme, que esté por encima de banderías políticas, libre de intereses mezquinos e intereses electoralistas, asumiendo la responsabilidad e iniciando operativos ya planificados, rindiendo cuentas a la ciudadanía de los primeros trabajos y dejando capacidades instaladas, para reducir la informalidad que hoy reina en las rutas del país", expresó.

 

El ministro Caballero reconoció que la medida podría resultar impopular, pero hay que observar que los animales requisados podrán tener un destino en campos comunales a través de un control más estricto y severo, resultando fundamental el apoyo de gobernadores e intendentes a la iniciativa.

 

El fin de la medida es requisar los animales que sean sorprendidos en la calzada y remitirlos a un campo comunal a la espera del reclamo de sus respectivos propietarios.

 

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas buscaría las normas correspondientes que lo habiliten al faenamiento de los animales requisados al finalizar el plazo de gracia para el reclamo de los mismos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter