El tiempo en Asunción

Tenemos 373 invitados y 1 miembro conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

 

En sede de la Dirección General de Bienestar Policial, se llevó a cabo la presentación del nuevo software informático de datos del personal de la Policía Nacional, que permitirá tener un acceso instantáneo en tiempo real a todas las acciones de un agente registradas en la base de datos del sistema, el cual tendrá un anillo de fibra óptica que permitirá el acceso a la red de información del uniformado. El Ministro del Interior, Carmelo Caballero, encabezó el acto al que asistieron miembros de la prensa radial, escrita y televisiva.

 

Se trata de un sistema basado en un diseño implementado por la Policía Nacional de Colombia, que ya fue referenciado por el Ministerio del Interior y jefes de la Policía Nacional de nuestro país.

 

De esta manera se moderniza el Departamento de Talentos Humanos de la institución, dotándolo de un avanzado sistema informático que fue donado por el Gobierno de la República de Colombia.

 

El Ministerio del Interior hizo un gran esfuerzo en la adquisición de equipos de alta tecnología que han sido instalados en la Dirección General de Bienestar. Este sistema cuenta con la suficiente capacidad para soportar la información que en este momento está albergada en otras bases de datos y actualmente es migrada al nuevo sistema.

 

Así, en tiempo real, los jefes policiales podrán consultar los datos de los agentes, permitiendo la toma de decisiones inmediata; podrán saber datos de la familia, su formación, dependencia a la cual está destinado el uniformado, etc. Esto a su vez permitirá que los agentes estén en el lugar y misión correspondientes al área que mejor manejan, la aptitud, preparación y conocimiento.

 

Técnicos de la Policía Nacional de Colombia instalaron el software de administración de Talentos Humanos y capacitan actualmente a policías paraguayos en el uso del sistema. Así, dejarán instaladas las capacidades de manejo de la moderna herramienta informática.

 

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, mencionó que es sumamente significativo contar con un control del personal policial a través de una herramienta informática y así poder tener en tiempo real datos importantes de los Recursos Humanos.

 

“A partir de allí, esto nos permitirá la toma de decisiones, a efectos de potenciar y dignificar la carrera policial. Esta herramienta nos permitirá la seguridad de que ocuparán cargos aquellas personas que realmente tienen el mérito para ello e ir identificando a los efectivos que se encuentran involucrados en hechos contrarios a las leyes y los reglamentos”, expresó el Ministro.

 

El Dr. Caballero acotó que el sistema permitirá la obtención de datos que mejorarán a la Policía Nacional dentro de sus tareas, potenciando una dirección importante como Bienestar Policial.

 

Violentos hechos punibles aclarados

 

Durante el acto, fueron presentados algunos de los principales trabajos realizados por la Dirección de Apoyo Técnico, en cuanto a la aclaración de sonados casos que se registraron en los últimos tres meses, como el brutal asalto a una odontóloga, el homicidio del joven Kevin Rojas y la detención de Mauro Carnevalle; el caso de bala perdida que segó la vida de la niña Paz Valentina; el homicidio del político Oscar Carballar en San Pedro; descuartizamiento de un anciano en Ñemby; incautación de artefactos explosivos, armas de fuego, cargamentos de marihuana, cocaína, entre otros.

 

Según el Ministro Caballero, esto demuestra a la ciudadanía que, ante la perpetración de distintos hechos de violencia que afectan gravemente la seguridad país, existe también una reacción efectiva por parte de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La proliferación de motocicletas durante los últimos años en nuestro país ha derivado en la aparición de variantes en los fenómenos delictivos, en este caso, el robo de motocicletas. Este tipo de hechos punibles no se da solo en la capital y el departamento Central, sino en gran parte de las ciudades del interior.

Por todo esto, desde el Ministerio del Interior viene dando instrucciones precisas para que la Policía Nacional articule investigaciones, operativos y tareas preventivas para disminuir índice de robo de motocicletas y delitos conexos.

En Pedro Juan Caballero, agentes de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Amambay procedieron a desarticular una gavilla conformada en su mayor parte por adolescentes, presuntos responsables del robo y también del desarme de motocicletas para la venta de sus accesorios.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Amistad 1 de la capital del Amambay. Diez adolescentes de 15 a 16 años de edad fueron detenidos como miembros de este grupo. En el lugar, se encontraron motocicletas robadas, motos ya desarmadas y accesorios.

La fiscala de la unidad penal de Pedro Juan Caballero, Lourdes Peña, valoró el operativo de la Policía y procedió a la imputación de los sospechosos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de la política de frontal combate al crimen organizado en todas sus formas, agentes de la Policía Nacional abortaron una serie de estafas a ser perpetrada en comercios de Ciudad del Este mediante la utilización de tarjetas de crédito que resultaron ser “clonadas”.

También se incautaron de billetes en moneda americana que resultaron ser falsos, en Encarnación.

Los operativos estuvieron a cargo de agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, regionales de Alto Paraná e Itapúa.

- En Ciudad del Este, agentes de Contra Delitos Económicos capturaron a un ciudadano brasileño de nombre Giovanni Lenuzza De Souza, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Porto Alegre. En su poder se hallaron cuatro tarjetas de crédito que resultaron ser falsificadas. El procedimiento fue posible en la cabecera del Puente de la Amistad. De esa manera, se abortaron varios potenciales casos de estafas a ser perpetrados en negocios de la capital de Alto Paraná. El fiscal Angel Aveiro supervisó el procedimiento policial.

- En la ciudad de Encarnación, un ciudadano argentino de nombre Hector Hugo Goytia, de 31 años, fue capturado cuando intentaba realizar compras en un local comercial de Encarnación. El sospechoso estaba en posesión de 10 billetes de 100 dólares que resultaron ser apócrifos. El jefe de Delitos Financieros de dicha unidad policial, Crio. Abel Cañete (foto), confirmó la falsedad de los billetes, aunque anunció que de igual manera se procederá a realizar un peritaje. La fiscala Liliana Galeano dio viso legal al trabajo policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del “Plan Cuadrante” impulsado desde el Ministerio del Interior -vigente en el ámbito operativo de la Policía Nacional-, efectivos de la institución policial capturaron a dos sospechosos de ser autores de varios casos de robo agravado en la vía pública en motocicleta.

Se trata de jóvenes que supuestamente utilizaban la táctica del “motobandi” o “motochorro” para asaltar a peatones. El procedimiento se realizó en zona de la Fracción Ananí II de Reducto, San Lorenzo.

Los detenidos fueron reconocidos por dos niños de 10 y 12 años como supuestos responsables del asalto que sufrieron horas antes, oportunidad en que fueron despojados de teléfonos celulares.
Se trata de Oscar Camilo Penayo Martínez, de 19 años, y Blas Antonio García Bogado, de 24 años, ambos domiciliados en Reducto de San Lorenzo.

Tras el hecho de robo agravado, la Policía de San Lorenzo efectuó un servicio de patrulla a través de sus responsables de cada cuadrante. Tras un seguimiento, dieron con los supuestos asaltantes quienes iban en motocicleta. Mediante el uso proporcional y racional de la fuerza, los efectivos policiales detuvieron a los buscados. Los objetos robados fueron recuperados.

En poder de los sospechosos también hallaron un revolver calibre 32 y porciones de marihuana. “Posiblemente son asaltantes y, a la vez, consumidores y vendedores de droga. Lo importante es que ya están detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía”, afirmó el Crio. Justo Galeano (foto), jefe de la Brigada de Investigación de Delitos del departamento Central.

Por su parte, el jefe de la comisaría 1ª. Central de San Lorenzo, Crio. Luis Cantero, afirmó que, “mediante el “Plan Cuadrante”, se logra una tarea preventiva eficaz”.

“También logramos una reacción eficiente. Mediante este sistema de trabajo, los patrulleros están en contacto directo con la gente en cada cuadrante y así se gana la confianza. Entonces, los ciudadanos se comunican con su Policía y esto deriva en un trabajo más efectivo”, explicó el Crio. Cantero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter