El tiempo en Asunción

Tenemos 358 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Abril 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección General de Migraciones (DGM), dependiente del Ministerio del Interior, habilitó hoy la oficina de documentación en la ciudad Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, donde los extranjeros residentes en nuestro país podrán realizar diversos trámites.

La oficina de documentación funciona en Ruta Internacional casi Guavirá y está abierta al público de lunes a viernes, de 07:00 a 14:30 horas.

En esta dependencia los extranjeros realizarán diversos trámites migratorios, como de radicación temporaria, permanente, certificado de radicación temporal y permanente, y de renovación de carnets.

La DGM extiende sus servicios de regularización migratoria a través de la instalación de oficinas regionales en diversos puntos del país, a los efectos de facilitar al extranjero la tramitación de sus respectivas documentaciones.

Participaron del acto de habilitación la directora general de Migraciones, Irma Llano; el director de Admisión de Extranjeros y Radicados, Antonio Cuevas; el secretario general, Blás Dubrez; el intendente municipal de Nueva Esperanza, Benito Aguayo; el fiscal delegado, Julio César Yegros; la representante de la Pastoral del Inmigrante, Yolanda Zelaya, e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La directora general de Migraciones, Irma Llano, visitó la Oficina Regional en Ciudad del Este y el Puesto de Control Migratorio en las Tres Fronteras, con el propósito de interiorizarse de las condiciones de infraestructura y del personal de cada una de las dependencias de la institución.

La visita de Irma Llano se enmarcó en su prioridad de gestión al frente de Migraciones, de fortalecer las zonas sensibles a la seguridad nacional, como son los puestos de control ubicados en los puntos de frontera de mayor flujo de movimiento migratorio.

Las disposiciones tomadas por la directora Llano en cuanto a la realidad de la institución hacen referencia al cambio de los equipos informáticos, capacitación de los funcionarios para detección de documentos falsificados, como así también la capacitación en idiomas extranjeros y atención al público.

Cabe recordar que la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, destinó nuevos equipos informáticos a puestos de control migratorio en fronteras, con la finalidad de brindar mayor celeridad y eficiencia en la atención al público.

Se trata de una compra de 40 flamantes computadoras, con tecnología actualizada y software avanzado, cuya inversión asciende a 280 millones de guaraníes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía Nacional recuperaron íntegramente una fuerte suma de dinero y un lote de valiosas joyas robados de una residencia en la ciudad de Luque. Fue en el marco de una investigación que derivó también en la detención de una sospechosa del caso.

El director de la Primera Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Isidro Salinas (foto), recordó que el caso se produjo durante el fin de semana pasado. La víctima del caso, Rubén Grisetti Ruiz Díaz, denunció el robo de 30.000 dólares en efectivo y de un lote de joyas avaluado en 50 millones de guaraníes.

Esto se registró en la residencia del afectado, en Javier Bogarín casi Sportivo Luqueño de ciudad de Luque, recordó el alto jefe policial.

“La víctima y familia viajaron a Encarnación. Al regresar el domingo, se percató de la desaparición de sus objetos y que las cámaras del circuito cerrado de TV fueron desconectadas”, relató el Crio. Gral. Salinas.
Agentes de la comisaría 3ª. Central de Luque tomaron el caso y rápidamente dieron con una sospechosa, Diana Vidallet, mayor de edad, quien trabajaba como empleada de la casa.

Tras diligencias varias, los agentes lograron recuperar la totalidad de los 30.000 dólares y del lote de joyas, los cuales fueron devueltos íntegramente a su propietario. La sospechosa fue puesta a disposición del Ministerio Público.

“Es un trabajo relevante y que, de una u otra forma, prueba que la Policía Nacional no solo aclara los casos y captura a los autores de los hechos punibles, sino que también procede a recuperar los objetos robados, en este caso, una muy buena suma de dinero y joyas muy valiosas. La víctima del hecho punible se mostró muy agradecido con el personal policial interviniente”, afirmó el Crio. Gral. Salinas.

El trabajo se enmarcó en el cumplimiento de la política emanada desde el Ministerio del Interior para con la Policía Nacional, de “cero impunidad” para todo hecho punible, situación que incluye no solo la captura de los sospechosos, sino la recuperación de los objetos robados en su totalidad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó sendos allanamientos de manera simultánea en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

En una estancia de la localidad de 25 de Diciembre de San Pedro, hallaron una pista clandestina y dos avionetas que –se presume- habrían sido acondicionadas para tráfico de estupefacientes y/o contrabando. Paralelamente, en una colonia de Ybyrarobaná, destruyeron una plantación de marihuana lista para la cosecha.


- El operativo en 25 de Diciembre, San Pedro, se centró en una estancia ubicada a 5 Km. de la ruta 3, a la altura del Km. 114. Los agentes antinarcos –a cargo del Crio. Princ. Rufino Gill y del Crio. Marcial López Palma, jefe y subjefe de Antinarcóticos- permitió detectar una pista de aterrizaje supuestamente no habilitada, de 1.500 metros de largo y 50 metros de ancho. Hallaron también dos avionetas monomotor: una matrícula paraguaya ZP-TMF y otra con matrícula de Estados Unidos N5145Q. Llamativamente, las avionetas tenían desmontados los asientos traseros, característica típica en las naves acondicionadas para transportar cocaína, marihuana u otra mercadería ilegal. El administrador de la hacienda fue notificado a fin de que presente los documentos de las avionetas y la habilitación de la pista. Igualmente, se procedió a la búsqueda de un capataz que no fue hallado en la propiedad.

- En otro procedimiento casi simultáneo, agentes de Antinarcóticos llegaron hasta una propiedad del Km. 292 de la ruta 10ª., y procedieron al corte y destrucción de una plantación de tres hectáreas de marihuana y de un campamento (foto). Así, negaron a la venta un potencial de 9 toneladas de cannabis ya prensado. El fiscal Antonio Fidel Benítez supervisó el procedimiento.

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional despliega una tarea sostenida y sin pausas en la búsqueda de sacar de circulación la máxima cantidad posible de estupefacientes y de capturar a los narco y microtraficantes. Se trata de una misión potenciada a partir del liderazgo del Ministro del Interior, Carmelo Caballero, supervisor general de la lucha contra el narcotráfico en representación del Gobierno Nacional..

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La directora general de Migraciones, Irma Llano, entregó 106 carnet de residencia permanente a ciudadanos brasileños residentes en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.

La jornada representa el cierre del “Programa de Regularización Migratoria”, llevada adelante por la institución en coordinación con el Consulado del Brasil.

Cabe destacar que las personas de países miembros del MERCOSUR tienen mayores facilidades para obtener su radicación.

Participaron del acto de entrega el intendente municipal de J. Eulogio Estigarribia, Pedro del Carmen Peralta; el consejero de la Embajada del Brasil, Héctor Granafei; el director de Admisión de Extranjeros y Radicados, Antonio Cuevas; el secretario general de Migraciones, Blas Dubréz, e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdnte. Aldo Ramón Pastore, atribuyó a un trabajo constante, disciplinado y sostenido en el tiempo el éxito del último operativo realizado por agentes a su cargo en Kurusú de Hierro, Concepción, que derivó en la detención de tres importantes miembros de una nueva célula de la banda terrorista EPP (ejército del pueblo paraguayo).

Fue al referirse a la captura de los sospechosos Derlis Ramón Ovelar Martínez (21), Ricardo Martínez Vera (23) –supuestos miembros activos de la célula armada- y Crispín Fernández Fernández (42), este último señalado como uno de los principales activistas de la logística encargada de proveer provisiones a los principales miembros del EPP.

“El operativo fue exitoso y eso es relevante, porque no es fácil llegarle con evidencias a esta gente. Estamos demostrando que, con sostenibilidad en el tiempo, la investigación da resultados. Es la derivación de sólidas tareas de inteligencia en coordinación entre diferentes unidades que trabajan de manera mancomunada”, afirmó el comandante Pastore. Fue al citar el liderazgo del director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Juan Gilberto Pino, quien supervisa la tarea contra el EPP de un equipo integrado por técnicos de Investigación de Delitos, de la Jefatura de Policía de Concepción y Antisecuestros de la Policía.

El comandante de la Policía detalló las evidencias incautadas en poder de estos sospechosos: un fusil calibre 7.62 Nato, una escopeta calibre 12 marca Maverick, decenas de cartuchos para fusil 7.62, y calibre 5.56 y calibre 12; uniformes camuflados y remeras negras con la inscripción EPP, carpetas con membretes EPP, varios teléfonos celulares con sus chips, entre otras evidencias.

“El trabajo investigativo indica que tuvieron participación en varios hechos punibles registrados en la zona de Concepción. Estamos indagando varios ataques a estancias, quema de maquinarias, amedrentamientos, y homicidios. Ahora, con el Ministerio Público, vamos a aportar evidencias para demostrar todo eso”, afirmó el comandante de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Hoy miércoles a partir de las 10:00, la Dirección General de Migraciones habilitará una oficina de documentación en la ciudad Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú durante un acto a realizarse en el lugar.

La oficina, ubicada sobre Ruta Internacional casi Guavirá, estará abierta al público de lunes a viernes, de 07:00 a 14:30.

En este local, los extranjeros residentes en nuestro país podrán realizar diferentes trámites migratorios, ya sea de radicación temporaria, permanente, certificado de radicación temporal y permanente, y renovación de carnets.

Participarán del acto de inauguración la directora general de Migraciones, Irma Llano, autoridades departamentales, municipales y representantes de la comunida

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Carmelo Caballero, realizó un análisis en torno a la detención de tres importantes miembros de la banda terrorista EPP (ejército del pueblo paraguayo) durante una serie de operativos realizada en Kurusú de Hierro, Concepción. El Ministro Caballero destacó la eficacia demostrada desde el inicio por el nuevo equipo policial conformado para investigar al EPP a partir del liderazgo del comandante Aldo Pastore y del jefe de Apoyo Técnico, Juan Gilberto Pino.

Fue al referirse a lacaptura de Derlis Ramón Ovelar Martínez (21), Ricardo Martínez Vera (23) y Crispín Fernández Fernández (42).

El Ministro del Interior confirmó la existencia de sospechas sólidas de que los dos primeros serían miembros de la propia célula operativa armada del EPP, en tanto que Fernández sería el principal proveedor de alimentos y de otras necesidades logísticas del grupo principal de la banda armada.

“Nosotros consideramos, de acuerdo a las informaciones con que contamos, que hay una segunda línea, aparte del principal grupo armado. Esta segunda línea, también armada, está conformada por gente muy joven, que fue reclutada y entrenada”, afirmó el Ministro Caballero.

“Últimamente, esta segunda línea del EPP ha venido realizando actos de terrorismo en el Norte, como ataque en estancias, quema de maquinarias agrícolas, amedrentamiento y hasta asesinatos. Entonces, respetando esa línea investigativa –y respetando el estado de Derecho-, estas personas deberán defenderse ante el Poder Judicial”, agregó el secretario de Estado.

El Ministro del Interior felicitó a todo el cuerpo policial encargado de este procedimiento, grupo encabezado por el propio comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore.

La investigación fue ejecutada por el nuevo equipo, conformado por jefes y miembros de importantes departamentos. Este grupo de élite está liderado por el Crio. Gral. Insp. Juan Gilberto Pino, director de Apoyo Técnico, y fue apoyado por el Crio. Gilberto Fleitas, subjefe de Investigación de Delitos; el jefe de Policía de Concepción, Antonio Gamarra; y agentes de Antisecuestros de la Policía.

“Apostamos a la gran experiencia y capacidad ampliamente reconocida del Crio. Gral. Juan Gilberto Pino y de sus hombres. Su liderazgo, más la unificación de las tareas de inteligencia en materia investigativa, comenzaron a dar los resultados esperados. Pero esto solo debe significar el comienzo porque aún faltan más objetivos a ser cumplidos”, agregó Carmelo Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter